Bruno Hor­te­lano vuel­ve a to­pe

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ja­vier G. Gó­ma­ra Ma­drid

Bruno Hor­te­lano, el atle­ta más rá­pi­do de Es­pa­ña de to­dos los tiem­pos, ofre­ció ayer una rue­da de pren­sa en la se­de del COE pa­ra dar a co­no­cer su es­ta­do tras el ac­ci­den­te que su­frió ha­ce ca­si dos me­ses, por el que tu­vo que ser ope­ra­do has­ta tres ve­ces de di­ver­sas frac­tu­ras en su mano de­re­cha. Acom­pa­ña­do por su má­na­ger, Al­ber­to Ar­mas, y el pre­si­den­te del COE, Alejandro Blan­co, el vi­gen­te cam­peón de Eu­ro­pa de los 200 me­tros ha­bló de su reha­bi­li­ta­ción y de su fu­tu­ro in­me­dia­to.

“Ten­go que dar las gra­cias a mu­cha gen­te. A Alejandro Blan­co y al COE. A los pro­fe­sio­na­les que me han aten­di­do. A la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atle­tis­mo, que han es­ta­do a mi la­do dese el prin­ci­pio. A mi fa­mi­lia, ami­gos, a los me­dios y a los se­gui­do­res que han es­ta­do con­mi­go, apo­yan­do. Me han ins­pi­ra­do pa­ra ser po­si­ti­vo y op­ti­mis­ta y ver la luz al fi­nal del tú­nel. Ha­blan­do de fu­tu­ro, aho­ra no me pon­go nin­gún plazo, no sé en qué ca­rre­ra voy a com­pe­tir, pe­ro es­toy ha­cien­do bien la reha­bi­li­ta­ción, ya he em­pe­za­do a en­tre­nar, es­toy en el gim­na­sio, ha­cien­do pe­sas y car­dio. Es­toy tra­ba­jan­do po­co a po­co pe­ro con un ob­je­ti­vo: pienso estar en el Mun­dial de Lon­dres 2017 dán­do­lo to­do”, fue­ron sus pri­me­ras pa­la­bras.

“En el pri­mer ins­tan­te no sa­bía qué pa­sa­ba. lue­go los mé­di­cos me di­je­ron qué pa­sa­ba y ya no tu­ve preo­cu­pa­ción. Quie­ro com­pe­tir me­jor que an­tes”, res­pon­dió Bruno cuan­do le pre­gun­ta­ron si te­mió por su ca­rre­ra, an­tes de de­jar cla­ro que vol­ve­rá me­jor: “Si lle­go al cien por cien es co­mo es­ta­ba an­tes, aho­ra quie­ro vol­ver al 110%. Me han ase­gu­ra­do que to­do va bien”.

Hor­te­lano con­fir­mó que per­ma­ne­ce­rá en el CAR de Sant Cu­gat has­ta que el asun­to mé­di­co “es­té bien. Las he­ri­das se es­tán re­cu­pe­ran­do en po­co tiem­po. Y aními­ca­men­te me veo muy po­si­ti­vo. Sa­bía que iba a sa­lir de és­ta y muy bien. Y los mé­di­cos en Ma­drid y Bar­ce­lo­na me lo di­je­ron. He te­ni­do un apo­yo que me ha ayu­da­do a ser más op­ti­mis­ta. To­dos los men­sa­jes que he re­ci­bi­do, ca­da uno de ellos, me ha ayu­da­do”.

El atle­ta es­pa­ñol co­men­tó que, tras el ac­ci­den­te, aho­ra le da “más im­por­tan­cia al en­tre­na­mien­to se­rio, a la éti­ca de tra­ba­jo. An­tes ya lo ha­cía pe­ro si es­ta­ba al 95%, aho­ra quie­ro ha­cer­lo al 99 o al 100%. Ten­go más mo­ti­va­ción, más ham­bre. Re­co­noz­co que hay gen­te que no ha te­ni­do tan­ta suer­te, y por eso quie­ro dar­lo to­do”.

Res­pec­to a la dis­tan­cia en la que pon­drá más em­pe­ño una vez re­cu­pe­ra­do, Bruno Hor­te­lano se­ña­ló que “el en­tre­na­mien­to de 100 y 200 es si­mi­lar pa­ra mí. He­mos pre­pa­ra­do desde el 100 has­ta el 400, y pa­ra mí ha si­do im­por­tan­te tra­ba­jar dis­tan­cias más lar­gas y tam­bién los 60 me­tros. Voy a se­guir en la mis­ma lí­nea. Me voy a de­di­car a to­das las prue­bas, pe­ro cen­trar­me es­pe­cial­men­te en el 200, que me mo­ti­va mu­cho y me veo avan­zan­do”. Y tam­bién sub­ra­yó que “no va a cam­biar na­da en mi téc­ni­ca de co­rrer. Co­rría con la mano abier­ta y lo se­gui­ré ha­cien­do pe­ro al fi­nal co­rre­mos con las pier­nas y con la ca­be­za. La idea es que mi en­tre­na­dor ven­ga a Es­pa­ña. Ya se­ría per­fec­to”.

Por úl­ti­mo, Hor­te­lano di­jo que se va a cen­trar ple­na­men­te en el de­por­te: “Aho­ra me voy a cen­trar en el de­por­te, más ade­lan­te es­tu­dia­ré de nue­vo. Aho­ra ten­go el re­to de re­pre­sen­tar bien a Es­pa­ña en es­te de­por­te y me voy a cen­trar ex­clu­si­va­men­te en ello”

FOTOS: SIRVENT

Bruno Hor­te­lano, aba­jo con su ma­na­ger, Al­ber­to Ar­mas, com­pa­re­ció muy son­rien­te y po­si­ti­vo tras el ac­ci­den­te que su­frió ha­ce ca­si dos me­ses. “Los mé­di­cos me han he­cho una obra de ar­te en la mano”, ase­gu­ró el atle­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.