Hi­guaín con­tra el Ná­po­les, mor­bo a to­pe hoy en Tu­rín

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

El Juventus-Ná­po­les de hoy, que en­fren­ta al vi­gen­te cam­peón y al sub­cam­peón de la Se­rie A, ten­drá a prio­ri un gran pro­ta­go­nis­ta: Gon­za­lo Hi­guaín, que se me­di­rá por pri­me­ra vez ves­ti­do de blan­qui­ne­gro al que fue su equi­po has­ta es­te ve­rano, con el que se pro­cla­mó ‘Pi­chi­chi’ con 36 tan­tos (ré­cord) y que de­jó pa­ra fi­char por el gran ri­val. De ído­lo pa­só a trai­dor pa­ra la afi­ción del Ná­po­les. El mor­bo se­rá má­xi­mo en el Juventus Sta­dium.

Aun­que en la Juventus no se es­tá vien­do al Hi­guaín del Ná­po­les, el ‘Pi­pi­ta’ ha lo­gra­do 6 go­les en la Se­rie A (7 en 13 par­ti­dos en to­das las com­pe­ti­cio­nes). En es­te mo­men­to, sin em­bar­go, el ex­de­lan­te­ro del Real Ma­drid lle­va 4 en­cuen­tros sin mar­car. La tem­po­ra­da pa­sa­da en el Ná­po­les en las 10 pri­me­ras jor­na­das de la Se­rie A con­si­guió 8 tan­tos.

Aquel Ná­po­les ju­ga­ba pa­ra Hi­guaín. Según la Gaz­zet­ta de­llo Sport, en el con­jun­to del San Pao­lo el ar­gen­tino re­ci­bía una me­dia de 32,9 ba­lo­nes por en­cuen­tro y en la Ju­ve son 12,8. Den­tro del área, 6,2 en el equi­po de Mau­ri­zio Sa­rri y 3,8 en el de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri.

Hi­guaín, por quien la Juventus pa­gó 90 mi­llo­nes de eu­ros, es aho­ra un enemi­go pa­ra la afi­ción del San Pao­lo. El ‘Pi­pi­ta’, sin em­bar­go, con­ti­núa, según di­jo ayer su ac­tual en­tre­na­dor, Mas­si­mi­li­ano Alle­gri, “muy li­ga­do a Ná­po­les”.

Hi­guaín no es un trai­dor pa­ra sus ex­com­pa­ñe­ros, a quie­nes in­for­mó en la ce­na de fi­nal de tem­po­ra­da de su in­ten­ción de ir­se. Man­tie­nen el con­tac­to y la Gaz­zet­ta de­llo Sport des­ve­ló una vi­deo­con­fe­ren­cia en­tre al­gu­nos ju­ga­do­res del Ná­po­les y el ‘Pi­pi­ta’ el miér­co­les. Rei­na, Mertens y Ca­lle­jón, en­tre otros, fue­ron a ce­nar tras ga­nar al Em­po­li (2-0) y lla­ma­ron a Hi­guaín.

“¿Es­táis de fiesta?”, les pre­gun­tó el ar­gen­tino. “¡Pues be­bed, be­bed y lle­gad bo­rra­chos al par­ti­do del sá­ba­do!”, aña­dió en tono jo­co­so, a lo que sus ex­com­pa­ñe­ros con­tes­ta­ron con bro­mas subidas de tono.

En lo deportivo, Alle­gri tie­ne la du­da de Clau­dio Mar­chi­sio, da­do que ve arries­ga­do, re­cién sa­li­do de su le­sión, ha­cer­le ju­gar dos par­ti­dos en 72 ho­ras. Sin Ar­ka­diusz Mi­lik, Sa­rri se­gui­rá con Dries Mertens de fal­so ‘9’

FO­TO: EFE

Rei­na Es­ta no­che con­tra Hi­guaín

FO­TO: AP

Hi­guaín Hoy an­te el Ná­po­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.