El Ath­le­tic no de­rrum­ba la mu­ra­lla de Osa­su­na

Los de Val­ver­de me­re­cie­ron más pe­ro em­pa­ta­ron

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Iña­ki Ugal­de

El do­min­go más lar­go del año arran­có so­lea­do en Bil­bao, pe­ro ter­mi­nó en me­dio de una inusual ne­bli­na. Al Ath­le­tic le su­ce­dió al­go si­mi­lar fren­te a Osa­su­na. Los leo­nes afron­ta­ron la tar­de car­ga­dos de ener­gía y mo­ral por la oca­sión que te­nían an­te sí tras la bue­na ima­gen ofre­ci­da en el Ber­na­béu y aca­ba­ron en­tre som­bras.

Los ro­ji­llos, mu­cho más suel­tos que los leo­nes, dis­pu­sie­ron de dos buenas oca­sio­nes en los pri­me­ros diez mi­nu­tos . Oriol Rie­ra, pro­ta­go­nis­ta en am­bas, no acer­tó, sin em­bar­go, a ba­tir a Irai­zoz. El Ath­le­tic, mien­tras tan­to, que­ría, pe­ro no po­día. Le­jos de ami­la­nar­se, Osa­su­na fue acu­mu­lan­do lle­ga­das, es­ta vez en las bo­tas de Be­ren­guer y el pro­pio Oriol Rie­ra, has­ta que San Jo­sé obli­gó a lu­cir­se a Nau­zet con un ti­ro des­de fue­ra del área.

El buen trabajo del con­jun­to na­va­rro aca­bó dan­do sus ré­di­tos en el mi­nu­to 23 en for­ma de gol de Oriol Rie­ra, de ca­be­za a la sa­li­da de un cór­ner. El exo­sa­su­nis­ta Raúl García ape­nas tar­dó cua­tro mi­nu­tos en es­ta­ble­cer la igua­la­da al re­ma­tar con la tes­ta un buen cen­tro de Sa­bin Me­rino. Martín Mon­real se vio obli­gado a cam­biar an­tes del des­can­so a Di­gard y el destacado Oriol Rie­ra por le­sión.

Val­ver­de, vis­to el po­bre ren­di­mien­to de su ban­da de­re­cha, op­tó por sa­car a Le­kue por De Mar­cos des­de el ini­cio de la se­gun­da mi­tad, aun­que no tar­dó en in­tro­du­cir a Adu­riz. La di­ná­mi­ca del en­cuen­tro ape­nas va­rió. Los bil­baí­nos bus­ca­ban de for­ma de­ci­di­da el se­gun­do

gol y los ro­ji­llos, fir­mes atrás, apro­ve­cha­ban cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra sa­lir a la con­tra.

La pre­sión ro­ji­blan­ca fue su­bien­do en in­ten­si­dad a me­di­da que se acer­ca­ba la con­clu­sión del cho­que. Adu­riz y La­por­te obli­ga­ron a Nau­zet a lu­cir­se. La más cla­ra du­ran­te es­te abor­da­je bil­baíno, con to­do, re­ca­yó en las bo­tas de Ri­co, pe­ro su vo­lea se fue fue­ra por po­co y el en­cuen­tro ter­mi­nó en em­pa­te

FO­TO: EFE

De­fen­sa im­pe­ca­ble la que rea­li­za­ron los na­va­rros pa­ra lo­grar un pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.