Em­pa­te en­tre Cel­ta y Las Pal­mas en un par­ti­do lo­co

Los ca­na­rios fue­ron ca­pa­ces de re­mon­tar un 0-3 en una se­gun­da mi­tad es­pec­ta­cu­lar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Pablo Pla­nas

El ár­bi­tro tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta al ex­pul­sar a Ser­gi Gó­mez por un pe­nal­ti que no fue

El Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria fue tes­ti­go de uno de los me­jo­res par­ti­dos del año y de lo que va de tem­po­ra­da. Las Pal­mas y Cel­ta em­pa­ta­ron (3-3) en un en­cuen­tro en el que hu­bo de to­do y en el que am­bos con­jun­tos me­re­cie­ron la vic­to­ria. Los de Qui­que Se­tién fue­ron ca­pa­ces de re­mon­tar un 0-3 en la se­gun­da mi­tad y al Cel­ta le fal­tó for­tu­na al en­con­trar­se con el pa­lo has­ta en dos oca­sio­nes.

La pri­me­ra mi­tad fue to­da pa­ra el Cel­ta de Vi­go. Las Pal­mas sa­lió co­mo siem­pre a do­mi­nar pe­ro se en­con­tró en Li­zoain a su enemi­go. El por­te­ro del equi­po ca­na­rio fa­lló en los dos pri­me­ros goles de los ga­lle­gos. En el 1-0, obra de Wass de fal­ta, la pe­lo­ta pa­só por de­ba­jo de la ba­rre­ra y en­tró cen­tra­da. Li­zoain no su­po reac­cio­nar (6’). Igual o peor fue su error en el se­gun­do, cuan­do su sa­li­da pro­vo­có el úni­co es­pa­cio que Ia­go As­pas tu­vo pa­ra me­ter en la por­te­ría un ba­lón que es­ta­ba to­tal­men­te es­qui­na­do (14’).

An­tes de que se cum­plie­ra la me­dia ho­ra de juego, de nue­vo el de­lan­te­ro cel­ti­ña, pi­có el ba­lón an­te la sa­li­da de Li­zoain pa­ra ha­cer el ter­ce­ro (21’). El pri­mer ti­ro de pe­li­gro del Cel­ta en la pri­me­ra par­te fue obra de Da­vid García en el 45’, pe­ro Ser­gio res­pon­dió de for­ma es­tu­pen­da.

La ac­ción ini­cial del ini­cio de la se­gun­da mi­tad ten­dría a los mis­mos pro­ta­go­nis­tas pe­ro, es­ta vez, con dis­tin­to re­sul­ta­do. Ser­gio sa­lió a por uvas y Da­vid García ca­be­ceó la pe­lo­ta al fon­do de la red, re­cor­tan­do las di­fe­ren­cias (52’). Tras el gol, el Cel­ta pu­do sen­ten­ciar en dos oca­sio­nes, pe­ro el pa­lo en un ti­ro del ‘Tu­cu’ Her­nán­dez (56’) y la fal­ta de vi­sión de Pio­ne Sis­to en una con­tra en la que es­ta­ba so­lo As­pas (60’) lo im­pi­dió.

Fue en­ton­ces cuan­do lle­gó la ac- ción po­lé­mi­ca del par­ti­do. El ár­bi­tro se­ña­ló pe­nal­ti una caí­da de Li­va­ja en el in­te­rior del área y le en­se­ñó la se­gun­da ama­ri­lla a Ser­gi Gó­mez. En reali­dad, la fal­ta fue del de­lan­te­ro, que aga­rró al de­fen­sa. Erró el co- le­gia­do y Jo­nat­han Vie­ra no per­do­nó (65’). So­lo tres mi­nu­tos des­pués Boa­teng co­rrió pa­ra re­ma­tar un cen­tro de Ma­ce­do y lo­grar un épi­co em­pa­te (68’).

Las Pal­mas, con un hom­bre más, fue a por la vic­to- ria. No obs­tan­te, la tu­vo más cer­ca el Cel­ta, que de nue­vo se to­pó con el pa­lo. Mar­ce­lo Díaz pi­có el ba­lón y es- te se es­tre­lló en el lar­gue­ro. Era el 91’ y no hu­bo tiem­po pa­ra más. Em­pa­te en un par­ti­do de lo­cos

FO­TO: EFE

Do­ble­te de Ia­go As­pas El de­lan­te­ro pi­có el ba­lón por en­ci­ma de Li­zoain dos ve­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.