In­te­rés del City por Yerry Mina

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger Torelló Bar­ce­lo­na

La ex­plo­sión de Yerry Mina no es­tá pa­san­do des­aper­ci­bi­da pa­ra los gran­des clubs de Eu­ro­pa. El cen­tral co­lom­biano que mi­li­ta en el Pal­mei­ras, y por el que el Ba­rça tie­ne una op­ción pre­fe­ren­cial pa­ra los tres pró­xi­mos años, ha des­per­ta­do el in­te­rés, en­tre otros, del Man­ches­ter City. El con­jun­to que di­ri­ge Pep Guar­dio­la, ri­val del Ba­rça es­te mar­tes en la cuar­ta jor­na­da de la li­gui­lla de la Cham­pions, ha son­dea­do la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se con los ser­vi­cios del in­ter­na­cio­nal co­lom­biano, de so­lo 22 años. Yerry has­ta la fe­cha ha dispu­tado 10 par­ti­dos con el Pal­mei­ras, con el que es­tá a pun­to de sa­lir cam­peón en Bra­sil, y con el que ha mar­ca­do cua­tro goles.

Un es­tre­cho co­la­bo­ra­dor de Txi­ki Be­gi­ris­tain, di­rec­tor de­por­ti­vo del Man­ches­ter City, pre­gun­tó por la op­ción pre­fe­ren­cial del Ba­rça por Yerry Mina, fi­ja­da pa­ra es­te pró­xi­mo ve­rano de 2017 en 9 mi­llo­nes de eu­ros.

Pese a que el Pal­mei­ras ta­sa a su ju­ga­dor en 30 mi­llo­nes pa­ra cual­quier club que lo desee, si el Ba­rça de­ci­de fi­char­lo se lo lle­va­ría por 9 mi­llo­nes al fi­nal de es­ta tem­po­ra­da por la op­ción pre­fe­ren­cial que fir­mó el pa­sa­do ve­rano, cuan­do el Pal­mei­ras fi­chó a Yerry pro­ce­den­te del San­ta Fé co­lom­biano.

Ata­do por tres años

El acuer­do en­tre Ba­rça y Pal­mei­ras por Yerry Mina es vá­li­do pa­ra los pró­xi­mos tres años. En ve­rano de 2017 el tras­pa­so del in­ter­na­cio­nal co­lom­biano le cos­ta­ría al Ba­rça 9 mi­llo­nes. Si no de­ci­de ha­cer efec­ti­va en­ton­ces su compra, con­ta­ría con dos nue­vas opor­tu­ni­da­des, una pa­ra 2018, a un pre­cio de 10 mi­llo­nes y en 2019, 12 mi­llo­nes. Sin em­bar­go, y a te­nor del in­te­rés que es­tá des­per­tan­do Yerry Mina, no es des­car­ta­ble que el Ba­rça eje­cu­te ya es­te ve­rano la op­ción por el cen­tral del Pal­mei­ras.

El City se lle­vó a Gabriel Je­sús

A la es­pe­ra de ver qué su­ce­de con el fu­tu­ro de Yerry, el City lo­gró fi­char el pa­sa­do ve­rano a Gabriel Je­sús, de­lan­te­ro in­ter­na­cio­nal que tam­bién mi­li­ta en el Pal­mei­ras y que de­jó allí ce­di­do has­ta enero. El Ba­rça tam­bién se in­tere­só por él y pu­do ce­rrar la ope­ra­ción, pe­ro la di­rec­ción de­por­ti­va azul­gra­na fi­nal­men­te apos­tó por el de­lan­te­ro del Va­len­cia Paco Al­cá­cer por­que era un de­lan­te­ro que ya co­no­cía la Li­ga es­pa­ño­la e in­ter­na­cio­nal con la Ro­ja

Un co­la­bo­ra­dor de Txi­ki pre­gun­tó por la op­ción del Ba­rça sobre el cen­tral co­lom­biano

FO­TO: INS­TA­GRAM YERRI

Yerri Mina cen­tral del Pal­mei­ras, sobre el que el Ba­rça tie­ne una op­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.