CI­CLIS­MO Ai­tor Gon­zá­lez, de­te­ni­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Efe Ali­can­te

Ai­tor Gon­zá­lez, de 41 años, ga­na­dor de la Vuel­ta a Es­pa­ña’2002, fue de­te­ni­do en el mo­men­to en el que, pre­sun­ta­men­te, rom­pía con un mar­ti­llo el es­ca­pa­ra­te de una tien­da de mó­vi­les de Ali­can­te pa­ra ro­bar en el in­te­rior. Lue­go que­dó en li­ber­tad pro­vi­sio­nal con car­gos tras pres­tar de­cla­ra­ción an­te un juez de Ali­can­te.

Se­gún el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na (TSJCV), el ex ci­clis­ta pa­só a dis­po­si­ción ju­di­cial en un juz­ga­do ali­can­tino por ten­ta­ti­va de ro­bo y el juez le de­jó li­bre pro­vi­sio­nal­men­te. Se­gún fuen­tes po­li­cia­les, el su­ce­so se pro­du­jo so­bre las 2 ho­ras del pa­sa­do día 25 en un es­ta­ble­ci­mien­to si­tua­do en la ca­lle Gar­cía An­dreu, en el cen­tro de la ciu­dad, don­de su­pues­ta­men­te Gon­zá­lez ya ha­bía ro­to la per­sia­na y el cris­tal con el mar­ti­llo. Un agen­te fue­ra de ser­vi­cio oyó rui­dos y aler­tó a una pa­tru­lla, que arres­tó a Ai­tor Gon­zá­lez ‘in fra­gan­ti’ an­tes de que lle­ga­ra a cul­mi­nar la sus­trac­ción.

El ex ci­clis­ta ne­gó los he­chos y atri­bu­yó la de­ten­ción a una equi­vo­ca­ción de la po­li­cía. Re­la­tó a Efe que esa no­che es­ta­ba “de co­pas con unos ami­gos” y que co­no­ció a un hom­bre que, “ves­ti­do igual” que él, “en un mo­men­to da­do rom­pió un es­ca­pa­ra­te”. “Se fue co­rrien­do, y yo, que era el úni­co que es­ta­ba con él, no hi­ce ab­so­lu­ta­men­te na­da. Es­toy muy tran­qui­lo por­que no he he­cho na­da”, di­jo.

No es la pri­me­ra vez que Gon­zá­lez es de­te­ni­do. En agos­to de 2007 ya fue con­de­na­do a pa­gar una mul­ta de 1.080 eu­ros y a la re­ti­ra­da del car­net de con­du­cir du­ran­te un año y un día por ir al vo­lan­te bajo los efec­tos del al­cohol y la co­caí­na y po­ner en ries­go la se­gu­ri­dad del trá­fi­co. Ade­más, en enero de 2008 fue de­te­ni­do en El­che por, su­pues- ta­men­te, par­ti­ci­par en una agre- sión al ge­ren­te y a un em­plea­do de una in­mo­bi­lia­ria ili­ci­ta­na en un asun­to re­la­cio­na­do con una deu- da, y en 2011 tam­bién fue cap­tu­ra­do por su pre­sun­ta im­pli­ca­ción en una es­ta­fa de al­go de más de 1.000 eu­ros a una en­ti­dad ban­ca­ria

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Ai­tor Gon­zá­lez en 2003, un año des­pués de ga­nar la Vuel­ta a Es­pa­ña en 2002

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.