MO­TO2 Johann Zar­co ace­le­ra ha­cia el úl­ti­mo ali­rón por de­ci­dir

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. A. M.

Con to­do el pes­ca­do ya ven­di­do en Mo­toGP y Mo­to3, el cam­peo­na­to de Mo­to2 po­dría de­ci­dir­se tam­bién es­te fin de se­ma­na en Se­pang pa­ra lle­gar a la de­fi­ni­ti­va ci­ta de Ches­te con los tres ‘nú­me­ros 1’ ya con due­ño. Johann Zar­co tie­ne en su mano as­cen­der a Mo­toGP (en 2017 com­pe­ti­rá en la ca­te­go­ría rei­na con el Mons­ter Tech3 Ya­maha Team) re­va­li­dan­do el tí­tu­lo de cam­peón en Mo­to2. Pa­ra ha­cer­lo en Ma­la­sia, ne­ce­si­ta cru­zar la lí­nea de me­ta por de­lan­te de Álex Rins y Tho­mas Lut­hi, su­man­do ade­más cua­tro pun­tos más que és­te se­gun­do. “Me gus­ta­ría lu­char por la vic­to­ria y ter­mi­nar por de­lan­te de Lut­hi y Rins aun­que to­da­vía no sa­lie­ra cam­peón”, di­jo ayer el pro­pio Zar­co en una cla­ra y am­bi­cio­sa de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes de ca­ra a la ci­ta ma­la­ya.

Sin em­bar­go, el pi­lo­to fran­cés no se con­fía en ex­ce­so, más si ca­be te­nien­do en cuen­ta que Lut­hi ha ven­ci­do en las dos úl­ti­mas ca­rre­ras y vie­ne re­mon­tan­do. “To­da­vía pue­den pa­sar mu­chas co­sas, tan­to en Ma­la­sia co­mo en Va­len­cia y ten­go que dar lo me­jor de mí”, afir­mó Zar­co.

Lut­hi, por su par­te, dis­fru­ta con su si­tua­ción al ha­ber­se re­en­gan­cha­do a la lu­cha por el tí­tu­lo cuan­do la ma­yo­ría ya le ha­bía des­car­ta­do. “To­do es po­si­ble. Va­mos a por el cam­peo­na­to. Dos ca­rre­ras bri­llan­tes me han pues­to en una po­si­ción com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. Ten­go que con­ti­nuar tra­ba­jan­do”, di­jo ayer el sui­zo, cu­yo pi­lo­ta­je se adap­ta a la per­fec­ción a las con­di­cio­nes del tra­za­do de Se­pang.

Por úl­ti­mo, el ca­ta­lán Àlex Rins, ter­ce­ro en dis­cor­dia en es­ta lu­cha, se re­sis­te a ti­rar la toa­lla y lu­cha­rá mien­tras el cam­peo­na­to sea ma­te­má­ti­ca­men­te po­si­ble.”Voy ter­ce­ro, así que no ten­go na­da que per­der”, afir­mó el ca­ta­lán, quien pa­se lo que pa­se en es­te fi­nal de cur­so, al igual que Johann Zar­co, tam­bién tie­ne con­fir­ma­do su as­cen­so a Mo­toGP. En su ca­so, al Su­zu­ki Ecs­tar

FO­TO: GETTY

Lut­hi, Zar­co y Rins (de iz­quier­da a de­re­cha), los tres as­pi­ran­tes al tí­tu­lo de Mo­to2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.