El Gi­ro­na re­suel­ve rá­pi­do an­te el Nu­man­cia

Los de Ma­chín ya ga­na­ban por 3-0 en el des­can­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Maria Josep Su­bi­ra­na

El Gi­ro­na go­leó al Nu­man­cia en Mon­ti­li­vi en un gran par­ti­do del con­jun­to de Ma­chín, que re­sol­vió por la vía rá­pi­da pues a los on­ce mi­nu­tos ya ga­na­ba por 2-0 con goles de Gra­nell y Por­tu. An­tes de lle­gar al des­can­so Pe­re Pons mar­có el ter­ce­ro y el Gi­ro­na só­lo tu­vo que con­tro­lar el par­ti­do tras la reanu­da­ción. Con es­te triun­fo, el con­jun­to ca­ta­lán vuel­ve a me­ter­se de lleno en la lu­cha por la pro­mo­ción de as­cen­so, mien­tras que el Nu­man­cia que­da an­cla­do en la par­te ba­ja de la cla­si­fi­ca­ción.

El en­cuen­tro no pu­do em­pe­zar me­jor pa­ra el con­jun­to ca­ta­lán. Cuan­do ape­nas se ha­bía lle­ga­do al mi­nu­to ocho de par­ti­do, Gra­nell pu­so por de­lan­te al Gi­ro­na des­pués tras re­ma­tar, den­tro del área, un pa­se de es­pue­la de Bor­ja García, que ha­bía he­cho bueno un cen­tro de Fran San­da­za por la iz­quier­da. Tan so­lo tres mi­nu­tos des­pués y con el Gi­ro­na vol­ca­do al ata­que, Bor­ja García vol­vió a de­mos­trar su ca­li­dad, es­ta vez de­jan­do so­lo a Por­tu quien, su­peró a Mu­nir en el uno con­tra uno pa­ra po­ner el 2-0 en el mar­ca­dor. El Nu­man­cia que­dó atur­di­do y el Gi­ro­na se hi­zo con el con­trol to­tal del par­ti­do. En el mi­nu­to 25, los ca­ta­la­nes re­cla­ma­ron pe­nal­ti a San­da­za, pe­ro el co­le­gia­do se­ña­ló in­frac­ción en el li­mi­té del área. Al­ca­lá ejecutó el ti­ro li­bre pe­ro es­te sa­lió des­via­do. El Nu­man­cia ape­nas con­se­guía cru­zar el cen­tro del cam­po con el es­fé­ri­co con­tro­la­do. An­tes del des­can­so, Pe­re Pons apro­ve­chó un pa­se atrás de San­da­za pa­ra, pri­me­ro, ama­gar el dis­pa­ro y, en se­gun­da ins­tan­cia, fu­si­lar a Mu­nir con un tra­lla­zo a la es­cua­dra de­re­cha de la por­te­ría del me­ta ma­rro­quí.

La se­gun­da mi­tad se ini­ció con la mis­ma tó­ni­ca de la pri­me­ra, el Gi­ro­na se­guía sien­do muy su­pe­rior al Nu­man­cia, que ape­nas acer­ta­ba a sa­lir con el ba­lón ju­ga­do. Bor­ja, de fal­ta, pu­do ha­cer el cuar­to, pe­ro Mu­nir lo evi­tó con una gran pa­ra­da. La su­pe­rio­ri­dad de los lo­ca­les no ce­sa­ba. Por­tu per­do­nó, po­co des­pués, a pa­se de Pe­re Pons. A par­tir del mi­nu­to se­ten­ta el rit­mo de par­ti­do ba­jo no­ta­ble­men­te, el Gi­ro­na se de­di­ca­ba a con­ser­var la po­se­sión y, a fal­ta de dos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, lle­gó la opor­tu­ni­dad más cla­ra del par­ti­do pa­ra el Nu­man­cia, pe­ro Bou­nou des­vió el dis­pa­ro de Acu­ña

FO­TO: ICONNA

Álex Gra­nell, ca­pi­tán del Gi­ro­na ce­le­bra su gol al Nu­man­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.