Con el EBIT­DA ac­tual se po­dría fi­char

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

La vi­ce­pre­si­den­ta eco­nó­mi­ca, Su­sa­na Mon­je, pre­sen­tó los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos de la tem­po­ra­da 2015-16, que fue­ron apro­ba­dos por abru­ma­do­ra ma­yo­ría. El be­ne­fi­cio ne­to des­pués de im­pues­tos es de 29 mi­llo­nes y los in­gre­sos, 679 mi­llo­nes, son los más ele­va­dos de la his­to­ria del club. La li­qui­da­ción del pa­sa­do ejer­ci­cio se apro­bó con 794 vo­tos a fa­vor, 36 en con­tra y 29 en blan­co.

Ni in­cer­te­zas ni sal­ve­da­des

Mon­je des­ta­có que “siem­pre res­pe­tan­do los prin­ci­pios de ri­gor y trans­pa­ren­cia, el club si­gue en una fa­se de re­sul­ta­dos óp­ti­mos”. “Con­ti­núan los in­cre­men­tos de in­gre­sos, el club acu­mu­la cin­co tem­po­ra­das se­gui­das con be­ne­fi­cios, ha re­du­ci­do la deu­da des­de el prin­ci­pio de nues­tro man­da­to y por sex­to ejer­ci­cio se pre­sen­tan au­di­to­rías sin in­cer­te­zas ni sal­ve­da­des”, re­cal­có.

29 mi­llo­nes de be­ne­fi­cio

El club cie­rra el ejer­ci­cio 2015-16 con un re­sul­ta­do de ex­plo­ta­ción (in­gre­sos or­di­na­rios me­nos gas­tos or­di­na­rios de la ac­ti­vi­dad del club) de 49 mi­llo­nes y unos be­ne­fi­cios ne­tos an­tes de im­pues­tos de 36 mi­llo­nes, 29 tras im­pues­tos. Mon­je ex­pli­có que “el club ha te­ni­do que read­qui­rir los te­rre­nos de Can Ri­galt, lo que ha su­pues­to una pér­di­da de 29 mi­llo­nes, de los cua­les 11 son en in­tere­ses”. El in­cre­men­to me­dio de los in­gre­sos en las úl­ti­ma tem­po­ra­das es del 8,8 % y res­pec­to al año pa­sa­do, es del 12%. Los gas­tos han subido, pe­ro se han in­cre­men­ta­do a una me­dia del 6%, la mi­tad. “Sin el lau­do de Can Ri­galt, la subida de gas­tos ha­bría si­do só­lo del 5%”, pun­tua­li­zó Mon­je.

La ma­sa sa­la­rial

En cuan­to a los sa­la­rios de­por­ti­vos, des­ta­có que “son la par­ti­da ma­yor de los gas­tos, con di­fe­ren­cia, pe­ro he­mos ba­ja­do del 73% del pre­su­pues­to de la pa­sa­da li­qui­da­ción al 69% de la ac­tual, den­tro de los in­di­ca­do­res de se­gu­ri­dad. Sin las sec­cio­nes pro­fe­sio­na­les, só­lo con el fút­bol, es­ta­ría­mos en el 63%”.

“Por quin­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va te­ne­mos be­ne­fi­cios y el pa­tri­mo­nio ne­to del club se acer­ca a los 100 mi­llo­nes”. En cuan­to a la deu­da, ex­pli­có que “la he­mos re­du­ci­do en 57 mi­llo­nes, has­ta los 271”. Y sin deu­da ban­ca­ria, ya que el club li­qui­dó el cré­di­to sin­di­ca­do en ju­lio.

El so­cio apro­bó pa­ra es­ta tem­po­ra­da un pre­su­pues­to de 695 mi­llo­nes de in­gre­sos y 663 de gas­to, lo que da­ría un be­ne­fi­cio ne­to de 21 ‘ki­los’.

Tam­bién ex­hi­bió có­mo se ha re­du­ci­do el ra­tio deu­da ne­ta-EBIT­DA, “que lle­ga al 1,94, por tan­to in­fe­rior al 2,5 y cum­plien­do los ob­je­ti­vos es­ta­tu­ta­rios que es­ta jun­ta se marcó”. Eso sig­ni­fi­ca que el club po­dría plan­tear­se aho­ra mis­mo una in­cor­po­ra­ción, al­go que no pu­do ha­cer el pa­sa­do in­vierno con No­li­to. Da­da la si­tua­ción de Aleix Vidal, es po­si­ble que en enero de­ba ir al mer­ca­do, al­go que aho­ra sí po­dría ha­cer. Mon­je va­lo­ró el au­men­to de la pre­sen­cia del club en to­dos los con­ti­nen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.