Ba­lo­te­lli mar­ca, el Ni­za es más lí­der y el Mar­se­lla, 0-0

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

PA­RÍS- El sor­pren­den­te Ni­za am­plió a 6 pun­tos su ven­ta­ja sobre el Mó­na­co al fren­te de la Li­gue 1 tras go­lear ayer al Nan­tes (4-1) en la reapa­ri­ción de Mario Ba­lo­te­lli y en­ca­de­nar 6 jor­na­das ga­nan­do. Tras per­der­se los dos úl­ti­mos par­ti­dos por mo­les­tias en los ad­duc­to­res, el de­lan­te­ro ita­liano lo­gró el 2-0 (27’) con su 6º tan­to en el cam­peo­na­to y su en­tre­na­dor, Lu­cien Fa­vre, elo­gió su “su­per­con­trol” an­tes de ba­tir por ba­jo al me­ta Rémy Riou.

Ba­lo­te­lli tam­bién par­ti­ci­pó en otros dos goles. Así, em­pe­zó la ju­ga­da que per­mi­tió a Wi­lan Cy­prien ade­lan­tar al Ni­za (7’). Aun­que Emi­li­ano Sa­la si­tuó el 21 (47’), sen­ten­cia­ron Alas­sa­ne Plea con su 7º gol (60’) y, de nue­vo, Cy­prien (65’) tras otra bue­na ac­ción de Ba­lo­te­lli an­tes de ser sus­ti­tui­do.

El Ni­za, in­vic­to en 11 jor­na­das, sa­ca 6 pun­tos a Mó­na­co (1-1 el sá­ba­do en San­tÉ­tien­ne) y Pa­ris SG, em­pa­ta­dos en el se­gun­do lu­gar. El Ren­nes al­can­zó al cuar­to, el Guin­gamp, tras ba­tir ayer al Metz (1-0, Saïd, 56’).

El Mar­se­lla, dé­ci­mo, de­cep­cio­nó (0-0) an­te el Bur­deos, no­veno, en el pri­mer par­ti­do des­de que An­do­ni Zu­bi­za­rre­ta es di­rec­tor de­por­ti­vo del club del Vé­lo­dro­me. Era el ter­cer en­cuen­tro de Ru­di García co­mo téc­ni­co (y pri­me­ro en el Vé­lo­dro­me) y el Mar­se­lla perdió por le­sión a su go­lea­dor, Ba­fé­tim­bi Go­mis, en el 55’. Le re­le­vó Aaron Le­ya Ise­ka (18), hermano de Michy Bats­hua­yi y que tu­vo las dos me­jo­res oca­sio­nes, que no apro­ve­chó. El Bur­deos aca­bó do­mi­nan­do. Pa­ra mu­chos que­dó cla­ro que el fu­tu­ro de­pen­de tam­bién de lo que in­vier­ta en enero el nue­vo due­ño, Frank McCourt

FO­TO: AP

Ru­di García De­bu­tó en el Vé­lo­dro­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.