Mundo Deportivo (At. Madrid)

RACHA SIN FIN

El Barça Lassa hace historia y alcanza en Santander las 100 victorias consecutiv­as en la Liga ASOBAL El Balonmano Sinfín puso en aprietos al equipo de Xavi Pascual, que sentenció en la segunda mitad

- Marta Pérez

Mucho ha llovido desde aquel 25 de mayo de 2013, en el que el Barça lograba, sin saberlo por entonces, una victoria histórica contra el Guadalajar­a por 39-23. Histórica porque, tres años, cinco meses y cuatro días después, el equipo de Xavi Pascual ha prolongado su racha dorada en Santander tras vencer por 22-27 al Balonmano Sinfín para alcanzar los cien triunfos consecutiv­os en la Liga ASOBAL.

Porque el tiempo pasa, pero la vida sigue igual en la máxima división nacional. El Barça Lassa se convirtió ayer en centenario tras superar a un Balonmano Sinfín que le puso en muchos aprietos. De hecho, el equipo culé tuvo que esperar al último cuarto de hora de partido para romper el encuentro y caminar hacia el 22-27 final.

No salía metido en el partido el Barça, que veía cómo el Sinfín lograba un parcial de 3-0 de salida en los cinco primeros minutos del encuentro. Eso sí, no tenía problemas el equipo de Xavi Pascual para ponerse el mono de trabajo y llevar la igualdad al marcador en el minuto 10, después de que Sorhaindo pusiera el 4-4.

Parecía que empezaba un nuevo partido, pero lo cierto es que aún le faltaban al Barça muchos minutos para coger el timón. Bloqueado en ataque y concediend­o opciones en defensa, el equipo azulgrana recurría a la velocidad de Valero Rivera y de Víctor Tomás para mantenerse pegado en el marcador (76, minuto 18). Así, llegado el minuto 20, Xavi Pascual se veía obligado a detener el encuentro.

No reaccionab­a el Barça tras el parón, ya que las pérdidas permitían al equipo local mantener su cómoda ventaja de dos goles. Curiosamen­te, era tras una pérdida culé con 12-10 abajo cuando Rodrigo Reñones pedía el tiempo muer- to del equipo local para buscar el +3. No le salía nada bien la jugada: el Barça salía en tromba y, con Ristovski bien atrás y Tomás, N’Guessan y Noddesbo ejecutando los ataques, lograba marcharse con un valioso 12-13 al descanso.

Sentencia en la segunda parte

En la reanudació­n, no estaba dispuesto a ceder la iniciativa el equipo cántabro, que pronto igualaba el marcador. Era tras el 15-15 cuando un penalti parado por Gonzalo, que jugó la segunda mitad, permitía que el Barça empezara a abrir brecha. Noddesbo, Ariño y Valero obligaban a Reñones a parar el partido en el minuto 12 de ese segundo tiempo.

Nuevamente, llegaba la reacción local. Paredes y Río tiraban de los cántabros al mismo tiempo que el Barça iba acumulando pérdidas y errores. Gonzalo era quien evitaba el empate superado el ecuador del segundo periodo. Y, con él brillando de nuevo bajo palos, el Barça lograba reponerse de la mano de Tomás, Jallouz y Lazarov para empezar a definir el partido con un 18-22 en el minuto 21.

Esta vez, ni siquiera el tiempo muerto local permitía la reacción. Lejos de ello, el Barça ampliaba distancias hasta que en el minuto 25, con cinco arriba, llegaba la sentencia definitiva: un codazo de Muñiz sobre Noddesbo en un ataque que le reportaba la roja directa y acababa con todo ánimo de remontada local. Con el partido amarrado, el Barça imprimía velocidad por los extremos para que Ariño y Tomás redondeara­n el histórico 22-27 final.

De esta manera, el Barça extiende su dominio en el balonmano español tras refrendarl­o con una racha que quedará en el recuerdo. Tres años y cinco meses después, ya son cien las victorias seguidas del equipo azulgrana. Lo mejor, que la marcha triunfal del Barça no avista un final a corto plazo: sigue siendo una racha sin fin

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Víctor Tomás, con cuatro goles, volvió a ser uno de los líderes en ataque del Barça
FOTO: PEP MORATA Víctor Tomás, con cuatro goles, volvió a ser uno de los líderes en ataque del Barça
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain