Mou, ro­ja y nue­vo tro­pie­zo

El Uni­ted em­pa­tó y es­tá a 8 pun­tos de City, Arsenal y Li­ver­pool, que si­guen em­pa­ta­dos en la ci­ma

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit / Da­ni Gil

Po­co le du­ró al Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho la ale­gría por ha­ber eli­mi­na­do el miér­co­les de la Co­pa de la Li­ga al City de Pep Guar­dio­la (1-0): em­pa­tó ayer (1-1) con­tra el Burn­ley en Old Traf­ford y es­tá ya a 8 pun­tos de los tres que com­par­ten la ci­ma de la Pre­mier, el pro­pio City, el Arsenal y el Li­ver­pool. Ade­más Mou­rin­ho fue ex­pul­sa­do en el des­can­so por pro­tes­tar y vio la se­gun­da par­te en­tre las gra­das y el pal­co.

Los tres de arri­ba no aflo­jan. El Arsenal abrió la 10ª jor­na­da go­lean­do al Sun­der­land (1-4) con sen­dos do­ble­tes de Ale­xis Sán­chez y Olivier Gi­roud. La pre­sión so­bre Da­vid Mo­yes, téc­ni­co del co­lis­ta, cre­ce.

Me­nos plá­ci­da que pa­ra Ar­sè­ne Wen­ger fue la tarde pa­ra el Li­ver­pool de Jür­gen Klopp, pe­ro al fi­nal de­rro­tó (2-4) en Sel­hurst Park a un Crys­tal Pa­la­ce que ni­ve­ló por dos ve­ces la ven­ta­ja de los ‘reds’.

Em­re Can ade­lan­tó al Li­ver­pool tras una asis­ten­cia de Alberto Mo­reno. Ape­nas dos mi­nu­tos des­pués Ja­mes McArt­hur em­pa­tó de ca­be­za tras un error de De­jan Lo­vren. Lo­vren com­pen­só su fa­llo y avan­zó al Li­ver­pool de ca­be­za. Sin em­bar­go, el Crys­tal Pa­la­ce no se rin­dió y McArt­hur pu­so el 2-2 igual­men­te tras un tes­ta­ra­zo y des­pués de otro des­pis­te de la de­fen­sa ‘red’.

Joel Ma­tip, tam­bién de ca­be­za, y Ro­ber­to Fir­mino, con un go­la­zo, de­ci­die­ron. Tras recibir un pa­se de Jor­dan Hen­der­son, el bra­si­le­ño en­vió de for­ma su­bli­me el es­fé­ri­co por en­ci­ma de Man­dan­da.

En Old Traf­ford el Man­ches­ter Uni­ted dis­pa­ró más de trein­ta ve­ces so­bre la por­te­ría del Burn­ley, pe­ro nin­gu­na de sus oca­sio­nes aca­bó en gol. Hea­ton, por­te­ro del Burn­ley, fue el hé­roe del Burn­ley y sal­vó mi­la­gro­sa­men­te un re­ma­te de Lin- gard. Mou­rin­ho se fue al tú­nel des- qui­cia­do con el co­le­gia­do Mark Clat­ten­burg, que no pi­tó un po­si­ble pe­nal­ti so­bre Dar­mian. Las pro­tes- tas del lu­so le lle­va­ron a ver la ro­ja.

An­te un Burn­ley en­ce­rra­do, Ma- ta tu­vo la me­jor oca­sión, cuan­do ba- jó del cie­lo un ba­lón con pre­ci­sión. Su re­ma­te, cru­za­do, se es­tre­lló en el pa­lo. Dos mi­nu­tos des­pués el Uni­ted su­frió la ex­pul­sión de He­rre­ra. Fue in­jus­ta: res­ba­ló an­te su ri­val y en­tró sin que­rer­lo con los pies por de­lan­te. Ibra es­tre­lló tam­bién un ba­lón en el pos­te. Ai­tor Ka­ran­ka, exa­yu­dan- te de Mou, ga­nó con su Midd­les- brough al Bour­ne­mouth (2-0).

Mou: “No tras­pa­sa­ré a Roo­ney”

Se­gún la pren­sa in­gle­sa, Jo­sé Mou- rin­ho quie­re des­pren­der­se de Sma- lling, Blind y Ro­jo pa­ra fi­char a An- to­nio Rü­di­ger (Ro­ma). En cam­bio Mou­rin­ho di­jo que “nun­ca tras­pa- sa­ré a Roo­ney”

FO­TO: EFE / GYI

Mou­rin­ho fue ex­pul­sa­do por pro­tes­tar y vio la se­gun­da par­te an­te el Burn­ley (0-0) en­tre las gra­das y el pal­co de Old Traf­ford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.