“Nues­tros va­lo­res no son dar pa­ta­das”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

An­te una nue­va se­rie de tres par­ti­dos pre­via al pró­xi­mo pa­rón FIFA, Luis Enrique re­ce­la de la vi­si­ta del co­lis­ta, el Gra­na­da, a pe­sar de que teó­ri­ca­men­te es el ri­val más flo­jo de la se­rie. El téc­ni­co bar­ce­lo­nis­ta re­cor­dó ayer, en la pre­via, que “to­dos los par­ti­dos con­tra equi­pos más flo­jos en teo­ría son tram­pa” e in­ci­dió en que el Gra­na­da ape­nas lle­va dos par­ti­dos con el nue­vo en­tre­na­dor, Lu­cas Al­ca­raz, lo que le con­vier­te en un ri­val más pe­li­gro­so. Tras una se­ma­na mar­ca­da por las crí­ti­cas de Ja­vier Te­bas y del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción a los ju­ga­do­res del Ba­rça, cor­tó el te­ma de cua­jo, aun­que de­fen­dió la ac­ti­tud de sus ju­ga­do­res: “Nues­tros va­lo­res son ju­gar bien a fútbol, no dar pa­ta­das”.

El téc­ni­co se re­mi­tió a lo ex­pre­sa­do por el club: “No ten­go na­da más que co­men­tar. Echar más le­ña al fue­go no nos be­ne­fi­cia. Me in­tere­sa lo deportivo, el par­ti­do con­tra el Gra­na­da. Del res­to, por suer­te o por des­gra­cia, es­ta­mos acos­tum­bra­dos a in­fi­ni­dad de po­lé­mi­cas”. Sí de­fen­dió a los fut­bo­lis­tas de su equi­po: “Los va­lo­res del club son ju­gar bien al fútbol, no dar pa­ta­das, no le­sio­nar a un com­pa­ñe­ro, esos son los va­lo­res que tra­ta­mos de trans­mi­tir. Y no de bo­ca, só­lo hay que ver los pre­mios ‘fair play’, los años que so­mos los que me­nos tar­je­tas ve­mos... las evi­den­cias son tan cla­ras que pre­fie­ro no co­men­tar na­da”.

No qui­so va­lo­rar si la po­lé­mi­ca con­di­cio­na­rá las op­cio­nes en la Li­ga: “Los cam­peo­nes so­mos no­so­tros y te­ne­mos el ob­je­ti­vo mar­ca­do de in­ten­tar ga­nar al fi­nal de tem­po­ra­da. Ese es nues­tro ob­je­ti­vo, ga­nar el tí­tu­lo, ser el me­jor equi­po glo­bal, y lo de­más lo de­jo pa­ra otros”, ex­pu­so.

Otro des­co­no­ci­do

Del Gra­na­da ad­mi­tió que la fal­ta de in­for­ma­ción es un pro­ble­ma, aun­que pun­tua­li­zó que “el pa­trón sue­le ser de de­fen­der más o me­nos re­ple­ga­dos y des­pués, sa­lir en tran­si­cio­nes. Nues­tras cir­cuns­tan­cias son las de siem­pre: ges­tio­nar el ba­lón y tra­tar de ge­ne­rar oca­sio­nes pa­ra que se com­pli­que lo me­nos po­si­ble el par­ti­do”. Re­cor­dó que “con es­te en­tre­na­dor el Le­van­te lle­gó 0-0 al mi­nu­to 55 ha­ce dos años, pe­ro más allá de si jue­gan un 4-4-2, 3-5-2 o 5-4-1, ve­re­mos a qué al­tu­ra pre­sio­nan”. Con­clu­yó que “to­dos los par­ti­dos son tram­pa, pe­ro si hay al­gún equi­po pre­pa­ra­do pa­ra adap­tar­se es el Ba­rça”.

En cuan­to a las le­sio­nes, ase­gu­ró que “con es­ta plan­ti­lla po­de­mos re­sol­ver to­das las dis­tin­tas si­tua­cio­nes”. Ex­pli­có que con­si­de­ra nor­mal la can­ti­dad de le­sio­na­dos: “Ha­cien­do

un re­pa­so, Pi­qué tie­ne una con­tu­sión, Inies­ta ni co­men­tar­lo... Mat­hieu y Al­ba, mus­cu­la­res... De­cid­me al­gún equi­po que no ten­ga le­sio­na­dos, y me­nos uno con mu­chos par­ti­dos co­mo el Ba­rça”. Pa­ra el téc­ni­co, la clave es­tá en que “hay mu­chos via­jes, mu­chos ki­ló­me­tros, y el fútbol es un de­por­te de con­tac­to”

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Luis Enrique, di­ri­gién­do­se a la sala de pren­sa de la Ciu­tat Es­por­ti­va Con­cen­tra­do en el par­ti­do fren­te al Gra­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.