Ly­dia Va­len­tín he­re­da­rá la me­da­lla de oro de Lon­dres’12

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La hal­te­ra es­pa­ño­la Ly­dia Va­len­tín, cuar­ta en la ca­te­go­ría de 75 ki­los de los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012, he­re­da­rá la me­da­lla de oro des­pués de que el COI con­fir­ma­ra la des­ca­li­fi­ca­ción por do­pa­je de la ka­za­ja Svetla­na Po­do­be­do­va, ga­na­do­ra de la prue­ba. Co­mo la pla­ta y el bron­ce, la ru­sa Na­ta­lia Za­bo­lot­na­ya y la bie­lo­rru­sa Iry­na Ku­les­ha, tam­bién die­ron po­si­ti­vo, cuan­do se reasig­nen las me­da­llas el oro se­rá pa­ra Va­len­tín, que por el mis­mo mo­ti­vo re­ci­bi­rá la pla­ta de Pe­kín 2008.

Po­do­be­do­va es una de las tres hal­te­ras ka­za­jas de los ocho des­ca­li­fi­ca­dos por do­pa­je de los Jue­gos de Lon­dres tras el reaná­li­sis de las mues­tras del COI. Las otras dos son Zul­fi­ya Chins­han­lo, oro en 53 ki­los, y Mai­ya Ma­ne­za, oro en 63 kg, que dio po­si­ti­vo por el anabo­li­zan­te es­ta­no­zo­lol, la mis­ma sus­tan­cia que Po­do­be­do­va.

Tam­bién fue­ron des­ca­li­fi­ca­das la bie­lo­rru­sa Ma­ri­na Sh­ker­man­ko­va, bron­ce en 69 kg, su com­pa­trio­ta Dzi­na Sa­za­na­vets, cuar­ta en la mis­ma prue­ba, y el bie­lo­rru­so Yauhe­ni Zhar­na­sek, 9º en 105 kg, Los atle­tas ru­sos Ki­rill Ikon­ni­kov, 5º en mar­ti­llo, y Dmitry Sta­ro­dub­tsev, 4º en pér­ti­ga, com­ple­tan la re­la­ción de des­ca­li­fi­ca­dos. El ca­so del ru­so Be­sik Ku­duk­hov, pla­ta en lu­cha li­bre 60 kg y muer­to en di­ciem­bre de 2013, se ha ar­chi­va­do

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ly­dia Va­len­tín ga­na­rá el oro de Lon­dres 2012, don­de fue cuar­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.