Zu­bi ate­rri­za en Mar­se­lla

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción

An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta ya es ofi­cial­men­te nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo del Olym­pi­que de Mar­se­lla. El ex­por­te­ro vas­co re­gre­sa así a la ac­ti­vi­dad en los des­pa­chos tras desem­pe­ñar es­te mis­mo car­go en el club azul­gra­na de 2010 has­ta enero de 2015 y an­te­rior­men­te en el Ath­le­tic de Bil­bao en­tre 2001 y 2004. En la ac­tua­li­dad ejer­cía de co­men­ta­ris­ta de los en­cuen­tros de Cham­pions Lea­gue en el ca­nal de te­le­vi­sión beIN SPORTS.

Zu­bi­za­rre­ta ini­cia un pro­yec­to am­bi­cio­so de tres años en el Mar­se­lla, que el jue­ves 20 de oc­tu­bre con­tra­tó a Ru­di Gar­cía co­mo en­tre­na­dor y que ha pro­me­ti­do una fuer­te in­ver­sión en fi­cha­jes pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla. Tras des­em­bar­car ofi­cial­men­te su nue­vo pro­pie­ta­rio, el mag­na­te es­ta­dou­ni­den­se Frank McCourt, el club fran­cés quie­re vol­ver a los lu­ga­res pun­te­ros de la Li­gue 1, do­mi­na­da en los úl­ti­mos años por el Paris SG, y par­ti­ci­par de nue­vo en una Cham­pions Lea­gue que con­quis­tó en 1993.

“Mar­se­lla tie­ne un gran co­ra­zón, una gran al­ma fut­bo­lís­ti­ca, al igual que el Ath­le­tic de Bil­bao y el Bar­ce­lo­na. En Mar­se­lla hay una gran pa­sión en los afi­cio­na­dos, es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra mi”, afir­mó ayer un Zu­bi­za­rre­ta, que se di­ri­gió a los pe­rio­dis­tas en fran­cés du­ran­te su pre­sen­ta­ción en sus­ti­tu­ción del bel­ga Gun­ter Ja­cob, quien el miér­co­les res­cin­dió su con­tra­to co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo.

Zu­bi con­fir­mó que ya se ha reuni­do con Ru­di Gar­cía, que de­bu­tó en el ban­qui­llo el do­min­go con un 0-0 an­te el PSG en Pa­rís y el miér­co­les ga­nó al Cler­mont (1-2) en la se­gun­da ron­da de la Co­pa de la Li­ga, pa­ra tra­tar la fi­lo­so­fía que pon­drán en mar­cha en el Mar­se­lla. “En el fút­bol no es­tá so­lo la par­te vi­si­ble de la téc­ni­ca. Hay que sen­tir­lo pa­ra en­ten­der­lo. Pa­ra mí el Mar­se­lla es un club en el que to­do hue­le a fút­bol. Es el fút­bol, la pa­sión, la emo­ción y el jue­go”, ma­ni­fes­tó Zu­bi.

“Era nues­tra pri­me­ra op­ción”

El nue­vo pre­si­den­te, Jacques-Hen­ri Ey­raud, ase­gu­ró que “An­do­ni era nues­tra pri­me­ra elec­ción”, pe­se a que en los úl­ti­mos días me­dios lo­ca­les han in­for­ma­do la ne­ga­ti­va de Mon­chi (Se­vi­lla) y el por­tu­gués Luis Cam­pos pa­ra asu­mir el car­go. Ey­raud tam­bién in­di­có que Zu­bi ten­drá las ma­nos li­bres pa­ra fi­char: “Qui­si­mos em­pe­zar con el nom­bra­mien­to del nue­vo en­tre­na­dor y des­pués ver de for­ma am­bi­cio­sa có­mo po­día­mos re­for­zar­nos”.

McCourt ase­gu­ró el pa­sa­do día 17, cuan­do se hi­zo ofi­cial su com­pra de la en­ti­dad, que pon­dría a dis­po­si­ción de la di­rec­ción de­por­ti­va 200 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla

FO­TO: EFE

An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta, en el ac­to de pre­sen­ta­ción Es­tre­cha la mano de Jacques-Hen­ri Ey­raud, nue­vo pre­si­den­te del Olym­pi­que de Mar­se­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.