“Lo de Vet­tel es ri­dícu­lo”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Le­wis Ha­mil­ton se mos­tró sa­tis­fe­cho tras su vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co y, al con­cluir la prue­ba, hi­zo balance de una ca­rre­ra que le per­mi­te re­cor­tar la dis­tan­cia en el Mun­dial con res­pec­to a Ros­berg.

Uno de los pun­tos ca­lien­tes que ana­li­zó el in­glés fue el de la sa­li­da. “He te­ni­do un pro­ble­ma con los fre­nos en la vuel­ta de for­ma­ción. En­ton­ces lle­gué a la cur­va 1 y jus­to ahí se des­per­tó el freno y se blo­queó. Iba a tal ve­lo­ci­dad que, o me iba al mu­ro, o me iba rec­to”, se jus­ti­fi­có el in­glés, quien no con­si­de­ró que el plano con el neu­má­ti­co le hu­bie­ra he­cho ga­nar tiem­po.

Esa preo­cu­pa­ción, la de los neu­má­ti­cos, tam­bién fue una cons­tan­te pa­ra el in­glés a lo lar­go de la ca­rre­ra. “No sa­bía si me iban a per­mi­tir aca­bar el pri­mer ‘stint’, por­que te­nía una gran vi­bra­ción. Fue in­creí­ble cuan­do cam­bié de neu­má­ti­cos”, ana­li­zó. Con ellos, Ha­mil­ton cul­mi­nó un triun­fo que le man­tie­ne con vi­da en el cam­peo­na­to.

Ros­berg: “Iba al lí­mi­te”

Ni­co Ros­berg, por su par­te, no du­dó en re­co­no­cer la su­pe­rio­ri­dad de su com­pa­ñe­ro. “Yo iba al lí­mi­te. Así es la com­pe­ti­ción”, se re­sig­nó.

El ale­mán tam­bién va­lo­ró el in­ten­to de ade­lan­ta­mien­to de Vers­tap­pen en la vuel­ta 50. “Creo que Max es­tá en el lí­mi­te. Pe­ro no es al­go que yo ten­ga que juz­gar”, dijo un Ros­berg sa­tis­fe­cho con su ca­rre­ra. “Bue­na com­pe­ti­ción. Le­wis ha si­do de­ma­sia­do rá­pi­do hoy y to­do el fin de se­ma­na, así que con­ten­to del se­gun­do pues­to”, aña­dió.

Ros­berg se cen­tra aho­ra en la pró­xi­ma ca­rre­ra, den­tro de dos se­ma­nas en Bra­sil. “Me fi­jo en lo que vie­ne por de­lan­te. Voy a cen­trar mi plan en ga­nar“, avi­só.

Vet­tel: “Lo de Max, muy cla­ro”

Otro de los pro­ta­go­nis­tas de la ca- rre­ra era un Vet­tel que no se cor­tó a la ho­ra de va­lo­rar la san­ción im- pues­ta a Vers­tap­pen, la cual le per- mi­tió su­bir al po­dio. “Es­tá muy cla­ro. Yo era más rá­pi­do. Es­ta­ba ce­rran­do la dis­tan­cia y usan­do el DRS. Le pu­se ba­jo pre­sión y co­me­tió un error”, ex­pli­có.

Vers­tap­pen, por su par­te, no com­par­tió la va­lo­ra­ción del ale­mán. “Pien­so que es ri­dícu­lo lo que ha he­cho. Da­niel tu­vo pro­ble- mas con él y, sin em­bar­go, es­tu­vo to­da la ca­rre­ra que­ján­do­se con un len­gua­je inapro­pia­do. Creo que de­be­ría vol­ver al co­le­gio. Se ha pa­sa­do to­do el fin de se­ma­na pe­gan­do gri­tos por la ra­dio”, dijo

FO­TO: AP

Vers­tap­pen es­ta­lló, fu­rio­so, tras la pe­na­li­za­ción por el in­ci­den­te de Vet­tel; el ale­mán, por su par­te, vio muy cla­ro que la ma­nio­bra del ho­lan­dés era ile­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.