El Ei­bar re­mon­ta y hun­de al im­ba­ti­ble ‘Sub­ma­rino’

El con­jun­to ar­me­ro do­ble­ga en Ipu­rúa al Vi­lla­rreal y se re­en­cuen­tra con la vic­to­ria

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Fe­lip Mu­ñoz

El Ei­bar ter­mi­nó con la ex­ce­len­te ra­cha del Vi­lla­rreal en es­te arran­que de tem­po­ra­da. Los ar­me­ros con­si­guie­ron fi­ni­qui­tar con la im­ba­ti­bi­li­dad del con­jun­to ama­ri­llo tras do­ce par­ti­dos y re­mon­ta­ron un en­cuen­tro que se les ha­bía pues­to cuesta arri­ba con el pe­nal­ti trans­for­ma­do por Bruno en la pri­me­ra mi­tad. Los tan­tos de Ra­mis y Pe­dro León en la se­gun­da re­mon­ta­ron el par­ti­do y de­vol­vie­ron a la sen­da del triun­fo a los vas­cos cua­tro jor­na­das des­pués.

El Ei­bar sal­tó de­ci­di­do al te­rreno de juego, ha­cien­do ga­la de una gran in­ten­si­dad, y se apro­ve­chó de que el Vi­lla­rreal arran­có al­go es­pe­so pa­ra bus­car la me­ta ri­val, sin em­bar­go los fut­bo­lis­tas de Es­cri­bá re­sis­tie­ron el ‘rush’ ini­cial de los ar­me­ros y ter­mi­na­ron asen­tán­do­se y con­tro­lan­do la po­se­sión del ba­lón.

Oca­sión per­di­da y pe­nal­ti

Una ma­la sa­li­da de Ries­go en un cór­ner per­mi­tió el re­ma­te de Mu­sac­chio a puer­ta va­cía, sin em­bar­go el cen­tral no acer­tó al em­bo­car y fa­ci­li­tó el des­pe­je de Ra­mis. Inui in­ten­tó con­tes­tar con un ti­ro le­jano, pe­ro Asen­jo blo­có con fa­ci­li­dad. El par­ti­do se rom­pió po­co an­tes del des­can­so tras una bue­na

ju­ga­da de Bruno que ter­mi­nó a los pies de San­so­ne, de­rri­ba­do den­tro del área cuan­do bus­ca­ba po­si­ción de ti­ro. El ár­bi­tro no du­dó y se­ña­ló la pe­na má­xi­ma, que el ca­pi­tán ama­ri­llo se en­car­ga­ría de trans­for­mar. El gol avi­vó la lla­ma de Ipu­rúa, que ca­si can­ta gol tras un obús de Le­jeu­ne que hi­zo vo­lar a Asen­jo.

Sal­va­dor Asen­jo

El ím­pe­tu del Ei­bar pa­ra bus­car la igua­la­da se man­tu­vo en la se­gun­da mi­tad, pe­ro el Vi­lla­rreal se en- co­men­dó a su por­te­ro pa­ra aguan­tar el re­sul­ta­do. Tres so­ber­bias in­ter­ven­cio­nes del me­ta ama­ri­llo,

El Vi­lla­rreal co­se­cha su pri­me­ra de­rro­ta del cur­so tras do­ce par­ti­do in­vic­to

pri­me­ro a ti­ro de Ser­gi En­rich, des­pués an­te Ki­ke tras un re­cha­ce y fi­nal­men­te con un dis­pa­ro de Pe­dro León, sos­tu­vie­ron a su equi­po, que se­guía ju­gan­do con fue­go ju- gan­do en su cam­po y es­pe­cu­lan­do con el re­sul­ta­do.

El Vi­lla­rreal, errá­ti­co en su jue- go, ter­mi­nó por que­mar­se y vio co- mo en sie­te mi­nu­tos el Ei­bar le da- ba la vuel­ta al mar­ca­dor. Pri­me­ro Ra­mis con un dis­pa­ro cru­za­do y lue­go Pe­dro León cul­mi­nan­do un con­tra­gol­pe com­ple­ta­ron la re­mon­ta­da ar­me­ra que hun­dió a un ‘sub­ma­rino’ im­ba­ti­do tras do­ce par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta

FO­TO: EFE

Ra­mis y Ser­gi En­rich ce­le­bran el gol del em­pa­te del Ei­bar an­te el Vi­lla­rreal. El cen­tral ar­me­ro se re­vol­vió den­tro del área y ba­tió a Asen­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.