Zar­pa­zo del Es­pan­yol an­te el Be­tis

Un gol del cen­tral me­ji­cano Die­go Re­yes y un pa­ra­dón de Die­go Ló­pez (94’) fa­ci­li­tan el se­gun­do triun­fo del equi­po blan­quia­zul en la Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez

Jor­na­da 10. Y al Es­pan­yol le sa­lió un par­ti­do de 10. Ga­nó 0-1 al Be­tis y si­len­ció el Vi­lla­ma­rín, tal y co­mo ha­bía pe­di­do Qui­que Sán­chez Flores. El Be­tis hi­zo una pro­mo­ción de en­tra­da pa­ra que los se­gui­do­res lle­na­ran el es­ta­dio. An­te esa gran ‘ar­ma’ el téc­ni­co afir­mó que se­ría “ma­ra­vi­llo­so si­len­ciar” el cam­po con un triun­fo. Lo con­si­guie­ron. Gol de re­van­cha de Die­go Re­yes y pa­ra­dón an­to­ló­gi­co (94’) de Die­go Ló­pez pa­ra en­mar­car.

Los blan­quia­zu­les con­si­guie­ron el se­gun­do triun­fo de es­ta Li­ga. Los dos fue­ra de ca­sa. Do­ble­ga­ron a Osa­su­na en El Sa­dar y ayer al Be­tis, en su feu­do. On­ce pun­tos en la jor­na­da 10 y ubi­ca­ción en la zo­na me­dia de la ta­bla, ale­ján­do­se del po­zo. El pro­yec­to de Qui­que em­pie­za a arran­car. No per­der era vi­tal y ga­nar, una obli­ga­ción.

Qui­que Sán­chez Flores pre­sen­tó una ali­nea­ción con va­rios cam­bios res­pec­to a la que re­mon­tó el par­ti­do an­te el Ei­bar. Tres no­ve­da­des sus­tan­cia­les en la de­fen­sa: Víc­tor Sán­chez re­gre­só al la­te­ral de­re­cho, en lu­gar del ca­pi­tán Ja­vi Ló­pez, de­jan­do el la­te­ral iz­quier­do pa­ra el can­te­rano Aa­rón y Da­vid Ló­pez vol­vió al eje cen­tral jun­to a Die­go Re­yes.

Ja­vi Fue­go, que sal­tó del ti­tu­lar en la úl­ti­ma jor­na­da for­mó dúo con Marc Ro­ca. En el ata­que, Her­nán Pé­rez en­tró por Ju­ra­do. El res­to del equi­po fue el mis­mo que em­pa­tó an­te los de Men­di­li­bar.

El Be­tis dio el pri­mer avi­so (7’). Pe­tros ro­bó el ba­lón, cen­tró pa­ra que Sa­na­bria (12’) y, lue­go, Ru­bén (25’) ade­lan­ta­ran a su equi­po pe­ro sus dis­pa­ros sa­lie­ron al­tos. No fue has­ta el 29’ cuan­do una fal­ta sobre Her­nán fue lan­za­da por Aa­rón y el ba­lón fue pa­ra el por­te­ro Adán. Ge­rard tu­vo la se­gun­da opor­tu­ni­dad (36’), pe­ro el me­ta vol­vió a de­te­ner la pe­lo­ta. Piat­ti, de ca­be­za, a pun­to de des­ni­ve­lar la ba­lan­za en el mar­ca­dor (44’). Lo más po­si­ti­vo pa­ra el Es­pan­yol es que man­tu­vo la por­te­ría a ce­ro y su­po con­te­ner muy bien a los bé­ti­cos.

La se­gun­da par­te em­pe­zó con mu­cho mo­vi­mien­to. A los 3’, Pez­ze­lla pu­do inau­gu­rar el mar­ca­dor. Los bé­ti­cos vol­vie­ron a im­po­ner el rit­mo del en­cuen­tro si bien, en es­ta mi­tad, los pe­ri­cos crea­ban al­gu­na que otra ju­ga­da de pe­li­gro.

A me­di­da que iban trans­cu­rrien­do el tiem­po, el Es­pan­yol fue abrien­do el par­ti­do, crean­do más tran­si­cio­nes y em­pe­zan­do a rea­li­zar su juego pa­ra lle­var­se lo tres pun­tos. Y fue en el 62’ cuan­do lle­gó el gol de los de Sán­chez Flores. Die­go Re­yes, de ca­be­za, en­vió el ba­lón al fon­do de la red tras el cór­ner lan­za­do por Piat­ti. El me­xi­cano se es­tre­nó co­mo go­lea­dor. A par­tir del 0-1, los bé­ti­cos, más ner­vio­sos por el re­sul­ta­do ad­ver­so en ca­sa, bus­ca­ron con ahín­co el gol pe­ro los pe­ri­cos su­pie­ron cor­tar sin pro­ble­mas to­das las ju­ga­das de pe­li­gro ri­val. A ellos les iba bien el 0-1.

La afi­ción ver­di­blan­ca, muy en­fa­da­da con su equi­po y con el téc­ni­co, em­pe­zó a can­tar: “¡Po­yet ve­te ya, Po­yet ve­te ya!”. Los blan­quia­zu­les, más tran­qui­los, se li­mi­ta­ban a con­te­ner el par­ti­do y só­lo ha­cían un tí­mi­do con­tra­gol­pe cuan­do es­ta­ban se­gu­ros de te­ner las es­pal­das cu­bier­tas.

Y la prue­ba de que las te­nían más que cu­bier­tas lle­gó en el mi­nu­to 94. Un ca­be­za­zo a bo­ca­ja­rro del ar­gen­tino Ger­mán Pez­ze­lla en­con­tró la mano mi­la­gro­sa de Die­go Ló­pez y el lar­gue­ro pa­ra que el mar­ca­dor ya no se mo­vie­ra. In­creí­ble pa­ra­dón del ga­lle­go en el Vi­lla­ma­rín

La afi­ción ver­di­blan­ca des­pi­de a los su­yos con gri­tos de ‘Po­yet, ve­te ya!

FO­TO: EFE

La ‘re­van­cha’ de Die­go Re­yes El me­ji­cano aún no ha ol­vi­da­do el au­to­gol que pro­ta­go­ni­zó an­te el Ei­bar, pe­ro lo po­drá ha­cer fá­cil­men­te aho­ra ya que el de ayer en Se­vi­lla va­le su pe­so en oro

FO­TO: EFE

Po­yet Dis­cu­ti­do en el Vi­lla­ma­rín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.