Le­wan­dows­ki y Rob­ben, le­ta­les; Ja­vi Mar­tí­nez, KO

Po­la­co y ho­lan­dés se re­par­tie­ron go­les y asis­ten­cias, pe­ro el Leip­zig si­gue al ace­cho del Ba­yern

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

El Ba­yern Mú­nich, lí­der de la Bun­des­li­ga, man­tie­ne su ven­ta­ja de dos pun­tos so­bre el sor­pren­den­te Leip­zig tras de­rro­tar por se­gun­da vez al Augs­bur­go en cua­tro días. Si el miér­co­les le ba­tió en ca­sa por 3-1 en par­ti­do de la Co­pa ale­ma­na, ayer re­pi­tió re­sul­ta­do en el der­bi bá­va­ro co­mo vi­si­tan­te (1-3).

La co­ne­xión Le­wan­dows­ki-Rob­ben fue le­tal y am­bos par­ti­ci­pa­ron en los tres gol es. El po­la­co, que lle­va­ba 5 jor­na­das (480 mi­nu­tos) sin ver puer­ta en la Bun­des­li­ga, marcó dos y dio la asis­ten­cia del 0-2, mien­tras el ho­lan­dés lo­gró uno y sir­vió los pa­ses pa­ra que su com­pa­ñe­ro ano­ta­ra el do­ble­te. Koo Ja Cheol acor­tó dis­tan­cias pa­ra el Augs­bur­go.

El Ba­yern aca­pa­ró la po­se­sión (70%) pe­se a que Car­lo An­ce­lot­ti de­jó en el ban­qui­llo a Mü­ller, Hum­mels y Kim­mich, a quie­nes dio des­can­so de ca­ra a la vi­si­ta del mar­tes al PSV en la Cham­pions, y te­nía la ba­ja de Ri­béry.

Pe­ro Rob­ben, tras re­apa­re­cer en sep­tiem­bre, es­tá un gran mo­men­to. Le­wan­dows­ki pu­so fin a su peor se­quía go­lea­do­ra en la Bun­des­li­ga des­de que lle­gó al Ba­yern en 2014 y, con 7 tan­tos, se si­túa a uno del ‘Pi­chi­chi’ Mo­des­te (Co­lo­nia).

La no­ta ne­ga­ti­va del Ba­yern fue la le­sión mus­cu­lar de Ja­vi Mar­tí­nez, sus­ti­tui­do a la me­dia hora por Hum­mels, an­tes de que Julen Lo­pe­te­gui, se­lec­cio­na­dor de España, anun­cie su con­vo­ca­to­ria.

El Leip­zig si­gue pro­ta­go­ni­zan­do el me­jor arran­que de cam­peo­na­to de un equi­po en la tem­po­ra­da de su as­cen­so. Ayer ven­ció (0-2) al Darmstadt gra­cias al do­ble­te de Sa­bit­zer, se man­tie­ne se­gun­do, in­vic­to y a dos pun­tos del Ba­yern.

De­cep­cio­nan­te der­bi del Ruhr

El Dort­mund, con Bar­tra en el ban­qui­llo, en­ca­de­nó su cuar­ta jor­na­da sin ga­nar y ya es­tá a 8 pun­tos del Ba­yern tras ser in­ca­paz de su­pe­rar a un de­fen­si­vo Schal­ke en el 171º der­bi de­lRuhr.

El Ler­ver­ku­sen, que lle­va­ba dos jor­na­das per­dien­do y ca­yó el mar­tes en la Co­pa an­te el Lot­te (3ª Di­vi­sión), re­sur­gió (1-2) a cos­ta de un Wolfs­bur­go en cri­sis que si­gue an­te­pe­núl­ti­mo

FO­TO: EFE

Le­wan­dows­ki, fin a 480 mi­nu­tos sin mar­car Rob­ben le dio las dos asis­ten­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.