Fi­nal Masters Ker­ber-Ci­bul­ko­va y re­ti­ra­da de Fe­rrer en Vie­na

Da­vid no pu­do pre­sen­tar­se con­tra Mu­rray

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Da­vid Fe­rrer no po­drá de­fen­der la co­ro­na de cam­peón del ATP 500 de Vie­na. Ni sal­tó ayer a la pis­ta en el par­ti­do de se­mi­fi­na­les pro­gra­ma­do con­tra el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, que ac­ce­de di­rec­ta­men­te a la fi­nal, con­tra JoWil­fried Tson­ga, ver­du­go de Ivo Kar­lo­vic por 5-7, 7-5, 7-6 (6).

El director del tor­neo co­mu­ni­có que Da­vid Fe­rrer ha­bía acu­di­do a un cen­tro mé­di­co por la ma­ña­na, pa­ra lue­go se­ña­lar que no po­día com­pe­tir por una le­sión en la pier­na iz­quier­da, sin ofre­cer más de­ta­lles.

Fe­rrer se ha­bía ex­pri­mi­do al má­xi­mo el vier­nes pa­ra do­ble­gar la re­sis­ten­cia del ser­bio Vik­tor Troic­ki en cuar­tos, ven­cien­do por 6-3, 3-6 y 7-5 en 2h.33’ de jue­go.

Andy Mu­rray, el me­jor del tor­neo en 2014, tie­ne una nue­va opor­tu­ni­dad de acer­car­se al nú­me­ro uno de No­vak Djo­ko­vic, de dis­pu­tár­se­lo ca­ra a ca­ra en Pa­rí­sBercy, la pró­xi­ma se­ma­na, y el Masters Fi­nal de Lon­dres.

Ker­ber y Ci­bul­ko­va

Hoy, a las 12.30 ho­ra­rio pe­nin­su­lar es­pa­ñol (Tdp), la nú­me­ro uno mun­dial An­ge­li­que Ker­ber y la no­va­ta Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va se en­fren­ta­rán por el tí­tu­lo de ‘maes­tra’ en las WTA Fi­nals de Sin­ga­pur.

Ex­cep­cio­nal se mos­tró la ale­ma­na Ker­ber, ven­ce­do­ra es­ta tem­po­ra­da en el Open de Aus­tra­lia y el Open USA en su ca­mino a qui­tar del trono del ran­king a Se­re­na Wi­lliams, que una vez más re­nun­ció a la úl­ti­ma ci­ta.

Ker­ber, in­vic­ta, apa­bu­lló a la de­fen­so­ra de la co­ro­na, la po­la­ca Ag­niesz­ka Rad­wans­ka, 6-2 y 6-1 en hora y cuar­to, y ten­drá una bue­na op­ción de con­se­guir su pri­mer Masters WTA an­te la sor­pren­den­te Ci­bul­ko­va, con quien pre­sen­ta un pal­ma­rés igua­la­do, 4-4, si bien la ha do­mi­na­do en las úl­ti­mas cua­tro con­fron­ta­cio­nes.

Ci­bul­ko­va re­mon­tó an­te la ru­sa Sve­ta Kuz­net­so­va, su­perán­do­la por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4, pe­se a ir aba­jo 2-4 y sa­que de Kuz­net­so­va en la úl­ti­ma man­ga.

A sus 27 años emer­ge la Ci­bul­ko­va que dis­pu­tó la fi­nal del Open de Aus­tra­lia 2014, una tra­yec­to­ria lue­go fre­na­da por una le­sión de ten­dón de Aqui­les que le amar­gó el 2015

FO­TO: EFE

Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va ce­le­bra el pa­se a la fi­nal del Masters WTA en Sin­ga­pur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.