“Al Ma­drid no le con­vie­ne un téc­ni­co co­mo yo”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil

Tras des­ve­lar­se días atrás una in­for­ma­ción según la cual el Real Ma­drid ha­bría tan­tea­do a Pep Guar­dio­la cuan­do el club blan­co des­ti­tu­yó a Rafa Be­ní­tez, el téc­ni­co del City de­jó cla­ra su opi­nión al ser pre­gun­ta­do ayer por ello: “Yo soy se­gui­dor del Bar­ce­lo­na. Ni al Real Ma­drid le con­vie­ne un téc­ni­co co­mo yo, ni yo iría al Real Ma­drid”. Con el asun­to zan­ja­do, el ca­ta­lán hu­yó de va­lo­ra­cio­nes en cuan­to al cho­que de Cham­pions fren­te al Ba­rça, clave en sus as­pi­ra­cio­nes eu­ro­peas y se cen­tró en el de hoy en ca­sa del West Brom­wich Al­bion: “Par­ti­do a par­ti­do. Ha­ce seis en­cuen­tros que no ga­na­mos y te­ne­mos que le­van­tar­nos. Apren­de­re­mos de lo que nos ha pa­sa­do, pe­ro lo pri­me­ro es el West Brom”.

Un equi­po, el de Tony Pu­lis, es­pe­cial­men­te pe­li­gro­so en ca­sa, tal y co­mo apun­tó el pro­pio Guar­dio­la en la pre­via: “Se­rá di­fí­cil ga­nar en The Hawt­horns. Uti­li­zan su es­ti­lo de for­ma ma­ra­vi­llo­sa. He ha­bla­do con mis ju­ga­do­res y mi staff, y te­ne­mos que evi­tar que nos ha­gan da­ño al con­tra­ata­que o en ju­ga­das a ba­lón parado”. Preo­cu­pa­do to­da­vía

por la fra­gi­li­dad de los su­yos en am­bas áreas, Pep hi­zo au­to­crí­ti­ca: “Con­ce­de­mos mu­chos go­les por­que los re­ga­la­mos, y arri­ba ni si­quie­ra chu­ta­mos”, re­co­no­ció, cons­cien­te de que an­te el Man­ches­ter Uni­ted “el úl­ti­mo pa­se no fue bueno”.

Pen­dien­te de los le­sio­na­dos

El en­tre­na­dor del City fue pru­den­te y no con­cre­tó las po­si­bles ba­jas que ten­drá pa­ra me­dir­se al West Brom: “De Bruy­ne, Za­ba­le­ta y Sag­na están me­jor, pe­ro aún no he to­ma­do nin­gu­na de­ci­sión”. Tras seis par­ti­dos sin ga­nar, par­te de la pren­sa in­gle­sa jus­ti­fi­ca el ba­jón de ren­di­mien­to co­lec­ti­vo coin­ci­dien­do con los pro­ble­mas fí­si­cos del cen- tro­cam­pis­ta bel­ga, aun­que Guar- dio­la di­sin­tió: “No creo que ju­gue- mos peor que en el ini­cio de li­ga, pe­ro evi­den­te­men­te cuan­to más ta- len­to me­jor ju­ga­re­mos. To­dos son fut­bo­lis­tas com­ple­men­ta­rios”, ex- pli­có, en re­la­ción a la com­pe­ne­tra- ción que exis­te en­tre Gün­do­gan, Sil­va y el pro­pio De Bruy­ne.

Tres me­ses des­pués de su lle­ga­da a In­gla­te­rra, el de Santpe­dor con- fir­mó que es­tá “dis­fru­tan­do en Man­ches­ter. No tan­to úl­ti­ma­men­te por los re­sul­ta­dos que he­mos co- se­cha­do, pe­ro me sien­to a gus­to”. Se­guir es­tán­do­lo de­pen­de de que el ba­lón en­tre y el equi­po se reen- cuen­tre con el triun­fo

FO­TO: AP

Guar­dio­la, con­tun­den­te El ca­ta­lán tie­ne cla­ro que nun­ca en­tre­na­rá al Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.