Ros­berg, en bus­ca del ‘KO’ de Ha­mil­ton

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

El ‘gran cir­co’ de la Fór­mu­la 1 ha ate­rri­za­do en Mé­xi­co, país de la lu­cha li­bre, lu­gar en el que Ros­berg tie­ne an­te sí su pri­mer ‘match-ball’ de la tem­po­ra­da pa­ra ha­cer­se con el tí­tu­lo. Una pri­me­ra plaza co­mo la lo­gra­da por el ger­mano el pa­sa­do cur­so acom­pa­ña­da de una dé­ci­ma po­si­ción de Ha­mil­ton le con­ver­ti­rían en el nue­vo rey. El ale­mán, sin em­bar­go, le­jos de pen­sar en un po­si­ble ‘KO’ del in­glés en el ring me­xi­cano de Her­ma­nos Rodríguez, si­gue con la mis­ma es­tra­te­gia que en Es­ta­dos Uni­dos, la del ‘Cho­lis­mo’, y es que el de Mer­ce­des ha adap­ta­do el fa­mo­so “par­ti­do a par­ti­do” en un “ca­rre­ra a ca­rre­ra” co­mo fi­lo­so­fía bá­si­ca pa­ra con­quis­tar su pri­me­ra co­ro­na. “Mi for­ma de con­se­guir mi me­jor ren­di­mien­to es con­cen­trar­me en las co­sas que pue­do con­tro­lar, y es­to en Mé­xi­co es in­ten­tar ga­nar la ca­rre­ra”, apun­tó el ac­tual lí­der del Mun­dial en la pre­via de la ci­ta me­xi­ca­na.

“¿El tí­tu­lo? No es al­go que es­té bajo mi con­trol. Si lo con­si­go es­te fin de se­ma­na es­ta­rá bien, pe­ro só­lo me cen­tro en ga­nar la ca­rre­ra”, agre­gó Ros­berg, que el pa­sa­do cur­so do­mi­nó los se­gun­dos y ter­ce­ros li­bres, con­quis­tó la po­le y se hi­zo con el triun­fo de for­ma aplas­tan­te, cul­mi­nan­do su ‘Grand Che­lem’ con la vuel­ta rá­pi­da de ca­rre­ra. Pe­se a su tre­men­do do­mi­nio an­te un Ha­mil­ton ya cam­peón en 2015, el ale­mán qui­ta im­por­tan­cia a los pre­ce­den­tes a sa­bien­das de que la pug­na por el tí­tu­lo pue­de cam­biar las co­sas en es­ta oca­sión.

Ha­mil­ton lle­ga a Mé­xi­co con ga­nas de re­pe­tir su triun­fo en Aus­tin y se­guir con la mis­ma lí­nea de tra­ba­jo que le lle­vó a acer­tar, por fin, en una sa­li­da en ca­rre­ra es­ta cam­pa­ña. Es­ta po­dría ser una de las claves en su par­ti­cu­lar lu­cha con su com­pa­ñe­ro en un cir­cui­to en el que el mo­tor es cla­ve, al­go que de­ja a Mer­ce­des en si­tua­ción de ven­ta­ja res­pec­to al res­to.

La emo­ción en­tre am­bos pi­lo­tos es­tá ase­gu­ra­da en su par­ti­cu­lar lu­cha ‘li­bre’, pues­to que el equi­po ya anun­ció ha­ce unas se­ma­nas que no se in­ter­pon­drá con ór­de­nes de equi­po. Que em­pie­ce, pues, el com­ba­te.

Alon­so quie­re re­pe­tir ges­ta

Fer­nan­do Alon­so quie­re re­pe­tir la ges­ta lo­gra­da en Aus­tin. No obs­tan­te las co­no­ci­das di­fi­cul­ta­des que ten­drá el McLa­ren-Hon­da de­bi­do a la lar­ga rec­ta (1,3 km) y la im­por­tan­cia de la po­ten­cia de los pro­pul­so­res en es­te tra­za­do, el ove­ten­se no pier­de la son­ri­sa con la que sa­lió de Aus­tin. “Es­toy con­ten­to de las sen­sa­cio­nes. Han si­do 3 o 4 días de di­ge­rir una ale­gría des­pués de al­gu­nas de­cep­cio­nes. El equi­po es­tá con mu­chas ga­nas. Es un fin de se­ma­na ra­ro pa­ra to­dos y va­mos a in­ten­tar sa­car pro­ve­cho de ello. Oja­lá es­te­mos cer­qui­ta del po­dio”, ex­pre­só el bi­cam­peón del mun­do, es­pe­ran­do que “por lo me­nos, po­da­mos dis­fru­tar de una ca­rre­ra más tran­qui­la que el año pa­sa­do”, en la que aban­do­nó en la pri­me­ra vuel­ta

EFE

Ni­co Ros­berg se cen­tra en in­ten­tar ga­nar la ca­rre­ra en Mé­xi­co a la es­pe­ra de que Ha­mil­ton co­me­ta al­gún error que le pue­da dar ya el tí­tu­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.