El Gra­na­da más azul­gra­na

Sam­per y To­ral en­tra­ron en la lis­ta de Al­ca­raz jun­to con Oier, Lom­bán y Cuen­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla

El Gra­na­da se­rá el ri­val del Ba­rça en el Camp Nou e in­ten­ta­rá dar la sor­pre­sa y con­se­guir la pri­me­ra vic­to­ria en LaLi­ga San­tan­der. Pa­ra con­se­guir el asal­to al feu­do bar­ce­lo­nis­ta, el con­jun­to na­za­rí cuen­ta con un am­plio nú­me­ro de fut­bo­lis­tas que han ves­ti­do la ca­mi­se­ta azul­gra­na a lo lar­go de su ca­rre­ra. En la ac­tual plan­ti­lla del cua­dro an­da­luz hay has­ta cin­co ju­ga­do­res que pa­sa­ron por las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club y to­dos ellos que­rrán de­jar una bue­na ima­gen si son ele­gi­dos por el téc­ni­co Lu­cas Al­ca­raz. To­dos en­tra­ron en la lis­ta ano­che.

Los fut­bo­lis­tas que más op­cio­nes tie­nen de me­dir­se al Ba­rça son el ex­tre­mo Isaac Cuen­ca y el de­fen­sa Da­vid Lom­bán, dos de los ju­ga­do­res clave del equi­po des­de el cam­bio en el ban­qui­llo del Nue­vo Los Cármenes. Cuen­ca ju­gó la tem­po­ra­da 2010/11 en el pri­mer equi­po ba­jo las ór­de­nes de Pep Guar­dio­la, an­tes de le­sio­nar­se de gra­ve­dad y pro­bar for­tu­na en el Ajax, mien­tras que Lom­bán es­tu­vo en el fi­lial du­ran­te la tem­po­ra­da 2012/13 con Eu­se­bio Sa­cris­tán en el ban­qui­llo, don­de fue uno de los hom­bres in­dis­cu­ti­bles en los es­que­mas del ac­tual téc­ni­co de la Real So­cie­dad.

Por su par­te, el me­dio­cen­tro Ser­gi Sam­per, que si­gue per­te­ne­cien­do a la dis­ci­pli­na azul­gra­na des­pués de que el club lo ce­die­ra el pa­sa­do ve­rano, y el guar­da­me­ta Oier Ola­zá­bal ten­drán más com­pli­ca­do ju­gar en el Camp Nou, des­pués que no ha­yan go­za­do de la con­fian­za de Lu­cas Al­ca­raz en los dos par­ti­dos que lle­va di­ri­gi­dos el téc­ni­co gra­na­dino. La des­ti­tu­ción de Pa­co Jé­mez su­pu­so un du­ro re­vés en los pla­nes de Sam­per, que te­nía un hue­co fi­jo en los plan­tea­mien­tos de Jé­mez y aho­ra en­ca­de­na dos en­cuen­tros sin par­ti­ci­par con el equi­po. La si­tua­ción que es­tá vi­vien­do Ola­zá­bal es to­da­vía más ad­ver­sa, ya que el por­te­ro es su­plen­te ha­bi­tual del ‘Me­mo’ Ochoa y no ha po­di­do de­bu­tar en lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da. Ade­más de es­tos cua­tro ju­ga­do­res, hay otro fut­bo­lis­ta en el Gra­na­da con pa­sa­do azul­gra­na, el cen­tro­cam­pis­ta Jon To­ral. Tras ju­gar unos mi­nu­tos en el de­but li­gue­ro con­tra el Vi­lla­rreal, el fut­bo­lis­ta ce­di­do por el Ar­se­nal no ha aca­ba­do de asen­tar­se en el equi­po y no ha vuel­to a en­fun­dar­se la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca.

Pe­se a su mal mo­men­to en Gra­na­da, To­ral re­gre­só ayer a la lis­ta y evi­tó su oc­ta­va au­sen­cia en lo que va de Li­ga. No obs­tan­te a su re­gre­so, el ex del Ar­se­nal po­dría te­ner fe­cha de ca­du­ci­dad en tie­rras an­da­lu­zas en el pró­xi­mo mer­ca­do de in­vierno, cuan­do el cen­tro­cam­pis­ta po­dría re­gre­sar a In­gla­te­rra

To­ral, Oier, Sam­per, Cuen­ca y Lom­bán, cin­co del Gra­na­da con pa­sa­do azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.