”Ni­ke nos da­rá 150 mi­llo­nes”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ma­nel Arroyo, vi­ce­pre­si­den­te de Már­ke­ting y Me­dia del FC Bar­ce­lo­na, se­rá el en­car­ga­do de ex­pli­car an­te los so­cios com­pro­mi­sa­rios los con­tra­tos de pa­tro­ci­nio con Qa­tar Air­ways y Ni­ke que de­be­rán ser ra­ti­fi­ca­dos du­ran­te la Asam­blea. Am­bos son el quin­to y sex­to pun­to del or­den del día. Ayer con­ce­dió una entrevista al pro­gra­ma ‘Ho­ra B’ de Ba­rça TV en la que dio de­ta­lles de las dos en­ten­tes y se fe­li­ci­tó por el im­pac­to que la mar­ca Ba­rça es­tá te­nien­do en to­do el mun­do y su mar­gen de cre­ci­mien­to pa­ra au­men­tar el vo­lu­men de in­gre­sos del club.

En cuan­to al con­tra­to con Ni­ke, pro­rro­ga­do has­ta 2028, Arroyo fue cla­ro: “Nos en­ten­di­mos des­de el pri­mer día. No fui­mos al mer­ca­do a ver otras po­si­bi­li­da­des. Es­tá­ba­mos con el nú­me­ro uno. No fui­mos a bus­car el me­jor pre­cio pe­ro lo­gra­mos el me­jor pre­cio. Es el me­jor con­tra­to del mun­do del de­por­te. El acuer­do nos apor­ta­rá 150 mi­llo­nes co­mo mí­ni­mo a par­tir de 2018”.

So­bre la ex­ten­sión del con­tra­to

con Qa­tar Air­ways, por el que el Ba­rça co­bra unos 35 mi­llo­nes es­te año, in­sis­tió en que “el club si­gue bus­can­do el acuer­do que me­re­ce co­mo nú­me­ro uno”. En es­ta lí­nea, ex­pli­có: “Con Qa­tar no aca­bá­ba­mos de en­con­trar el pun­to que nos sa­tis­fa­cía pe­ro el acuer­do con Qa­tar de­mues­tra sus ga­nas de man­te­ner una bue­na re­la­ción con no­so­tros”. Y agre­gó: “A los so­cios les di­re­mos que con­vo­ca­re­mos una Asam­blea ex­tra­or­di­na­ria pa­ra apro­bar el acuer­do con un spon­sor nue­vo o la ex­ten­sión de otro con Qa­tar”.

Arroyo aplau­dió el tra­ba­jo del Área de Mar­ke­ting. “Te­ne­mos has­ta 42 pa­tro­ci­na­do­res. En 2010 es­tá­ba­mos en cin­co pa­tro­ci­na­do­res in­ter­na­cio­na­les y aho­ra es­ta­mos en más de 40”, di­jo an­tes de re­cor­dar que la ofi­ci­na de Hong Kong ha re­por­ta­do 14 spon­sors di­rec­tos, “sin agen­cias pa­ra pa­gar­les co­mi­sio­nes”. Anun­ció que, ade­más de la aper­tu­ra de una ofi­ci­na en Sao Pau­lo a fi­na­les de 2016 o ini­cios de 2017 pa­ra ex­plo­tar el mer­ca­do la­ti­noa- me­ri­cano, el club es­tu­dia abrir una en Chi­na.

Re­ca­di­to a Ja­vier Te­bas

Arroyo se su­mó a la re­pro­ba­ción del club a Ja­vier Te­bas al se­ña­lar a los ju­ga­do­res del Ba­rça por su ac­ti­tud en Mes­ta­lla: “Con el equi­po del se- ñor Te­bas he­mos tra­ba­ja­do bien con los de­re­chos de TV pe­ro creo que no es quién pa­ra ha­cer esas de- cla­ra­cio­nes. No es su rol ni su pa­pel en­jui­ciar una ac­tua­ción o no sino pro­te­ger a nues­tros ju­ga­do­res”

FO­TO: FC BAR­CE­LO­NA

El vi­ce­pre­si­den­te Ma­nel Arroyo, ayer du­ran­te la entrevista en ‘Ho­ra B’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.