El Ri­val del Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Pa­blo Pla­nas / @pa­blo­pla­nas13

La ma­jor li­nea Ca­rri­le­ros

Es de lo más po­si­ti­vo de un Gra­na­da que ha­ce aguas en ca­si to­do su sis­te­ma tác­ti­co. Tan­to Ti­to, co­mo so­bre to­do Ga­briel Sil­va, dan al equi­po un plus en ata­que, en­tran­do por sor­pre­sa y cen­tran­do en cuan­to pue­den. Flo­jean en de­fen­sa.

El sis­te­ma 5-3-2

Se fue Pa­co Jé­mez y la idea de fútbol crea­ti­vo cam­bió de for­ma drás­ti­ca. Pre­sen­ta una lí­nea de cin­co bien jun­tas, un cen­tro del cam­po pa­re­ci­do a un tri­vo­te y dos de­lan­te­ros que tie­nen que pe­lear to­dos los ba­lo­nes pa­ra ras­car al­go.

Pun­tos de­bi­les

1 Des­ajus­tes en la bas­cu­la­ción Su prin­ci­pal pro­ble­ma es que su­fren tan­to por el jue­go por fue­ra que ter­mi­nan de­jan­do li­bre el de den­tro, lo que real­men­te in­ten­tan pro­te­ger. En ban­da so­lo cuen­tan con el ca­rri­le­ro, y cuan­do se en­cuen­tra en si­tua­ción de dos con­tra uno, el equi­po ha­ce mal las ayu­das, de­jan­do ca­rri­les a los pa­ses in­te­rio­res.

2 Equi­po par­ti­do La po­ca idea y plan­tea­mien­to fut­bo­lís­ti­co im­pi­de que el Gra­na­da ten­ga el con­trol y tan­to Pe­rei­ra co­mo Pon­ce que­dan se­pa­ra­dos de sus teó­ri­cos apo­yos.

El tec­ni­co Lu­cas Al­ca­raz

El téc­ni­co vol­vió al Gra­na­da, equi­po con el que de­bu­tó en el ban­qui­llo, pa­ra sus­ti­tuir a un fa­lli­do in­ten­to de Pa­co Jé­mez. Ha cam­bia­do to­tal­men­te el es­ti­lo. El equi­po bus­ca en el jue­go prác­ti­co y po­co vis­to­so la opor­tu­ni­dad de su­mar pun­tos.

Pun­tos fuer­tes

1 Fútbol clá­si­co El Gra­na­da ha he­cho un re­ce­so al es­ti­lo ar­cai­co des­pués de Jé­mez. De mo­men­to no ha si­do un pa­so ade­lan­te, pe­ro es ob­vio que el de­fen­der­se le fa­vo­re­ce con­tra el Ba­rça. Su tra­ba­jo se­rá más que nun­ca el de jun­tar lí­neas y sa­lir al con­tra­gol­pe, don­de in­ten­ta­rán apro­ve­char los dos pun­tas pa­ra ge­ne­rar igual­dad.

2 Ba­lo­nes col­ga­dos Los ca­rri­le­ros son los que más cum­plen su pa­pel. Lle­gan des­de atrás y cuel­gan pe­lo­tas al área pa­ra que las ca­cen los dos de­lan­te­ros, que ocu­pan dos zo­nas de re­ma­te di­fe­ren­tes.

Ju­ga­dor a se­guir

Ga­briel Sil­va A pe­sar de que le to­ca­rá bai­lar con Leo Mes­si, el ca­rri­le­ro es lo más des­ta­ca­ble del equi­po. Su ver­da­de­ra vir­tud es su ca­pa­ci­dad ofen­si­va, con bue­na téc­ni­ca pa­ra lle­gar. Es más blan­do en el uno con­tra uno, aun­que lo com­pen­sa con su ve­lo­ci­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.