TALISMÁN UM­TI­TI

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger Torelló

So­lo un ju­ga­dor de la ac­tual plan­ti­lla del Ba­rça pue­de pre­su­mir de ha­ber ga­na­do to­dos los par­ti­dos que ha dispu­tado es­ta tem­po­ra­da. Se tra­ta de Sa­muel Um­ti­ti. Con el cen­tral fran­cés en el cam­po, el Ba­rça so­lo co­no­ce la vic­to­ria. Um­ti­ti cuen­ta sus ocho par­ti­dos con el Ba­rça, to­dos ellos co­mo ti­tu­lar, por triun­fos. De las tres de­rro­tas que ha su­fri­do el Ba­rça es­ta cam­pa­ña -in­clu­yen­do la fi­nal de la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya- y el em­pa­te an­te el Atlé­ti­co en Li­ga, Um­ti­ti no es­tu­vo en nin­guno de esos par­ti­dos sobre el cam­po. Fue su­plen­te el día del ines­pe­ra­do tro­pie­zo en el Camp Nou an­te el Ala­vés (1-2) en el cam­peo­na­to na­cio­nal, no pu­do en­fren­tar­se ni al Atlé­ti­co (1-1) ni al Cel­ta (4-3 en Ba­laí­dos) por le­sión y no es­tu­vo en Ta­rra­go­na pa­ra me­dir­se al Es­pan­yol (0-1).

Has­ta la fe­cha el fi­cha­je re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da, Um­ti­ti no só­lo ha de­mos­tra­do te­ner una enor­me cla­se, sino tam­bién una gran se­re­ni­dad. Pese a sus so­lo 22 años, el de­fen­sa ga­lo ha ex­hi­bi­do tran­qui­li­dad a la ho­ra de ju­gar el ba­lón, sin que le pe­sa­ra ves­tir la ca­mi­se­ta del Ba­rça ni la pre­sión del Camp Nou.

Dos ti­tu­la­ri­da­des más

Um­ti­ti acu­mu­la elo­gios par­ti­do tras par­ti­do y, con las le­sio­nes de Pi­qué y Mat­hieu, se­gui­rá con­tan­do con la ti­tu­la­ri­dad en los dos tras­cen­den­ta­les par­ti­dos an­te el Man­ches­ter City y Se­vi­lla. El pri­me­ro pa­ra de­jar cer­ti­fi­ca­da la pri­me­ra pla­za del gru­po C de la Cham­pions y el se­gun­do pa­ra po­ner tie­rra de por me­dio con el con­jun­to an­da­luz y, ase­gu­rar co­mo mí­ni­mo, la se­gun­da pla­za de la Li­ga an­tes del nue­vo pa­rón por se­lec­cio­nes. Fren­te al Gra­na­da vol­vió a mos­trar su cla­se e in­clu­so a pun­to es­tu­vo de es­tre­nar­se co­mo go­lea­dor en un po­ten­te re­ma­te de ca­be­za.

Ré­cord de pa­ses bue­nos

A su ré­cord de vic­to­rias, Um­ti­tit aña­de otro. Se­gún in­for­mó ayer el Bar­ce­lo­na, el cen­tral ba­tió su pri­mer ré­cord en la Li­ga San­tan­der 2016 / 2017. El de­fen­sa cen­tral fran­cés reali­zó un to­tal de 115 pa­ses bue­nos an­te el Gra­na­da, ré­cord de un de­fen­sa en la Li­ga San­tan­der es­ta tem­po­ra­da. Además, Um­ti­ti con­si­guió es­tos 115 pa­ses bue­nos en 120 in­ten­tos, to­do un éxi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.