El ‘otro’ tri­den­te

Ale­xia, Jen­ni y Olga su­man el 80% de go­les del Ba­rça en Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

El tri­den­te for­ma­do por Mes­si, Ney­mar y Suá­rez tie­ne su ré­pli­ca en el Ba­rça fe­me­nino con un trío ata­can­te que es­ta tem­po­ra­da ha arran­ca­do con más fuerza que nun­ca. Ale­xia Pu­te­llas, Jen­ni Hermoso y Olga Gar­cía su­man 21 de los 26 go­les que ha lo­gra­do el equi­po de Xa­vi Llorens en sus seis jor­na­das de Li­ga dispu­tadas -lle­van un par­ti­do me­nos, ya que el der­bi an­te el Es­pan­yol se apla­zó al 2 de no­viem­bre por ha­ber jor­na­da de Cham­pions-.

La efi­cien­cia del tri­den­te fe­me­nino en tér­mi­nos de por­cen­ta­je es de­mo­le­dor: el 80,7% de los go­les del Ba­rça vie­ne de las bo­tas de al­gu­nas de es­tas tres de­lan­te­ras. Só­lo cin­co go­les no co­rres­pon­den a nin­gu­na de ellas: dos de Mar­ta Un­zué an­te el San­ta Te­re­sa, uno de Ire­ne en la pri­me­ra jor­na­da an­te el Te­ne­ri­fe, otro de la afri­ca­na Ko­ko an­te el Ra­yo y uno en la úl­ti­ma jor­na­da an­te el Fun­da­ción Al­ba­ce­te de la jo­ven San­dra Hernández.

El res­to de go­les lle­va la fir­ma del tri­den­te, que ha mar­ca­do en to­dos los par­ti­dos dispu­tados por el Ba­rça en la Li­ga has­ta aho­ra. Nun­ca al­gu­na de sus in­te­gran­tes ha fal­ta­do a su ci­ta con el gol. Ello se tra­du­ce en que cuan­do al­gu­na de ellas mar­ca, el Ba­rça ga­na y ya en­ca­de­na un pleno de seis vic­to­rias en seis par­ti­dos.

Olga Gar­cía es­tá vi­vien­do el año de su eclo­sión. Si la pa­sa­da cam­pa­ña ya de­jó des­te­llos de su in­men­so po­ten­cial de ca­ra a puer­ta, en és­ta lo ha re­fren­da­do. Co­men­zó la Li­ga con un do­ble­te an­te el Gra­na­di­lla y aca­bó la pa­sa­da se­ma­na con un ro­tun­do ‘hat trick’ an­te el Al­ba­ce­te que la si­túan, con sie­te go­les, en la lu­cha por el Pi­chi­chi.

Si al­guien en­tien­de de Pi­chi­chis, ésa es Jen­ni Hermoso. Má­xi­ma ano­ta­do­ra en la pa­sa­da Li­ga, con 24 go­les, en és­ta quie­re de­jar bien cla­ro que no ha per­di­do fue­lle y ya en­ca­de­na sie­te go­les, mar­can­do en cua­tro par­ti­dos de los seis dispu­tados y con tres so­no­ros do­ble­tes, an­te Za­ra­go­za, San­ta Te­re­sa y Al­ba­ce­te. Ade­más, sus tan­tos han ser­vi­do pa­ra desatas­car al Ba­rça cuan­do el gol se po­nía de es­pal­das, co­mo su­ce­dió an­te el equi­po ma­ño. Y Ale­xia Pu­te­llas, tam­bién con sie­te go­les, ha mar­ca­do en cin­co jor­na­das, to­das me­nos la pri­me­ra. Desde en­ton­ces, su en­tra­da al cam­po ha si­do si­nó­ni­mo de gol. Bri­lló con un ‘hat trick’ an­te el Ra­yo y no du­da en se­ña­lar que “me sien­to en mi me­jor mo­men­to”. El tri­den­te del Ba­rça es le­tal y una de las ra­zo­nes por las que es­te equi­po as­pi­ra a to­do

FO­TO: PUNTÍ/MO­RA­TA

Ale­xia, Jen­ni y Olga, tri­den­te le­tal El trío ata­can­te su­ma 21 de los 26 go­les del Ba­rça y ha mar­ca­do en to­das las jor­na­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.