Dos caí­das tras atar el tí­tu­lo mun­dial

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Marc Már­quez ha vi­vi­do una gi­ra asiá­ti­ca un tan­to agri­dul­ce. Lle­gó a Ja­pón con un ‘match-ball’ de im­pro­ba­ble trans­for­ma­ción, y cuan­do me­nos se lo es­pe­ra­ba sus ri­va­les Ros­si y Lo­ren­zo se lo en­tre­ga­ron en ban­de­ja ca­yen­do en ca­rre­ra. Era el mo­men­to que ve­nía un año lar­go es­pe­ran­do, vol­ver a ser cam­peón mun­dial. Po­dría li­brar­se de la pe­sa­da an­cla a la que es­ta­ba en­ca­de­na­do, po­dría vol­ver a ser Marc Már­quez y a ju­gar con los lí­mi­tes no só­lo en en­tre­na­mien­tos sino en ca­rre­ra, a par­tir­se la ca­ra por el triun­fo en lu­gar de ha­cer­lo por un po­dio o un cuar­to.

Pe­ro ha si­do de­can­tar el tí­tu­lo y to­da esa suer­te que lo mi­ra­ba a la ca­ra aho­ra le da la es­pal­da. Caí­da en Aus­tra­lia y pri­mer ce­ro de la tem­po­ra­da. Se dis­tra­jo mien­tras per­pe­tra­ba una es­ca­pa­da y se pa­só en una fre­na­da. Co­lle­ja del equi­po Rep­sol Hon­da por­que en Hon­da quie­ren el tri­ple­te 2016. Sin los pun­tos que po­dría su­mar Da­ni Pe­dro­sa, de ba­ja por le­sión, de­pen­den ex­clu­si­va­men­te de los su­yos.

Y en Se­pang, ata­ca­do por una gas­tro­en­te­ri­tis, lle­gó otra caí­da en la lo­te­ría de la llu­via. “Me ha da­do mu­cha ra­bia por­que no la es­ta­ba bus­can­do. Es­ta­ba lle­van­do una ca­rre­ra bas­tan­te con­ser­va­do­ra es­pe­ran­do al fi­nal de ca­rre­ra”. En­men­dó su error en el 12º gi­ro aca­ban­do 11º, pe­ro el tí­tu­lo por equi­pos se com­pli­ca

Una gi­ra asiá­ti­ca agri­dul­ce: tí­tu­lo en Ja­pón y caí­das en Aus­tra­lia y Ma­la­sia

FO­TO: GETTY

Se­pang ha si­do una pe­sa­di­lla pa­ra Marc. Gas­tro­en­te­ri­tis y caí­da en ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.