Mu­rray apun­ta al nº 1 de Djo­ko­vic

Cam­peón en Vie­na, tie­ne op­ción de des­tro­nar en Pa­rís-Bercy a Djo­ko­vic, que de­pen­de de sí mis­mo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Andy Mu­rray de­rro­tó al fran­cés Jo-Wil­fried Tson­ga, 6-3 y 7-6 (8-6), con­quis­tan­do el ATP de Vie­na, su sép­ti­mo tí­tu­lo de la tem­po­ra­da, ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo tras Pe­kín y Shang­hai, su­man­do ca­tor­ce en­cuen­tros se­gui­dos in­vic­to. El tam­bién cam­peón de Wim­ble­don y oro olím­pi­co (Río no re­par­tió pun­tos ATP) tie­ne a ti­ro el nº 1 mun­dial de No­vak Djo­ko­vic, a quien po­dría des­tro­nar es­ta mis­ma se­ma­na en Pa­rís-Bercy, si bien el ser­bio si­gue de­pen­dien­do de sí mis­mo, con el co­lo­fón de es­te ca­ra a ca­ra en el Mas­ters Fi­nal ATP de Lon­dres.

Mien­tras Djo­ko­vic apu­ra­ba sus en­tre­na­mien­tos en Mar­be­lla, Mu­rray vol­vía a en­se­ñar los dien­tes. “Es­tá ju­gan­do se­gu­ra­men­te el me­jor te­nis de su ca­rre­ra”, avi­só el bal­cá­ni­co. El de Dun­bla­ne se mos­tró cau­to, “por­que se­ría es­tú­pi­do creer que voy a ga­nar en Pa­rís, ya que nun­ca lo he ga­na­do”.

Dos son las com­bi­na­cio­nes ma­te­má­ti­cas que su­pon­drían el re­le­vo en el nº 1 en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial del lu­nes 7 de no­viem­bre: que Mu­rray ga­ne el Mas­ters 1.000 ATP de Pa­rís-Bercy y Djo­ko­vic no sea el fi­na­lis­ta o que el es­co­cés sea fi­na­lis­ta y el ser­bio no al­can­ce las ‘se­mis’. Andy se es­tre­na­rá fren­te al me­jor del cho­que en­tre Fer­nan­do Ver­das­co y Ro­bin Haa­se, te­nien­do por su par­te del cuad­ro a Poui­lle, Berdych o Bau­tis­ta y unas’se­mis’ con­tra Nis­hi­ko­ri, Tson­ga o Rao­nic.

Djo­ko­vic em­pe­za­rá a de­fen­der asi­mis­mo su con­di­ción de cam­peón vi­gen­te con­tra el su­per­vi­vien­te de la ron­da ini­cial en­tre Ni­co Al­ma­gro y Gi­lles Mu­ller. En su ca­mino, Di­mi­trov, Ci­lic o Gof­fin y una hi­po­té­ti­ca pe­núl­ti­ma ron­da con Waw­rin­ka o Thiem.

A día de hoy Djo­ko­vic ha su­ma­do exac­ta­men­te 415 pun­tos más que Mu­rray es­ta cam­pa­ña, co­mo se­ña­la la ‘Ra­ce to Lon­don’. La di­fe­ren­cia real aun­que en el ran­king mun­dial apa­rez­ca un des­fa­se de 1.915 en­tre am­bos fa­vo­ra­ble a ‘Nole’, una ven­ta­ja que se di­lu­ye por­que el bal­cá­ni­co ‘de­fen­de­rá’ 2.300 pun­tos has­ta fi­nal de cam­pa­ña y Andy, só­lo 800.

Due­lo en Pa­rís, con gen­te bus­can­do pla­za de Mas­ters, en­tre ellos Marin Ci­lic, el me­jor en Ba­si­lea. Ga­nó 6-1 y 7-6 (5) a Nis­hi­ko­ri

FO­TO: EFE

Andy Mu­rray, desata­do. Cam­peón en Vie­na, en su sép­ti­mo tí­tu­lo de la tem­po­ra­da, ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo, y a por el nº 1 mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.