“Pep te son­ríe y lue­go te trai­cio­na”

Se­luk car­ga con­tra Guar­dio­la y Be­gi­ris­tain por no ex­pli­car el os­tra­cis­mo de Tou­ré

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El agen­te de Tou­ré Ya­ya, Dimitri Se­luk, vuel­ve a la car­ga. El re­pre­sen­tan­te del mar­fi­le­ño ha ‘ra­ja­do’ de nue­vo con­tra el téc­ni­co del Man­ches­ter City, Pep Guar­dio­la, por no con­tar con el cen­tro­cam­pis­ta afri­cano. Se­luk, que ya se en­fren­tó al de Santpe­dor al ini­cio de tem­po­ra­da, ata­ca de nue­vo al ex del Ba­rça y le acu­sa de es­tar hu­mi­llan­do de for­ma in­ten­cio­na­da a Tou­ré, iné­di­to en la Premier y no ins­cri­to pa­ra la fa­se de gru­pos de la Cham­pions Lea­gue.

“Cuan­do Ya­ya fue ex­clui­do de la Cham­pions, lla­mé a Pep. Que­ría sa­ber las ra­zo­nes, pe­ro no re­ci­bí una res­pues­ta”, ex­pli­có Se­luk en el dia­rio bri­tá­ni­co The Mi­rror. “Lue­go lo in­ten­té con Txi­ki, pe­ro tam­po­co me lla­mó. No en­tien­do có­mo me pue­den cri­ti­car por con­ce­der una en­tre­vis­ta si ellos no quie­ren ha­blar con­mi­go”, aña­dió.

“Pep ha­bla de res­pe­to, pe­ro pa­ra re­ci­bir res­pe­to tú lo tie­nes que mos­trar tam­bién. An­tes de que el City ju­ga­se en Bar­ce­lo­na lla­mé a Pep. Que­ría sa­ber si nos po­dría­mos ver en Bar­ce­lo­na. Tam­bién lla­mé a Txi­ki. No hu­bo res­pues­ta. Les en­vié men­sa­jes, pe­ro ni así. Ten­go las gra­ba­cio­nes te­le­fó­ni­cas que lo de­mues­tran”, agre­gó.

Guar­dio­la pi­dió pú­bli­ca­men­te

que Se­luk se re­trac­ta­ra de sus pa­la­bras en las que ma­ni­fes­ta­ba que es­pe­ra­ba que el téc­ni­co tu­vie­ra las aga­llas pa­ra dis­cul­par­se por no in­cluir a Tou­ré en la lis­ta de la Cham­pions. El re­pre­sen­tan­te afir­ma que lla­mó al en­tre­na­dor pa­ra bus­car so­lu­cio­nes, no pa­ra pe­dir per­dón.

“Y no era pa­ra pe­dir per­dón. ¿Por qué voy a pe­dir per­dón si so­lo he di­cho la ver­dad? Mi idea es ha­blar de hom­bre a hom­bre pa­ra bus­car lo me­jor pa­ra el Man­ches­ter City y pa­ra Tou­ré Ya­yá. To­do lo que he re­ci­bi­do es si­len­cio. Lo que de­mues­tra que Pep no bus­ca el per­dón. Lo que quie­re es co­lo­car a Sheikh Man­sour y a los afi­cio­na­dos del City en con­tra de un ju­ga­dor que ama el club”, in­di­có Se­luk.

“Se tra­ta de una ven­gan­za. Y es per­so­nal, no pro­fe­sio­nal”, re­mar­có el re­pre­sen­tan­te de Tou­ré. “En ve­rano les pre­gun­té si que­rían una sa­li­da pa­ra Tou­ré Ya­ya y me di­je­ron que en­tra­ba en sus pla­nes. Es­tá cla­ro que men­tían. El plan era hu­mi­llar a Ya­ya y a to­dos los otros ju­ga­do­res que han he­cho his­to­ria en el City en los úl­ti­mos años. Pep no quie­re tra­ba­jar con hom­bres con per­so­na­li­dad. Quie­re tra­ba­jar con los ju­ga­do­res jó­ve­nes, que pue­de con­tro­lar co­mo a los ni­ños. Pep te son­ríe, te ha­ce creer que es su me­jor ami­go y lue­go te trai­cio­na”, arre­me­tió el agen­te.

“Ya­ya no es el úni­co. Hart y Nas­ri tam­bién lo han pa­ga­do”, agre­gó Se­luk, que tam­bién se que­jó por no con­tar con Tou­ré en el der­bi de la Co­pa de la Li­ga an­te el Uni­ted: “Pep sa­bía que ne­ce­si­ta­ba a Ya­ya. Hu­bie­ra si­do per­fec­to en el due­lo an te el Uni­ted, pe­ro en lu­gar de tra­gar­se el or­gu­llo y lla­mar a Ya­ya, pre­fi­rió per­der el der­bi”

Dimitri Se­luk “¿Por qué voy a pe­dir per­dón si so­lo he di­cho la ver­dad? “En ve­rano les pre­gun­té si que­rían una sa­li­da pa­ra Tou­ré y me di­je­ron que en­tra­ba en sus pla­nes. Men­tían. Cuan­do fue ex­clui­do de la Cham­pions, lla­mé a Pep y Txi­ki pe­ro no re­ci­bí una res­pues­ta”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Dimitri Se­luk En las ofi­ci­nas del FC Bar­ce­lo­na en la épo­ca en la que Tou­ré Ya­ya era ju­ga­dor del equi­po azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.