Lec­ción de la ‘maes­tra’ Ci­bul­ko­va con­tra Ker­ber

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Marta Pé­rez

Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va se con­vir­tió ayer en ven­ce­do­ra de las WTA Fi­nals de Sin­ga­pur tras dar la sor­pre­sa en la fi­nal con­tra An­ge­li­que Ker­ber, nú­me­ro 1 del mun­do, a quien de­rro­tó por 6-3 y 6-4.

La es­lo­va­ca do­mi­nó el par­ti­do de prin­ci­pio a fin tras ser agre­si­va des­de el fon­do de la pis­ta, un pa­trón de juego an­te el cual Ker­ber no en­con­tró res­pues­ta. Ci­bul­ko­va se ade­lan­tó de sa­li­da con un break y, pese a que la ale­ma­na res­pon­dió con un con­tra-break pa­ra po­ner­se 2-3 aba­jo, nun­ca pu­do Ker­ber se­guir el rit­mo de su ri­val: la es­lo­va­ca vol­vió a rom­per pa­ra ca­mi­nar al 6-3 en el pri­mer set.

No ba­jó el rit­mo Ci­bul­ko­va en el se­gun­do set, en el que dio un avi­so a Ker­ber con 1-1 en el mar­ca­dor. A pe­sar de que la ger­ma­na se re­pu­so al re­per­to­rio de gol­pes pre­ci­sos de su ri­val des­de el fon­do de la pis­ta, só­lo pu­do aguan­tar has­ta el 3-3, cuan­do Ci­bul­ko­va rom­pió su ser­vi­cio. Fue con 5-4 a su fa­vor cuan­do lle­ga­ron los ner­vios en for­ma de erro­res no for­za­dos en las tres pri­me­ras bo­las de par­ti­do: una do­ble fal­ta, una de­re­cha lar­ga y otra de­re­cha a la red. Eso sí, a la cuar­ta, Ci­bul­ko­va lo­gró ce­rrar el en­cuen­tro y con­quis­tar el pri­mer gran tí­tu­lo de su ca­rre­ra, oc­ta­vo en to­tal. Cam­peo­na en Ka­to­wi­ce, East­bour­ne y Linz en 2016, Ci­bul­ko­va pu­so un gran bro­che a su tem­po­ra­da.

Ker­ber, fin a un gran año

Tam­bién po­nía fin a su año An­ge­li­que Ker­ber. La ale­ma­na ha de­mos­tra­do ser la más re­gu­lar de to­das las te­nis­tas que per­se­guían en el ran­king a Se­re­na Wi­lliams, cir­cuns­tan­cia que, con el ba­jón y pos­te­rior au­sen­cia de la es­ta­dou­ni­den­se, le ha ser­vi­do pa­ra co­ro­nar­se nú­me­ro 1 del mun­do. Cam­peo­na en Aus­tra­lia y en el US Open y fi­na­lis­ta en Wim­ble­don, los Jue­gos Olím­pi­cos de Río y es­tas WTA Fi­nals, su úni­co ‘pe­ro’ lle­gó con la eli­mi­na­ción en la pri­me­ra ron­da de Ro­land Ga­rros. Ker­ber cie­rra su año má­gi­co sin co­ro­na, pe­ro ame­na­za con un rei­na­do a lar­go pla­zo

FO­TO: EFE

Di­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va cul­mi­nó su gran se­ma­na dan­do la sor­pre­sa con­tra Ker­ber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.