RA­CHA SIN FIN

El Ba­rça Las­sa ha­ce his­to­ria y al­can­za en San­tan­der las 100 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en la Li­ga ASOBAL El Balonmano Sin­fín pu­so en aprie­tos al equi­po de Xa­vi Pas­cual, que sen­ten­ció en la se­gun­da mi­tad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

Mu­cho ha llo­vi­do des­de aquel 25 de ma­yo de 2013, en el que el Ba­rça lo­gra­ba, sin sa­ber­lo por en­ton­ces, una vic­to­ria his­tó­ri­ca con­tra el Gua­da­la­ja­ra por 39-23. His­tó­ri­ca por­que, tres años, cin­co me­ses y cua­tro días des­pués, el equi­po de Xa­vi Pas­cual ha pro­lon­ga­do su ra­cha do­ra­da en San­tan­der tras ven­cer por 22-27 al Balonmano Sin­fín pa­ra al­can­zar los cien triun­fos con­se­cu­ti­vos en la Li­ga ASOBAL.

Por­que el tiem­po pa­sa, pe­ro la vi­da si­gue igual en la má­xi­ma di­vi­sión na­cio­nal. El Ba­rça Las­sa se con­vir­tió ayer en cen­te­na­rio tras su­pe­rar a un Balonmano Sin­fín que le pu­so en mu­chos aprie­tos. De he­cho, el equi­po culé tu­vo que es­pe­rar al úl­ti­mo cuar­to de hora de par­ti­do pa­ra rom­per el en­cuen­tro y ca­mi­nar ha­cia el 22-27 fi­nal.

No sa­lía me­ti­do en el par­ti­do el Ba­rça, que veía có­mo el Sin­fín lo­gra­ba un par­cial de 3-0 de sa­li­da en los cin­co pri­me­ros mi­nu­tos del en­cuen­tro. Eso sí, no te­nía pro­ble­mas el equi­po de Xa­vi Pas­cual pa­ra po­ner­se el mono de tra­ba­jo y lle­var la igual­dad al mar­ca­dor en el mi­nu­to 10, des­pués de que Sor­hain­do pu­sie­ra el 4-4.

Pa­re­cía que em­pe­za­ba un nue­vo par­ti­do, pe­ro lo cier­to es que aún le fal­ta­ban al Ba­rça mu­chos mi­nu­tos pa­ra co­ger el ti­món. Blo­quea­do en ata­que y con­ce­dien­do op­cio­nes en de­fen­sa, el equi­po azul­gra­na re­cu­rría a la ve­lo­ci­dad de Va­le­ro Ri­ve­ra y de Víctor To­más pa­ra man­te­ner­se pe­ga­do en el mar­ca­dor (76, mi­nu­to 18). Así, lle­ga­do el mi­nu­to 20, Xa­vi Pas­cual se veía obli­ga­do a de­te­ner el en­cuen­tro.

No reac­cio­na­ba el Ba­rça tras el pa­rón, ya que las pér­di­das per­mi­tían al equi­po lo­cal man­te­ner su có­mo­da ven­ta­ja de dos go­les. Cu­rio­sa­men­te, era tras una pér­di­da culé con 12-10 aba­jo cuan­do Rodrigo Re­ño­nes pe­día el tiem­po muer- to del equi­po lo­cal pa­ra bus­car el +3. No le sa­lía na­da bien la ju­ga­da: el Ba­rça sa­lía en trom­ba y, con Ris­tovs­ki bien atrás y To­más, N’Gues­san y Nod­des­bo eje­cu­tan­do los ata­ques, lo­gra­ba mar­char­se con un va­lio­so 12-13 al des­can­so.

Sen­ten­cia en la se­gun­da par­te

En la reanu­da­ción, no es­ta­ba dis­pues­to a ce­der la ini­cia­ti­va el equi­po cán­ta­bro, que pron­to igua­la­ba el mar­ca­dor. Era tras el 15-15 cuan­do un pe­nal­ti pa­ra­do por Gon­za­lo, que jugó la se­gun­da mi­tad, per­mi­tía que el Ba­rça em­pe­za­ra a abrir bre­cha. Nod­des­bo, Ari­ño y Va­le­ro obli­ga­ban a Re­ño­nes a pa­rar el par­ti­do en el mi­nu­to 12 de ese se­gun­do tiem­po.

Nue­va­men­te, lle­ga­ba la reac­ción lo­cal. Pa­re­des y Río ti­ra­ban de los cán­ta­bros al mis­mo tiem­po que el Ba­rça iba acu­mu­lan­do pér­di­das y erro­res. Gon­za­lo era quien evi­ta­ba el em­pa­te su­pe­ra­do el ecua­dor del se­gun­do pe­rio­do. Y, con él bri­llan­do de nue­vo ba­jo pa­los, el Ba­rça lo­gra­ba re­po­ner­se de la mano de To­más, Ja­llouz y La­za­rov pa­ra em­pe­zar a de­fi­nir el par­ti­do con un 18-22 en el mi­nu­to 21.

Es­ta vez, ni si­quie­ra el tiem­po muer­to lo­cal per­mi­tía la reac­ción. Le­jos de ello, el Ba­rça am­plia­ba dis­tan­cias has­ta que en el mi­nu­to 25, con cin­co arri­ba, lle­ga­ba la sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va: un co­da­zo de Mu­ñiz so­bre Nod­des­bo en un ata­que que le re­por­ta­ba la ro­ja di­rec­ta y aca­ba­ba con to­do áni­mo de re­mon­ta­da lo­cal. Con el par­ti­do ama­rra­do, el Ba­rça im­pri­mía ve­lo­ci­dad por los ex­tre­mos pa­ra que Ari­ño y To­más re­don­dea­ran el his­tó­ri­co 22-27 fi­nal.

De es­ta ma­ne­ra, el Ba­rça ex­tien­de su dominio en el balonmano es­pa­ñol tras re­fren­dar­lo con una ra­cha que que­da­rá en el re­cuer­do. Tres años y cin­co me­ses des­pués, ya son cien las vic­to­rias se­gui­das del equi­po azul­gra­na. Lo me­jor, que la mar­cha triun­fal del Ba­rça no avis­ta un fi­nal a cor­to pla­zo: si­gue sien­do una ra­cha sin fin

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Víctor To­más, con cua­tro go­les, vol­vió a ser uno de los lí­de­res en ata­que del Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.