Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mou, roja y nuevo tropiezo

El United empató y está a 8 puntos de City, Arsenal y Liverpool, que siguen empatados en la cima

- Imma Mentruit / Dani Gil

Poco le duró al Manchester United de José Mourinho la alegría por haber eliminado el miércoles de la Copa de la Liga al City de Pep Guardiola (1-0): empató ayer (1-1) contra el Burnley en Old Trafford y está ya a 8 puntos de los tres que comparten la cima de la Premier, el propio City, el Arsenal y el Liverpool. Además Mourinho fue expulsado en el descanso por protestar y vio la segunda parte entre las gradas y el palco.

Los tres de arriba no aflojan. El Arsenal abrió la 10ª jornada goleando al Sunderland (1-4) con sendos dobletes de Alexis Sánchez y Olivier Giroud. La presión sobre David Moyes, técnico del colista, crece.

Menos plácida que para Arsène Wenger fue la tarde para el Liverpool de Jürgen Klopp, pero al final derrotó (2-4) en Selhurst Park a un Crystal Palace que niveló por dos veces la ventaja de los ‘reds’.

Emre Can adelantó al Liverpool tras una asistencia de Alberto Moreno. Apenas dos minutos después James McArthur empató de cabeza tras un error de Dejan Lovren. Lovren compensó su fallo y avanzó al Liverpool de cabeza. Sin embargo, el Crystal Palace no se rindió y McArthur puso el 2-2 igualmente tras un testarazo y después de otro despiste de la defensa ‘red’.

Joel Matip, también de cabeza, y Roberto Firmino, con un golazo, decidieron. Tras recibir un pase de Jordan Henderson, el brasileño envió de forma sublime el esférico por encima de Mandanda.

En Old Trafford el Manchester United disparó más de treinta veces sobre la portería del Burnley, pero ninguna de sus ocasiones acabó en gol. Heaton, portero del Burnley, fue el héroe del Burnley y salvó milagrosam­ente un remate de Lin- gard. Mourinho se fue al túnel des- quiciado con el colegiado Mark Clattenbur­g, que no pitó un posible penalti sobre Darmian. Las protes- tas del luso le llevaron a ver la roja.

Ante un Burnley encerrado, Ma- ta tuvo la mejor ocasión, cuando ba- jó del cielo un balón con precisión. Su remate, cruzado, se estrelló en el palo. Dos minutos después el United sufrió la expulsión de Herrera. Fue injusta: resbaló ante su rival y entró sin quererlo con los pies por delante. Ibra estrelló también un balón en el poste. Aitor Karanka, exayudan- te de Mou, ganó con su Middles- brough al Bournemout­h (2-0).

Mou: “No traspasaré a Rooney”

Según la prensa inglesa, José Mou- rinho quiere desprender­se de Sma- lling, Blind y Rojo para fichar a An- tonio Rüdiger (Roma). En cambio Mourinho dijo que “nunca traspa- saré a Rooney”

 ?? FOTO: EFE / GYI ?? Mourinho fue expulsado por protestar y vio la segunda parte ante el Burnley (0-0) entre las gradas y el palco de Old Trafford
FOTO: EFE / GYI Mourinho fue expulsado por protestar y vio la segunda parte ante el Burnley (0-0) entre las gradas y el palco de Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain