CI­CLO IN­FER­NAL

El Ba­rça Las­sa con­clu­ye hoy en Fuen­la­bra­da un pe­ri­plo de des­gas­te con cin­co par­ti­dos en diez días El ‘Fuen­la’ de Ha­kan­son y Diag­né, con el re­fuer­zo de Xa­vi Rey, cons­ti­tu­ye otro du­ro test es­te me­dio­día

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Si en la Eu­ro­li­ga la exi­gen­cia de vic­to­ria el vier­nes era má­xi­ma, en Li­ga En­de­sa no es me­nos su­pe­rar es­co­llos co­mo el de hoy en Fuen­la­bra­da. El Ba­rça Las­sa, con un ba­lan­ce de 3-1, lle­ga a la sex­ta jor­na­da de la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca apre­mia­do pa­ra re­cu­pe­rar el rit­mo de la ca­be­za y de­be ha­cer­lo otra vez ba­jo mí­ni­mos.

Ape­nas 36 ho­ras des­pués de su­pe­rar al Bro­se con mu­cho tra­ba­jo, los de Geor­gios Bar­tzo­kas afron­tan el desafío del pa­be­llón Fer­nan­do Mar­tín, uno de los más com­pli­ca­dos de la com­pe­ti­ción. La prin­ci­pal no­ve­dad es la reapa­ri­ción

de Ko­po­nen, re­cu­pe­ra­do ya del ac­ci­den­te de trá­fi­co su­fri­do y con el ba­ga­je del úl­ti­mo par­ti­do de Eu­ro­li­ga. Si­gue de ba­ja Na­va­rro, La­wal y Ri­bas. Doell­man, por su par­te, ten­dría al­gu­na op­ción de vol­ver a la ac­ción.

“Se­rá un par­ti­do di­fí­cil ya que he­mos te­ni­do po­co tiem­po de pre­pa­ra­ción pe­ro sal­dre­mos a bus­car la vic­to­ria y da­re­mos el má­xi­mo de no­so­tros”, de­cla­ró el búl­ga­ro Alek­san­dar Ve­zen­kov, des­ta­ca­do en la vic­to­ria an­te el Bro­se. “Sa­be­mos que no es­ta­re­mos to­dos pe­ro aún y así es­ta­mos fuer­tes tan­to fí­si­ca co­mo men­tal­men­te”, agre­gó el ala-pí­vot azul­gra­na, que via­jó en AVE ayer por la tarde con el res­to de la ex­pe­di­ción tras el en­tre­na­mien­to del Pa­lau.

Se­ma­na con­vul­sa en el ‘Fuen­la’

El Fuen­la­bra­da, que tu­vo des­can­so es­ta se­ma­na en la Eu­ro­cup, lle­ga dis­pues­to a apro­ve­char sus op­cio­nes. “Es­tán con ba­jas y so­bre­car­ga de par­ti­dos, pe­ro la ca­li­dad de sus ju­ga­do­res es muy al­ta y ten­dre­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra to­do”, de­cla­ró el en­tre­na­dor del Fuen­la­bra­da, Jo­ta Cus­pi­ne­ra, que con­fía en una me­jo­ra de ac­ti­tud de sus ju­ga­do­res pa­ra so­bre­po­ner­se a un irre­gu­lar arran­que que les ha co­lo­ca­do con ba­lan­ce de 2-3.

La re­cu­pe­ra­ción re­sul­ta más com­pli­ca­da an­te un ri­val de la ta­lla del Ba­rça, má­xi­me si aten­de­mos a los pre­ce­den­tes. Y es que los ma­dri­le­ños só­lo han con­se­gui­do ga­nar a los azul­gra­na en dos opor­tu­ni­da­des, tras un to­tal de 38 par­ti­dos dispu­tados. De los 19 par­ti­dos ju­ga­dos por es­tos dos equi­pos en el Fer­nan­do Mar­tín, 17 se han sal­da­do con vic­to­ria vi­si­tan­tes y só­lo 2 con triun­fo lo­cal.

Uno de los ali­cien­tes del par­ti­do de es­te me­dio­día es el en­fren­ta­mien­to del Ba­rça an­te dos ju­ga­do­res ce­di­dos co­mo son el pí­vot Mous­sa Diag­né y el ba­se Lud­de Ha­kan­son. “Son ex com­pa­ñe­ros y nos lle­va­mos muy bien, pe­ro so­mos ju­ga­do­res del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da y sa­li­mos pa­ra ga­nar y dar­lo to­do”, ha se­ña­la­do el se­ne­ga­lés. Otro ex ju­ga­dor azul­gra­na, de he­cho for­ma­do en la can­te­ra, y que es­ta­rá en el otro ban­do es­ta vez es el pí­vot Xa­vi Rey, in­cor­po­ra­do re­cien­te­men­te pa­ra su­plir la ba­ja de Bla­go­ta Se­ku­lic. Rey se en­con­tra­ba has­ta ha­ce po­cos días en­tre­nán­do­se con el Ba­rça B a la es­pe­ra de una opor­tu­ni­dad co­mo es­ta.

El mis­mo mar­tes que se co­no­cía la le­sión de Se­ku­lic co­men­za­ba a ha­cer­se pú­bli­co que el ba­se Car­los Ca­be­zas no con­ti­nua­ba en el equi­po ya que el cuer­po téc­ni­co no con­si­de­ra­ba que se hu­bie­ra aco­pla­do a la idea de jue­go. Al día si­guien­te, con un comunicado con­jun­to, club y ju­ga­dor con­fir­ma­ban el fin del com­pro­mi­so.

Así pues, el Fuen­la­bra­da lle­ga a es­te par­ti­do con Lud­de Ha­kan­son y Álex Llor­ca co­mo úni­cos di­rec­to­res de jue­go y pen­dien­te de la si­tua­ción del mer­ca­do pa­ra in­ten­tar in­cor­po­rar un ju­ga­dor que cu­bra esa po­si­ción

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Ko­po­nen de­bu­ta­rá en Li­ga. El finlandés, ya re­cu­pe­ra­do de las se­cue­las del ac­ci­den­te, po­drá ali­near­se en Fuen­la­bra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.