“ES UN PLA­CER JU­GAR CON ES­TE EQUI­PO”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo

Lu­cas Dig­ne lle­gó pa­ra ha­cer­le la com­pe­ten­cia a Jor­di Al­ba y es­tá sien­do una de las sen­sa­cio­nes po­si­ti­vas de la tem­po­ra­da. Su ren­di­mien­to va a más y apor­ta un plus de se­gu­ri­dad de­fen­si­va al equi­po, co­mo lo prue­ban las es­ta­dís­ti­cas. Cuan­do jue­ga Dig­ne el Ba­rça no en­ca­ja goles (Spor­ting, De­por, City o Gra­na­da) y en los dos en­cuen­tros en los que los ri­va­les no han lo­gra­do ni un dis­pa­ro a puer­ta Dig­ne era ti­tu­lar.

Tras la le­sión de Jor­di Al­ba es­tá te­nien­do mu­cha más par­ti­ci­pa­ción. ¿Es­tá sa­tis­fe­cho con su ren­di­mien­to?

Si, es­toy con­ten­to de te­ner mi­nu­tos y de po­der ayu­dar al equi­po, pe­ro lo pri­me­ro no es el ren­di­mien­to in­di­vi­dual sino que el equi­po pue­da ga­nar los par­ti­dos, eso es lo más im­por­tan­te.

¿Es com­pli­ca­do pa­ra un ju­ga­dor nue­vo ocu­par la pla­za de al­guien que ha si­do ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble en las úl­ti­mas tem­po­ra­das?

Es lo que hay, pa­ra mí es muy im­por­tan­te po­der su­mar­me a un equi­po en el que hay gran­des ju­ga­do­res co­mo Al­ba y to­dos los de­más. Po­der ju­gar con es­te equi­po sim­ple­men­te es un pla­cer.

Lle­ga un par­ti­do im­por­tan­te co­mo el de Man­ches­ter y el Ba­rça lo afron­ta con mu­chas ba­jas. ¿Más pre­sión o res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra los me­nos ha­bi­tua­les?

Es im­por­tan­te que el equi­po rin­da y es­ta­mos de­mos­tran­do que es­ta­mos ga­nan­do gra­cias a la fuer­za del co­lec­ti­vo, y que pese a las au­sen­cias es­ta­mos con­si­guien­do las vic­to­rias.

Um­ti­ti es una de las sen­sa­cio­nes de la tem­po­ra­da. ¿A us­ted le ha sor­pren­di­do o es­pe­ra­ba es­te ren­di­mien­to tan in­me­dia­to?

Lo co­noz­co muy bien, des­de ha­ce mu­cho tiem­po, ya que he­mos com­par­ti­do ves­tua­rio en la ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción fran­ce­sa. A mí no me sor­pren­de en ab­so­lu­to, tie­ne una evo­lu­ción li­neal, siem­pre es­tá pro­gre­san­do, es un gran tra­ba­ja­dor y por lo tan­to le de­seo lo me­jor.

An­te el Gra­na­da les cos­tó mu­cho ga­nar. ¿Cuál es el ni­vel real del Ba­rça de ca­ra a Man­ches­ter?

Es­ta­mos bien, las sen­sa­cio­nes son buenas, al fi­nal fren­te al Gra­na­da lo­gra­mos otra vic­to­ria, man­te­ne­mos una bue­na ra­cha de re­sul­ta­dos y lo que hay que ha­cer es man­te­ner es­ta bue­na lí­nea.

Ya han pa­sa­do unos me­ses des­de su lle­ga­da. ¿Ya es­tá adap­ta­do del to­do a la dis­ci­pli­na del Ba­rça?

No, to­da­vía no, aún no es­toy adap­ta­do al cien por cien. Eso es al­go que se tra­ba­ja ca­da día, tra­to de apren­der to­dos los de­ta­lles y de se­guir me­jo­ran­do, en­tre otras co­sas ten­go que apren­der a ha­blar me­jor en cas­te­llano, que tam­bién es al­go im­por­tan­te pa­ra fa­ci­li­tar mi adap­ta­ción.

¿Además del idio­ma, qué le fal­ta pa­ra es­tar más adap­ta­do?

Son mu­chas co­sas, pe­que­ños de­ta­lles del día a día que va­mos tra­ba­jan­do, aún ten­go que co­no­cer bien to­dos los au­to­ma­tis­mos, pe­ro es­toy en ello.

Un la­te­ral iz­quier­do que lle­ga de otro club y de otra Li­ga, ¿dis­fru­ta más con el juego ofen­si­vo del Ba­rça o su­fre más de lo que pa­re­ce?

Mu­cha gen­te se fi­ja só­lo en lo ofen­si­vo y pien­san que nos pa­sa­mos el día ata­can­do, pe­ro tam­bién hay que tra­ba­jar mu­cho en de­fen­sa, mu­chas ve­ces tie­nes que afron­tar si­tua­cio­nes ad­ver­sas de uno con­tra uno. Aun­que se ha­ble más del juego ofen­si­vo, tam­bién hay un gran trabajo del juego de­fen­si­vo y de la pre­sión que rea­li­za­mos.

¿A al­guien que lle­ga de fue­ra le sor­pren­den las po­lé­mi­cas con el pre­si­den­te de la Li­ga o que a Ney­mar le lla­men pro­vo­ca­dor?

No le pres­to ape­nas aten­ción a ese ti­po de co­sas, pe­ro yo ven­go de Ita­lia y allí tam­bién pa­san mu­chas co­sas de es­te es­ti­lo, por lo que ya no me sor­pren­de na­da

Aún no es­toy adap­ta­do al cien por cien y de­bo se­guir me­jo­ran­do, pe­ro es­toy con­ten­to” Co­noz­co a Um­ti­ti des­de ha­ce mu­chos años, a mí no me sor­pren­de en ab­so­lu­to su ren­di­mien­to”

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Lu­cas Dig­ne El la­te­ral fran­cés es­tá te­nien­do ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo y es­tá res­pon­dien­to con un ni­vel más que no­ta­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.