Ha­zard y Cos­ta im­pul­san a Con­te

El bel­ga y el his­pa­no­bra­si­le­ño mar­ca­ron ayer los goles del triun­fo del Chel­sea, a un pun­to de la ci­ma

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

El Chel­sea de Antonio Con­te ven­ció ayer al Sout­ham­pton (0-2) y se si­tuó a un pun­to de los tres que li­de­ran la Premier, el Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la, el Ar­se­nal y el Li­ver­pool. Los ‘blues’, que vol­vie­ron a mos­trar la solidez co­mo blo­que que les es­tá do­tan­do Con­te, de­ci­die­ron con tan­tos de Eden Ha­zard y Die­go Cos­ta. El del his­pa­no­bra­si­le­ño, ‘Pi­chi­chi’ del cam­peo­na­to in­glés con 8 ‘dia­nas’ (una más que Agüe­ro y Lu­ka­ku), fue un go­la­zo.

Cua­tro días des­pués de ser eli­mi­na­do de la Co­pa de la Li­ga por el West Ham (2-1) el Chel­sea de Con­te ga­nó y se si­tuó 4º ex­hi­bien­do sus me­jo­res vir­tu­des: la fir­me­za de su de­fen­sa y la efi­ca­cia del dúo es­te­lar Ha­zard-Cos­ta. El bel­ga avan­zó al Chel­sea an­te el equi­po de Clau­de Puel, que le en­tre­nó en el Li­lle. Re­ci­bió de Victor Mo­ses den­tro del área , se des­hi­zo de los de­fen­sas, se abrió hue­co y co­nec­tó un chut que ba­tió a Fra­ser Fors­ter.

En bus­ca de la reac­ción, el Sout­ham­pton do­mi­nó, pe­ro sin oca­sio­nes cla­ras. El Chel­sea con­tro­la­ba. Y en el 55’ Ha­zard en­vió el ba­lón a Die­go

Cos­ta, que se pre­pa­ró el es­fé­ri­co pa­ra dis­pa­rar des­de 25 me­tros. Un gol so­ber­bio. Des­de que Con­te dis­pu­so que el Chel­sea ju­ga­ra con una de­fen­sa de 3, ha ga­na­do sus 4 en­cuen­tros en Premier sin en­ca­jar ni un gol (ven­ció 0-2 al Hull, 3-0 al Lei- ces­ter y 4-0 al Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho an­tes de es­te 0-2).

El Ever­ton, 6º, de­rro­tó (2-0) al West Ham. Yan­nick Bo­la­sie re­co­gió un re­cha­ce y cen­tró pa­ra Ro­me­lu Lu­ka­ku que, so­lo ba­jo pa­los, mar­có (50’). En el se­gun­do, Lu­ka­ku aguan­tó a su de­fen­sor y lle­vó el es­fé­ri­co ha­cia el se­gun­do pa­lo. Lo re­co­gió Ross Bar­kley pa­ra lo­grar el 2-0 en el 76’.

Po­lé­mi­ca sobre Rui Fa­ria

Rui Fa­ria, se­gun­do de Jo­sé Mou­rin­ho, al que sus­ti­tu­yó an­te los me­dios al fi­nal del 0-0 del Man­ches­ter Uni­ted an­te el Burn­ley, afir­mó que el ár­bi­tro, Mark Clat­ten­burg, que ha­bía ex­pul­sa­do al téc­ni­co, “es­tu­vo fan­tás­ti­co”, lo que mu­chos in­ter­pre­ta­ron co­mo una mo­fa

FO­TO: GETTY IMA­GES / AP

Die­go Cos­ta, que ce­le­bra su gol con sus com­pa­ñe­ros, re­ci­bió el abra­zo de su en­tre­na­dor, Antonio Con­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.