“NE­CE­SI­TO A LOS QUE ME ODIAN”

“Uso a las per­so­nas ne­ga­ti­vas pa­ra mo­ti­var­me, me ayu­da­ron a al­can­zar mis lo­gros ”, afir­ma Cris­tiano Na­da más fi­char por el Real, en 2009, ya pro­vo­ca­ba a sus crí­ti­cos: “Me en­can­ta ver­les el odio en los ojos”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te Bar­ce­lo­na

Cris­tiano Ro­nal­do, que es­tá fir­man­do sus peo­res nú­me­ros go­lea­do­res desde que lle­gó al Real Ma­drid en 2009, ha vuel­to a reite­rar que “ne­ce­si­ta” a sus crí­ti­cos pa­ra mo­ti­var­se. El de­lan­te­ro me­ren­gue con­ce­dió una en­tre­vis­ta a ‘Coach Ma­ga­zi­ne’, don­de alar­deó de que “uso a las per­so­nas ne­ga­ti­vas pa­ra mo­ti­var­me. En reali­dad ne­ce­si­to a la gen­te que me odia, ellos me han ayu­da­do a al­can­zar to­do lo que he lo­gra­do”.

Siem­pre se ha sen­ti­do “odia­do”

El men­sa­je de Cris­tiano ha­cia sus de­trac­to­res no es nue­vo. En de­cla­ra­cio­nes al dia­rio bri­tá­ni­co ‘The Ti­mes’, en 2015, el lu­so ya afir­ma­ba que “no me im­por­ta que me odien, al con­tra­rio, eso me em­pu­ja. Ten­go que ver el la­do de ese odio. Ne­ce­si­to tener enemi­gos. Es una par­te del ne­go­cio. Cuan­do ju­ga­mos fue­ra co­mien­zan a gri­tar ca­da vez que to­co el ba­lón, eso ya em­pe­zó cuan­do yo te­nía 18 ó 19 años. No es un pro­ble­ma pa­ra mí, sino una mo­ti­va­ción”.

Na­da más fi­char por el Ma­drid, en ve­rano de 2009, CR7 ya pro­vo­ca­ba a sus enemi­gos. “Es cier­to que mu­cha gen­te me odia, pe­ro hay más que me quie­re y me apo­ya. Me en­can­ta cuan­do me abu­chean, me gus­ta ver el odio en sus ojos y es­cu­char sus in­sul­tos”, ase­gu­ra­ba Cris­tiano en la pu­bli­ca­ción fran­ce­sa ‘So Foot’.

Elo­gios pa­ra Mou­rin­ho

En su en­tre­vis­ta de aho­ra con ‘Coach Ma­ga­zi­ne’, Cris­tiano Ro­nal­do va­lo­ra dos en­tre­na­do­res que le han mar­ca­do en su ca­rre­ra, Sir Alex Fer­gu­son y Jo­sé Mou­rin­ho. “Veo a Fer­gu­son co­mo una fi­gu­ra pa­ter­na, mien­tras que Mou­rin­ho fue el gran pen­sa­dor. Es­tu­dia­ba to­do al mí­ni­mo de­ta­lle”, re­sal­tó el por­tu­gués.

Zi­da­ne, el téc­ni­co “ade­cua­do”

Tam­bién elo­gió a su ac­tual téc­ni­co, Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. “Es el ejem­plo per­fec­to en la úl­ti­ma tem­po­ra­da. No em­pe­za­mos bien, pe­ro lle­gó y ca­ta­li­zó una de mis me­jo­res tem­po­ra­das. Ter­mi­na­mos bien en la Li­ga, ga­na­mos la Cham­pions y des­pués ga­né la Eu­ro­co­pa. Fue una gran tem­po­ra­da pa­ra mí en el Real Ma­drid y fue el en­tre­na­dor ade­cua­do”, des­ta­có.

Cris­tiano fue pre­gun­ta­do acer­ca de Leo Mes­si, del que co­men­tó que “los me­dios ven­den una gran ri­va­li­dad, en­tre Mes­si y yo, pe­ro la reali­dad es que no la tenemos, aun­que no so­mos bue­nos ami­gos”, re­co­no­ció.

El lu­so tam­bién di­jo qué com­pa­ñe­ro del Real Ma­drid se lle­va­ría a una gue­rra: “A Pe­pe, lo da to­do en el cam­po”. Por úl­ti­mo, Cris­tiano re­ve­ló sus re­fe­ren­tes en sus ini­cios fut­bo­lís­ti­cos. “Yo ad­mi­ra­ba a Fi­go y Rui Cos­ta, aun­que ja­más qui­se emu­lar a na­die”, sen­ten­ció

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.