De­nis: “En mi si­tio ju­ga­ba un ti­po de dos me­tros”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

De­nis Suá­rez afron­ta un par­ti­do es­pe­cial an­te el Man­ches­ter City, equi­po en el que mi­li­tó dos tem­po­ra­das an­tes de fi­char por el fi­lial del Ba­rça, y ha que­ri­do re­pa­sar su eta­pa en el con­jun­to ‘ci­ti­zen’ an­tes de te­ner­lo co­mo ri­val. “Cuan­do lle­gué a la ciu­dad era un club in­glés más; aho­ra es un club más glo­ba­li­za­do”, ase­gu­ra De­nis en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da por el dia­rio The Guar­dian an­tes de su re­gre­so al Etihad Sta­dium.

De­nis re­cuer­da sus años en el City con cier­to de­sen­can­to: “Cuan­do lle­gué fui a los Es­ta­dos Uni­dos con el pri­mer equi­po y Man­ci­ni me dijo es­ta­ba muy fe­liz con­mi­go en el en­tre­na­mien­to y que de­bu­ta­ría en la Premier Lea­gue y que po­día ser muy buen ju­ga­dor ellos, pe­ro al lle­gar a ca­sa, el téc­ni­co del fi­lial (Andy Welsh) no me co­no­cía y ca­si no ju­gué. No lo po­día en­ten­der. Ha­bía un ju­ga­dor de dos me­tros ju­gan­do en mi po­si­ción por­que era más fuer­te”.

El ga­lle­go se har­tó: “Les di­je que no que­ría se­guir si las co­sas no cam­bia­ban. Des­pués de aque­llo, las co­sas cam­bia­ron. En­tre­né con el pri­mer equi­po y ju­gué con el fi­lial y la tem­po­ra­da fue bue­na. De­bu­té en la Co­pa de la Li­ga y es­tu­ve en las con­vo­ca­to­rias pa­ra los par­ti­dos de Premier Lea­gue”.

Pe­ro De­nis no se arre­pien­te pa­ra na­da de ha­ber fi­cha­do por el Ba­rça: “El Ba­rça es un mo­de­lo pa­ra to­dos los clu­bes, to­dos quie­ren ju­gar co­mo no­so­tros. El juego del Bar­ce­lo­na es po­si­cio­nal, to­dos res­pe­tan su po­si­ción y cuan­do uno tie­ne el ba­lón siem­pre tie­ne a dos hom­bres for­man­do un trian­gu­lo, ofre­cién­do­le op­cio­nes de pa­se. Siem­pre hay una sa­li­da”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

De­nis Suá­rez Re­gre­so al Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.