Mo­ción de con­fian­za en el Pa­lau

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Bar­ce­lo­na

La po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da tras el bo­te­lla­zo re­ci­bi­do por Ney­mar y Suá­rez en Mes­ta­lla ha de­ja­do en un se­gun­do plano es­ta se­ma­na la Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios del FC Bar­ce­lo­na que se ce­le­bra hoy a par­tir de las 11 ho­ras en el Pa­lau Blau­gra­na. Una Asam­blea con en­jun­dia da­do que, en la mis­ma, el pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y su jun­ta di­rec­ti­va ex­pon­drán sus car­gos al jui­cio de los 4.494 com­pro­mi­sa­rios con­vo­ca­dos. Y to­do ello por­que, tras el pac­to al­can­za­do por el club con la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Es­ta­do pa­ra ce­rrar el Ca­so ‘Ney­mar 1’, y an­te las vo­ces crí­ti­cas que ge­ne­ró es­te acuer­do, Bar­to­meu de­ci­dió aca­llar­las lan­zan­do un ór­da­go: que de­ci­da la Asam­blea si nues­tra ges­tión nos ava­la o no pa­ra con­ti­nuar go­ber­nan­do el club. Las que­jas ve­nían por­que, a cam­bio del cie­rre del li­ti­gio y de la exo­ne­ra­ción de Bar­to­meu y San­dro Ro­sell, el club asu­mía dos de­li­tos fis­ca­les y el pa­go de 5,5 mi­llo­nes de eu­ros.

El ca­so es que hoy los com­pro­mi­sa­rios, que se es­tre­nan es­te año, de­ben de­ci­dir si aprue­ban o sus­pen­den la ges­tión de la ac­tual jun­ta des­de que ac­ce­dió al man­da­to en 2010, en­ton­ces con Ro­sell en la pre­si­den­cia. Si los com­pro­mi­sa­rios vo­tan ma­yo­ri­ta­ria­men­te a fa­vor de Bar­to­meu y los su­yos, se­gui­rán en el po­der. Si vo­tan en con­tra, de­be­rán de­jar su car­go y se ini­cia­ría un pro­ce­so elec­to­ral. La bo­nan­za de­por­ti­va por la que atra­vie­sa la en­ti­dad y la po­ten­cia de la ac­tual plan­ti­lla de fútbol (la jo­ya de la co­ro­na del club) au­gu­ran po­cos so­bre­sal­tos pa­ra la jun­ta.

La Asam­blea también tie­ne otros pun­tos re­le­van­tes. Y es que se de­be ra­ti­fi­car el acuer­do de pa­tro­ci­nio con Qa­tar Air­ways por un año por 35 mi­llo­nes de eu­ros, can­ti­dad por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do tras la con­se­cu­ción del Triplete de 2015. También de­be apro­bar­se la his­tó­ri­ca am­plia­ción del con­tra­to con Ni­ke, que a par­tir de 2018 y a lo lar­go de diez tem­po­ra­das pue­de lle­gar a dar al club has­ta 155 mi­llo­nes de eu­ros anua­les. Un acuer­do por el que el club re­cu­pe­ra­rá la ges­tión de sus Bo­ti­gas a par­tir de 2018 y que también con­tem­pla un au­men­to de los in­gre­sos en las cam­pa­ñas 2016-17 y 2017-18.

Los com­pro­mi­sa­rios también

de­be­rán de­ci­dir so­bre la li­qui­da­ción del ejer­ci­cio eco­nó­mi­co 201516 (ce­rra­do con 29 mi­llo­nes de be­ne­fi­cio ne­to) y so­bre el pre­su­pues­to 2016-17, que mar­ca­ría un nue­vo hi­to en la eco­no­mía de la en­ti­dad. Y es que pre­vé unos in­gre­sos de 695 mi­llo­nes de eu­ros y 663 de gas­to, lo que da­ría un be­ne­fi­cio fi­nal de 21 ‘ki­los’ lim­pios.

Robert, Tray­ter... y Te­bas

El pri­mer pun­to de la Asam­blea es el in­for­me del pre­si­den­te, en el que ha­brá al­gu­na re­fe­ren­cia a la úl­ti­ma po­lé­mi­ca con Ja­vier Te­bas y el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción. También ha­bla­rán el se­cre­ta­rio téc­ni­co, Robert, y el Sín­dic del So­ci, Joan Ma­nuel Tray­ter. Co­mo siem­pre, los com­pro­mi­sa­rios po­drán pre­gun­tar cuan­to quie­ran

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Ima­gen de la Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios de 2015, en el Pa­lau de Con­gres­sos de Bar­ce­lo­na. Es­te año se­rá en el Pa­lau Blau­gra­na

FOTOS: P. MO­RA­TA

En tiem­po ré­cord Tras el Ba­rça-Bro­se de ayer em­pe­zó el mon­ta­je del es­ce­na­rio de la Asam­blea en el Pa­lau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.