El Ba­rça, lis­to pa­ra el triun­fo 100 tras tres años y me­dio in­vic­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

Una pis­ta his­tó­ri­ca del balonmano pa­ra cua­drar una ci­fra his­tó­ri­ca de la Li­ga ASO­BAL. La Al­be­ri­cia, se­de del ex­tin­to Te­ka San­tan­der que ga­nó la Co­pa de Eu­ro­pa de 1994, aco­ge­rá hoy el par­ti­do que, sal­vo sor­pre­sa, per­mi­ti­rá al Ba­rça en­la­zar 100 vic­to­rias de ca­rre­ri­lla en el cam­peo­na­to. El equi­po de Xa­vi Pascual no pier­de un en­cuen­tro en España des­de el 18 de ma­yo de 2013 –con­tra el Na­tur­hou­se La Rio­ja (3331)– y, des­de en­ton­ces, lle­va ca­si tres años y me­dio in­vic­to.

Muy atrás que­dó ya el an­te­rior ré­cord, en po­der del Ciu­dad Real des­de que ga­nó 67 par­ti­dos se­gui­dos du­ran­te 26 me­ses en me­dio de su ci­clo triun­fal de cua­tro Li­gas con­se­cu­ti­vas (2007-2010). Ahí se aca­bó la su­pre­ma­cía man­che­ga y em­pe­zó la nue­va era del Ba­rça, que ha can­ta­do los seis úl­ti­mos ali­ro­nes li­gue­ros (2011-2016) y va ca­mino del sép­ti­mo pa­ra des­em­pa­tar con el BM Gra­no­llers (19561961) y que­dar­se so­lo en la ci­ma.

Cu­rio­sa­men­te, los azul­gra­na igua­la­ron las 67 vic­to­rias del Ciu­dad Real, el 7 de oc­tu­bre del año pa­sa­do, en la mis­ma can­cha que pi­sa­rán es­ta tar­de pa­ra en­fren­tar­se en la 9ª jor­na­da al DS Au­to Go­mas Sin­fín, 12º de la ta­bla con seis pun­tos, 10 me­nos que el lí­der con pleno de 16.

Siem­pre aten­to

“Es un ri­val con ju­ga­do­res ve­te­ra­nos y ex­pe­ri­men­ta­dos que es muy pe­li­gro­so si se po­ne por de­lan­te en el mar­ca­dor. El año pa­sa­do ya nos pu­so en pro­ble­mas”, di­ce Pascual, siem­pre aten­to con­tra cual­quier ri­val, otro de los fac­to­res que ex­pli­can la tra­yec­to­ria.

Los azul­gra­na también su­pe­raron en su día la ra­cha más lar­ga de im­ba­ti­bi­li­dad en la Li­ga que po­seía el Gra­no­llers, 72 par­ti­dos en­tre 1969 y 1972, con 67 triun­fos y cin­co em­pa­tes en esa se­rie.

El Ba­rça ini­ció su ru­ta triun­fal el 25 de ma­yo de 2013 con­tra el Gua­da­la­ja­ra (39-23), en la úl­ti­ma jor­na­da de aquel cam­peo­na­to. Des­pués ha le­van­ta­do tres Li­gas más ga­nan­do to­dos los par­ti­dos (2014, 2015, 2016), di­ná­mi­ca que va ca­mino de re­pe­tir es­ta tem­po­ra­da. Ob­via­men­te, sus cifras en es­tas 99 vic­to­rias sin ta­cha son des­pam­pa­nan­tes: 3.709 go­les a fa­vor (37 de me­dia) y 2.419 en con­tra (24), es de­cir, una ven­ta­ja me­dia so­bre sus ri­va­les de 13 tan­tos.

El Ba­rça as­pi­ra a su vic­to­ria 100 vien­do en el ho­ri­zon­te que la ra­cha pue­de cre­cer mu­cho más

FO­TO: PEP MO­RA­TA

El Ba­rça ha ga­na­do seis Li­gas ASO­BAL con­se­cu­ti­vas y va ca­mino de la sép­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.