“Em­pe­ña­dos” con el Tour de Fran­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Efe Go­rraiz

El Mo­vis­tar Team si­gue “em­pe­ña­do” con el Tour de Fran­cia, que se­rá el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de 2017 por­que, también en pa­la­bras de su di­rec­tor deportivo, Eu­se­bio Un­zué, “Nai­ro Quin­ta­na lo tie­ne en sus pier­nas”.

Y el co­lom­biano se ve ca­da vez más fuer­te en el desafío de lo­grar por fin des­tro­nar a Ch­ris Froo­me. “He­mos apren­di­do to­dos de los erro­res y se­gui­mos con­so­li­dán­do­nos co­mo equi­pos. Ca­da vez afron­to el Tour con más con­fian­za”, se­ña­ló Quin­ta­na en la com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios du­ran­te la con­cen­tra­ción de la for­ma­ción en Go­rraiz (Na­va­rra).

So­bre el re­co­rri­do de 2017, se­ña­la que “las eta­pas de mon­ta­ña y me­dia mon­ta­ña in­vi­tan a mu­chos co­rre­do­res a que es­tén lu­chan­do más cer­ca de la ge­ne­ral. Es un Tour que me lla­ma la aten­ción. Ade­más, hay un po­co me­nos de crono”. Sin du­da al­gu­na, “el Tour es mi prio­ri­dad”, sin te­ner to­da­vía de­ci­di­do si de­fen­de­rá el mai­llot ro­jo de cam­peón de la Vuel­ta, ya que no ve pro­ble­mas en cam­biar el ca­len­da­rio y op­tar por el Gi­ro de Ita­lia, pre­vio al Tour.

Sí pi­de “sa­lud”, ya que “un pro­ble­ma de sa­lud” con­di­cio­nó su lu­cha ha­cia Pa­rís es­te 2016.

Su com­pa­ñe­ro Ale­jan­dro Val­ver­de tam­po­co tie­ne de­fi­ni­do com­ple­ta­men­te la cam­pa­ña 2017: “No sé si se­rá Ca­ta­lun­ya, Pa­rís Vas­co, Pa­rís-Niza. Es­tá to­do en el ai­re, pe­ro va­mos a vol­ver al ca­len­da­rio an­ti­guo y cen­trar­nos en Tour y Vuel­ta”. En la prue­ba fran­ce­sa, ma­ti­za el mur­ciano, pa­ra “ayu­dar” a Quin­ta­na. “Su ve­te­ra­nía y tran­qui­li­dad ayu­da mu­cho a Nai­ro, que a su vez es ca­da vez más só­li­do”, ase­gu­ra Un­zué.

También apun­ta Ale­jan­dro Val­ver­de a “ga­nar las ma­yo­res clá­si­cas po­si­bles y mi­rar a un Mun­dial que en 2017 se­rá más exi­gen­te”

FO­TO: EFE

Ale­jan­dro Val­ver­de, Eu­se­bio Un­zué y Nai­ro Quin­ta­na. El Mo­vis­tar Team, an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tras la con­cen­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.