“In­ten­ta­ré ha­cer lo mis­mo que el pa­sa­do domingo”

Le­wis Ha­mil­ton po­dría al­can­zar a Prost co­mo se­gun­do pi­lo­to con más triun­fos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - F.M / C. P.

Le­wis Ha­mil­ton si­gue cen­tra­do, mos­tran­do su me­jor ver­sión en la pis­ta y sin lla­mar la aten­ción fue­ra de ella. El bri­tá­ni­co ya hi­zo es­te cam­bio de men­ta­li­dad en Aus­tin y se im­pu­so con mano de hie­rro, al­go que va ca­mino de re­pe­tir en Ciu­dad de Mé­xi­co, man­te­nien­do la com­pos­tu­ra, se­rio y cen­tra­do en re­cor­tar pun­tos a su com­pa­ñe­ro de equi­po. “In­ten­ta­ré ha­cer lo mis­mo que el pa­sa­do domingo”, anun­ció en rue­da de pren­sa, de­jan­do cla­ro que irá a por el triun­fo co­mo lo hi­cie­ra en Te­xas, con mu­cha de­ter­mi­na­ción y con­fian­za. Pa­ra ello, sa­be que su sa­li­da vol­ve­rá a ser clave, aun­que por el mo­men­to ce­le­bra que va a arran­car “con la es­tra­te­gia ade­cua­da y el co­che en buen lu­gar pa­ra las tan­das lar­gas”. “Se­rá una ca­rre­ra du­ra, pe­ro pa­re­ce que los neu­má­ti­cos van a du­rar bas­tan­te”, aña­dió el in­glés, que en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez po­dría vol­ver a ha­cer his­to­ria igua­lan­do a Alain Prost en nú­me­ro de triun­fos. El ex pi­lo­to fran­cés ve­ría así co­mo el in­glés le al­can­za en el se­gun­do lu­gar de la lis­ta de pi­lo­tos con más vic­to­rias en to­da la his­to­ria de la Fór­mu­la 1 con 51 ale­grías, a 40 del ‘Kai­ser’ Mi­chael Schu­ma­cher, el me­jor con 91 vic­to­rias.

Pa­ra con­se­guir es­te ob­je­ti­vo, Ha­mil­ton de­be­rá ba­tir al ac­tual lí­der del cam­peo­na­to, que ayer re­co­no­ció la su­pe­rio­ri­dad del bri­tá­ni­co en el as­fal­to me­xi­cano en la lu­cha por la po­le. “No he po­di­do lu­char por la pri­me­ra po­si­ción. Le­wis iba de­ma­sia­do rá­pi­do”, ad­mi­tió el pi­lo­to ger­mano en ‘Mo­vis­tar F1’ tras con­se­guir la se­gun­da po­si­ción en pa­rri­lla con una úl­ti­ma vuel­ta clave y un se­gun­do par­cial es­tra­tos­fé­ri­co que le sa­có de ver­da­de­ros apu­ros.

“Pen­sá­ba­mos que los sú­per blan­dos iban a ser bue­nos, pe­ro se de­sin­te­gran rá­pi­da­men­te” apun­tó Ni­co, de­jan­do muy cla­ro que no sien­te pre­sión ex­tra pe­se a po­der pro­cla­mar­se cam­peón en es­te Gran Pre­mio. “Siem­pre mi­ro ha­cia de­lan­te, y por de­lan­te só­lo ten­go a Le­wis. És­ta es la for­ma con la que pue­do ven­cer. Voy a in­ten­tar sa­lir bien y ga­nar la ca­rre­ra”, ex­pli­có el de Wies­ba­den, sin con­for­mar­se con ser se­gun­do

FO­TO: EFE

Le­wis Ha­mil­ton, fe­liz tras lo­grar la po­le en el GP de Mé­xi­co por de­lan­te de Ros­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.