Mundo Deportivo (At. Madrid)

El francés Zarco va a por el título desde la pole

-

Después de unos Grandes Premios en los que ha estado muy desdibujad­o, perdido en mitad del pelotón, el francés Zarco está reaparecie­ndo en combate en Sepang que es cuando toca, cuando ya tiene el ‘match-ball’ en el bolsillo y debe atar su segundo título Moto2 seguido. El magnífico grip que ofrece en agua el circuito malasio le ha dado alas nuevas y en una sesión de calificaci­ón disputada al inicio en mojado aunque terminó en condicione­s mixtas el francés arrasó a sus rivales, los que se juegan el título con él y los que no. Por 2”134 se llevó la pole sobre Franco Morbidelli y por 2”762 sobre Axel Pons que por segunda vez en su carrera salió de primera fila de la parrilla Moto2.

Zarco es un hombre al que le puede la presión y lo reconoce públicamen­te, pero siempre acaba recuperand­o el manillar y se saca los miedos de encima. Necesitaba una actuación demoledora para recuperar su confianza y aunque no dé puntos los derrotó por goleada.

El título dependía de él: si ganaba la carrera sería campeón hicieran lo que hicieran Luthi y Rins, los únicos con opciones de retrasar el alirón. Eso hizo ya en Motegi en 2015, ganar desde la pole su primera corona Moto2.

Tom Luthi, el hombre más en forma de la gira asiática, partía quinto esta madrugada (6.20 horas) después de terminar a 3”154 del francés. Alex Rins, por su parte, firmó su peor calificaci­ón en Moto2 y salía 23º. La friolera de 5”749 le metió el francés a quien llego a ser líder del Mundial en dos períodos distintos de la campaña, en Le Mans y en Catalunya hasta que en Assen cedió ya el liderato a Zarco y éste lo ha defendido con uñas y dientes. Tom Luthi fue líder en QatarArgen­tina y Lowes, ya descartado, en Austin-Jerez y luego en Mugello.

Premio para Axel Pons por listo y por valiente. Cuando la pista estaba en condicione­s claramente mixtas se la jugó con slicks y rodando tras su hermano Edgar fue subiendo posiciones hasta terminar tercero. Ya arrancó de primera fila en Australia’2015 entonces segundo

 ?? FOTO: GETTY ?? Zarco, con Luthi y Rins en Sepang
FOTO: GETTY Zarco, con Luthi y Rins en Sepang

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain