Bag­naia se lle­va una ac­ci­den­ta­da ca­rre­ra de Mo­to3

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

El ita­liano del equi­po Pull&Bear Mahin­dra As­par Pec­co Bag­naia se lle­vó el triun­fo Mo­to3 en una ac­ci­den­ta­da ca­rre­ra en Se­pang de­ci­di­da por una ban­de­ra ro­ja tras el enési­mo in­ci­den­te en que se vio en­vuel­ta Ma­ría He­rre­ra cuan­do ro­da­ba en po­si­cio­nes de his­to­ria fe­me­ni­na (lle­gó a ser sép­ti­ma). Korn­feil y Bends­ney­der le acom­pa­ña­ron en el po­dio de una ca­rre­ra que ter­mi­na­ron só­lo 17 pi­lo­tos de los 32 y los 15 en la mis­ma vuel­ta pun­tua­ron.

El pri­mer in­ci­den­te se pro­du­jo en la se­gun­da cur­va en­tre Migno, Gue­va­ra y Sa­sa­ki. Y en la sép­ti­ma Jor­ge Martín, que ha­bía he­cho una gran arran­ca­da, se ca­yó y se pro­du­jo la reac­ción en ca­de­na: Bu­le­ga, Ca­net, Oettl y No­rro­din. Al te­ner más de cin­co ki­ló­me­tros no se sa­có ban­de­ra ro­ja y lo­gra­ron eva­cuar la pis­ta a tiem­po.

Bin­der se man­tu­vo en ca­be­za y se for­mó un cuar­te­to con Bag­naia, Bin­der y Da­lla Por­ta. Ca­yó el su­ra­fri­cano y per­mi­tió a Bag­naia que­dar­se so­lo en ca­be­za, con un am­plio mar­gen sobre sus per­se­gui­do­res: Korn­feil, Ro­dri­go, Na­va­rro, Quar­ta­ra­ro, An­to­ne­lli y Bends­ney­der. El gru­po se rom­pió y que­da­ron lu­chan­do por las otras dos pla­zas Korn­feil y Bends­ney­der a los que lle­ga­ba Quar­ta­ra­ro. La caí­da de Ma­ría He­rre­ra en la vuel­ta 14ª cuan­do era 9ª en un to­que con Loi hi­zo apa­re­cer la ban­de­ra ro­ja (se frac­tu­ró la cla­ví­cu­la). Bag­naia ga­nó su se­gun­da ca­rre­ra tras As­sen y Mar­cos Ra­mí­rez y Ga­bri Ro­dri­go, 6º y 7º, fir­ma­ron sus me­jo­res re­sul­ta­dos Mo­to3

GETTY

Bag­naia, con la gen­te del team As­par

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.