Otro pul­so en­tre CSD y RFEF

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

El pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), Mi­guel Car­de­nal, con­fir­mó que ha so­li­ci­ta­do a la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fútbol (RFEF) el re­in­te­gro una sub­ven­ción en 2010 por unos 220.000 eu­ros pa­ra crear una es­cue­la de fútbol en Hai­tí que nun­ca se lle­gó a cons­truir. “No­so­tros pe­di­mos que jus­ti­fi­ca­ra que la sub­ven­ción se ha em­plea­do en aque­llo pa­ra lo que se pi­dió y de acuer­do a la ley de sub­ven­cio­nes se ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que ese di­ne­ro de­bía de­vol­ver­se y así se ha tras­la­da­do ha­ce tiem­po a la Fe­de­ra­ción”, di­jo en alu­sión a una in­for­ma­ción pu­bli­ca­da por ‘El Mun­do’.

Di­cho ro­ta­ti­vo ase­gu­ró en su edi­ción de ayer que la RFEF re­ci­bió en 2010, a tra­vés de su fun­da­ción y pro­ce­den­te del CSD, cer­ca de 220.000 eu­ros pa­ra la “crea­ción de una es­cue­la de fútbol” en Hai­tí, “da­das las cir­cuns­tan­cias de ex­tre­ma gra­ve­dad que se es­ta­ban vi­vien­do en el país” tras el de­vas­ta­dor te­rre­mo­to de enero de ese año”. Sin em­bar­go la es­cue­la no se ha cons­trui­do y “la prác­ti­ca to­ta­li­dad del di­ne­ro fue des­via­do a otros me­nes­te­res no acla­ra­dos por la Fe­de­ra­ción, e in­clu­so su des­tino se jus­ti­fi­có an­te los res­pon­sa­bles mi­nis­te­ria­les, al me­nos en par­te, de for­ma fal­sa”, según el pe­rió­di­co, que in­di­ca que téc­ni­cos que de­bían par­ti­ci­par en el pro­yec­to nun­ca via­ja­ron a Hai­tí y que el en­ton­ces mi­nis­tro de de­por­tes del país afir­mó no ha­ber vuel­to a te­ner no­ti­cia del mis­mo.

Car­de­nal reite­ró que des­de el CSD tie­nen que ser ex­tre­ma­da­men­te ri­gu­ro­sos con el em­pleo del di­ne­ro pú­bli­co y ex­pli­có que la Fe­de­ra­ción dio sus ex­pli­ca­cio­nes so­bre lo que le pi­dió el Con­se­jo, que “fue que jus­ti­fi­ca­ra que la sub­ven­ción se ha­bía em­plea­do en aque­llo pa­ra lo que se pi­dió”. “De acuer­do a la ley de sub­ven­cio­nes se ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que ese di­ne­ro de­bía de­vol­ver­se. Eso ya se tras­la­dó ha­ce tiem­po a la Fe­de­ra­ción y por eso se ha pe­di­do el re­in­te­gro”.

Y pre­gun­ta­do so­bre si pue­de ha­ber san­ción pa­ra la Fe­de­ra­ción aun­que de­vuel­va ese di­ne­ro, Car­de­nal con­si­de­ró “pre­ma­tu­ro” pro­nun­ciar­se so­bre ese as­pec­to, pe­ro re­cor­dó que “el in­cum­pli­mien­to de la ley es in­ne­go­cia­ble”

FO­TO: EFE

La ‘gue­rra’ en­tre Vi­llar (RFEF) y Car­de­nal (CSD) no tien­de a amai­nar­se. Aho­ra 220.000 eu­ros ‘per­di­dos’ tie­nen la cul­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.