Da­vies ga­na y Sy­kes se pro­cla­ma sub­cam­peón

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

El bri­tá­ni­co Chaz Da­vies se im­pu­so en la se­gun­da ca­rre­ra del GP de Qa­tar, la úl­ti­ma del Mun­dial de Su­per­bi­kes 2016, por de­lan­te de su com­pa­trio­ta Tom Sy­kes, que se ase­gu­ró el se­gun­do pues­to de­fi­ni­ti­vo en el cam­peo­na­to. Com­ple­tó el po­dio de la úl­ti­ma ca­rre­ra en el cir­cui­to de Lo­sail el tam­bién bri­tá­ni­co Jo­nat­han Rea, que el sá­ba­do se ha­bía pro­cla­ma­do ya cam­peón del mun­do. Chaz Da­vies re­ma­tó, de es­ta for­ma, un im­pre­sio­nan­te fi­nal de cam­peo­na­to al ga­nar sie­te de la ocho úl­ti­mas ca­rre­ras.

Jo­nat­han Rea in­ten­tó dispu­tar la vic­to­ria a Chaz Da­vies ade­lan­tan­do a Sy­kes, pe­ro al per­ca­tar­se de que no po­día al­can­zar al lí­der en la úl­ti­ma vuel­ta se de­jó ade­lan­tar por su com­pa­ñe­ro de equi­po pa­ra que es­te pu­die­ra ga­nar el sub­cam­peo­na­to.

Rea revalidó su tí­tu­lo mun­dial con 9 vic­to­rias en 26 ca­rre­ras. Des­de que lo hi­zo el tam­bién bri­tá­ni­co Cal Fo­garty en 1999 na­die ha­bía re­va­li­da­do la co­ro­na en di­cha com­pe­ti­ción.

La se­gun­da ca­rre­ra se vio al­te­ra­da des­pués de que al pi­lo­to qa­ta­rí Saeed Al Su­lai­ti se le in­cen­dia­ra su Ka­wa­sa­ki Nin­ja ZX-10R. La ro­tu­ra del mo­tor era evi­den­te por la gran hu­ma­re­da que ex­pul­sa­ba su mo­to, pe­ro al ins­tan­te las lla­mas apa­re­cían en la mo­to del pi­lo­to de Doha, que por for­tu­na, no su­frió nin­gu­na le­sión

FO­TO: EFE

Chaz Da­vies se im­pu­so en Qa­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.