BAJO MÍ­NI­MOS

El Ba­rça re­ci­be al Bro­se con la pre­sión de no po­der fa­llar y más mer­ma­do tras la ba­ja de Ribas Bar­tzo­kas: “La si­tua­ción es com­pli­ca­da, he­mos de so­bre­vi­vir y lo­grar vic­to­rias co­mo sea”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Sin des­can­so, con ur­gen­cia por su­mar vic­to­rias y con más ba­jas to­da­vía, el Ba­rça Las­sa re­ci­be es­ta no­che al Bro­se Bas­kets ale­mán en el Pa­lau Blau­gra­na den­tro de la jor­na­da 4 de la fa­se re­gu­lar de la Eu­ro­li­ga, la se­gun­da que se dispu­ta es­ta se­ma­na. No se tra­ta de una ce­ni­cien­ta en ab­so­lu­to sino de un opo­nen­te con ju­ga­do­res muy ex­pe­ri­men­ta­dos que es­tá rea­li­zan­do un muy buen bas­ket, de ahí que las di­fi­cul­ta­des se mul­ti­pli­quen pa­ra los hom­bres de Bar­tzo­kas, que bus­can re­sar­cir­se de la derrota su­fri­da el miér­co­les en la pis­ta del Estrella Ro­ja.

El úl­ti­mo revés pa­ra el Ba­rça es la ba­ja de Pau Ribas, des­car­ta­do pa­ra va­rios me­ses tras su­frir una ro­tu­ra del ten­dón de Aqui­les en el par­ti­do de Bel­gra­do. Su au­sen­cia se une a las de Na­va­rro, Ko­po­nen, Doell­man y La­wal, lo que lle­vó al téc­ni­co del equi­po, Geor­gios Bar­tzo­kas, a ca­li­fi­car la si­tua­ción de in­só­li­ta y preo­cu­pan­te.

“He­mos de so­bre­vi­vir y con­se­guir tan­tas vic­to­rias co­mo sea po­si­ble”, di­jo ayer el en­tre­na­dor grie­go que ad­mi­tió no ha­ber vi­vi­do nun­ca una pla­ga de le­sio­nes se­me­jan­te. “La ver­dad es que la si­tua­ción es com­pli­ca­da tras la derrota an­te la Estrella Ro­ja y aho­ra tenemos un par­ti­do en ca­sa con­tra un equi­po muy fuer­te. Ne­ce­si­ta­mos a los ju­ga­do­res al 100% pa­ra con­se­guir ga­nar. Tenemos que so­bre­vi­vir y con­se­guir tan­tas vic­to­rias co­mo sea po­si­ble”, in­sis­tió.

Bar­tzo­kas vino a dar por se­gu­ra la ba­ja de Ribas pa­ra el res­to de la tem­po­ra­da lo que po­si­ble­men­te obli­ga­rá a bus­car re­fuer­zos en el mer­ca­do. Pe­ro el en­tre­na­dor in­ten­tó cen­trar su dis­cur­so en los pró­xi­mos desafíos.

“De es­ta ex­pe­rien­cia do­lo­ro­sa, tenemos que re­na­cer más fuer­tes den­tro de dos me­ses, cuan­do ten­ga­mos a ca­si to­dos los ju­ga­do­res dis­po­ni­bles, por­que Pau Ribas no lo ten­dre­mos en lo que que­da de tem­po­ra­da. Aho­ra tenemos que in­ten­tar so­lu­cio­nar es­ta si­tua­ción tan di­fí­cil”, ha ana­li­za­do. So­bre las po­si­bles in­cor­po­ra­cio­nes aña­dió que “no es una cues­tión fá­cil por­que so­lo po­de­mos tener en la plan­ti­lla a dos ju­ga­do­res ame­ri­ca­nos y aho­ra cues­ta en­con­trar a ju­ga­do­res con pa­sa­por­te eu­ro­peo, pe­ro lo mi­ra­re­mos”, aña­dió.

En cual­quier ca­so, Bar­tzo­kas con­fía en po­der cor­tar hoy en el Pa­lau con la ra­cha en la Eu­ro­li­ga de dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. El Bro­se acu­de al en­cuen­tro tam­bién con el mis­mo ba­lan­ce que los azul­gra­na, 1-2, ha­bien­do per­di­do el miér­co­les en su can­cha an­te el Pa­nat­hi­nai­kos de Xa­vi Pas­cual por un so­lo pun­to (83-84). El otro par­ti­do que per­dió, an­te Fe­ner­bahçe, fue tam­bién por esa di­fe­ren­cia

FO­TO: GETTY I.

Más opor­tu­ni­da­des pa­ra Peno. El jo­ven ba­se ser­bio ha cu­bier­to ya mu­chos mi­nu­tos en la di­rec­ción del pri­mer equi­po azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.