Fe­rrer, Ra­mos y Granollers ac­ce­den a cuar­tos de fi­nal

Da­vid y Al­bert bus­ca­rán hoy su plaza en las ‘se­mis’ de Vie­na, mien­tras que Mar­cel lo ha­rá en Ba­si­lea

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

El te­nis es­pa­ñol ten­drá hoy tres car­tu­chos en los cuar­tos de fi­nal del cir­cui­to ATP: Da­vid Fe­rrer y Al­bert Ra­mos en Vie­na, y Mar­cel Granollers en Ba­si­lea. Fe­rrer, de 34 años y nº 19 mun­dial, se cla­si­fi­có ayer pa­ra esa ron­da del ATP in­door so­bre pis­ta du­ra de Vie­na (Austria) tras im­po­ner­se al por­tu­gués Joao Sou­sa (34º) por 6-2 y 7-6 (4) en 1h.40’ de jue­go. El ali­can­tino buscará hoy su plaza en se­mi­fi­na­les fren­te al ser­bio Vik­tor Troic­ki (28º) con un ba­lan­ce a su fa­vor (3-1) en sus due­los pre­vios.

Fe­rrer su­ma 26 tí­tu­los en su ca­rre­ra, ade­más de otras 25 fi­na­les, pe­ro no ga­na nin­guno pre­ci­sa­men­te desde que le­van­tó el año pa­sa­do el tro­feo de Vie­na. Es­ta tem­po­ra­da no ha ju­ga­do nin­gu­na fi­nal por­que ha cho­ca­do con­tra sus ri­va­les en cin­co se­mi­fi­na­les dispu­tadas (Auc­kland, Bue­nos Ai­res, Gi­ne­bra, Bas­tad y Pe­kín).

Su me­jor re­sul­ta­do en un Grand Slam de 2016 fue­ron los cuar­tos de Aus­tra­lia. El ali­can­tino sa­lió del top-10 mun­dial en ma­yo pa­sa­do tras más de seis años inin­te­rrum­pi­da­men­te en el gru­po más se­lec­to del te­nis, desde abril de 2010.

Al­bert Ra­mos, que ocu­pa es­ta se­ma­na el me­jor ran­king de su ca­rre­ra (26º), tam­bién peleará hoy por una plaza en las se­mi­fi­na­les de an­te Tson­ga (15º), a quien no ha ga­na­do nun­ca en cua­tro par­ti­dos. El ca­ta­lán ba­tió en oc­ta­vos a Jur­gen Mel­zer, 3-6, 6-4, 6-0.

Por su par­te, Andy Mu­rray (2º) se me­di­rá en cuar­tos a John Is­ner (27º), a quien ha ga­na­do en sus seis en­cuen­tros an­te­rio­res. El es­co­cés ne­ce­si­tó tres sets y 2h.41’ de pe­lea pa­ra de­rri­bar la re­sis­ten­cia de Gi­lles Si­mon (4-6, 6-2, 6-2) y en­ca­de­nar así su 12ª vic­to­ria con­se­cu­ti­va con­tan­do sus re­cien­tes tí­tu­los en Shang­hai y Pe­kín.

En Ba­si­lea, Mar­cel Granollers (39º) tam­bién es­ta­rá hoy en cua­rVie­na, tos en el otro tor­neo bajo te­cho de la se­ma­na, tras su vic­to­ria so­bre Jack Sock (22º), 6-3 y 6-1. El ca­ta­lán se en­fren­ta­rá Ma­rin Ci­lic, que le do­mi­na (6-1) en sus cru­ces pre­vios. El croa­ta (12º) ba­tió ayer al as­tu­riano Pa­blo Ca­rre­ño por 6-0 y 7-6 (4)

FO­TO: EFE

El ali­can­tino Da­vid Fe­rrer, de 34 años y nº 19 mun­dial, ga­nó pre­ci­sa­men­te el año pa­sa­do en Vie­na el úl­ti­mo de sus 26 tí­tu­los ATP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.