Jor­ge Lo­ren­zo, a por el sub­cam­peo­na­to

El ba­lear tie­ne 24 pun­tos me­nos que Ros­si y 11 más que Ma­ve­rick Vi­ña­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. A. M.

Con el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción fi­nal del Mun­dial ga­ran­ti­za­do pa­ra Marc Már­quez desde ha­ce ya prác­ti­ca­men­te dos se­ma­nas, el prin­ci­pal in­te­rés de es­te GP de Ma­la­sia (de­jan­do a un la­do el mor­bo del pri­mer aniversario del ‘Se­pang Clash’) se en­cuen­tra en la lu­cha por el sub­cam­peo­na­to.

En di­cha pug­na se en­cuen­tran Va­len­tino Ros­si, quien os­ten­ta aho­ra mis­mo ese se­gun­do pues­to, Jor­ge Lo­ren­zo, que le per­si­gue co­mo ter­ce­ro con 24 pun­tos de des­ven­ta­ja res­pec­to al ita­liano, y Ma­ve­rick Vi­ña­les, que se ha en­gan­cha­do a es­ta pe­lea gra­cias a sus dos ter­ce­ros con­se­cu­ti­vos en Ja­pón y Aus­tra­lia pa­ra si­tuar­se en la an­te­sa­la de la ci­ta ma­la­ya a 11 del ba­lear. Cu­rio­sa­men­te, dos Ya­mahas y una Su­zu­ki ocu­pa­da pre­ci­sa­men­te por quien pi­lo­ta­rá una mo­to de di­cha mar­ca el pró­xi­mo cur­so apro­ve­chan­do la mar­cha de Lo­ren­zo a Du­ca­ti.

Pre­ci­sa­men­te el pi­lo­to ba­lear se pro­nun­ció ayer so­bre la po­si­bi­li­dad de ocu­par ese se­gun­do ca­jón del po­dio fi­nal, afir­man­do que aun­que lo per­si­gue, no le ob­se­sio­na en ab­so­lu­to. “Cuan­to más ade­lan­te aca­bes en la cla­si­fi­ca­ción me­jor, pe­ro tam­po­co nos va­mos a vol­ver muy lo­cos. Ser se­gun­do es­tá muy com­pli­ca­do, y Ma­ve­rick tam­bién es­tá cer­ca lu­chan­do por ser ter­ce­ro”, va­lo­ró ayer desde Se­pang Lo­ren­zo res­pec­to a sus po­si­bi­li­da­des. Jor­ge no es­tá vi­vien­do pre­ci­sa­men­te un buen año, ha­bien­do su­ma­do ya cua­tro ‘ce­ros’. Ha­ce una se­ma­na, en Aus­tra­lia, fue sex­to, pe­ro lo hi­zo las­tra­do por su caí­da en el an­te­rior GP de Ja­pón. “In­fra­va­lo­ra­mos la le­sión que se pro­du­jo en Mo­te­gi y lue­go con el frío de Phillip Island me do­lía bas­tan­te la pier­na”, ex­pli­có el pro­pio Lo­ren­zo.

Las go­mas, la cur­va 15 y la llu­via

Una de las prin­ci­pa­les in­cóg­ni­tas en es­te GP de Ma­la­sia se­rá el ren­di­mien­to de los neu­má­ti­cos Mi­che­lin tras el reas­fal­ta­do de la pis­ta. “Va­mos a ver có­mo rin­den. Ten­go mu­cha ilu­sión y ga­nas de ter­mi­nar mi etapa en Ya­maha con re­sul­ta­dos lo me­jor po­si­bles”, di­jo Lo­ren­zo de­sean­do que las go­mas no las­tren su ren­di­mien­to.

Ade­más, tam­bién ha­brá que estar muy pen­dien­tes de có­mo in­flu­yen las mo­di­fi­ca­cio­nes en el cir­cui­to de Se­pang. Me­nos ba­chea­do que en otras oca­sio­nes, la prin­ci­pal di­fe­ren­cia se en­cuen­tra en la cur­va 15, don­de se ha cam­bia­do el pe­ral­te y am­plia­do la tra­za­da fa­ci­li­tan­do con lo mis­mo que exis­ta un ma­yor nú­me­ro de ade­lan­ta­mien­tos a pe­sar de que, por lo vis­to, las mo­di­fi­ca­cio­nes no gus­tan en ab­so­lu­to a los pi­lo­tos.

Di­cho to­do es­to, otra cir­cuns­tan­cia que mar­ca­rá el de­ve­nir de es­te GP de Ma­la­sia se­rá có­mo y cuán­do ha­ga ac­to de pre­sen­cia el agua. A prio­ri, las pre­vi­sio­nes di­cen que llo­ve­rá los tres días, por lo que la lu­cha a tres ban­das en­tre Lo­ren­zo, Ros­si y Vi­ña­les ten­drá en la mis­ma un in­vi­ta­do de ex­cep­ción. De­pen­dien­do de los re­sul­ta­dos el po­dio fi­nal po­dría que­dar di­lu­ci­da­do sin ne­ce­si­dad de es­pe­rar a la ci­ta de Ches­te de den­tro de dos se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.