LLE­GAN A TIEM­PO

El Ba­rça sol­ven­ta la vi­si­ta a Fuen­la­bra­da con una reac­ción opor­tu­na en los úl­ti­mos 5 mi­nu­tos Bar­tzo­kas fue ex­pul­sa­do por dos téc­ni­cas pe­ro Ri­ce, Ole­son y Ve­zen­kov li­de­ra­ron la res­pues­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BAS­KET LI­GA SEN­DE­SA - Ra­fael Mar­tín

El Bar­ce­lo­na Las­sa lo­gró su­mar un nue­vo triun­fo en ACB tras ba­tir al Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da tras reac­cio­nar en el tra­mo fi­nal y su­pe­rar a un equi­po ma­dri­le­ño muy desa­cer­ta­do en los com­pa­ses fi­na­les. Los blau­gra­nas no­ta­ron su du­ra se­ma­na eu­ro­pea y su­frie­ron su fal­ta de fres­cu­ra a lo lar­go del cho­que, pe­ro su­pie­ron vol­tear una com­pli­ca­da si­tua­ción (cua­tro aba­jo a cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal) pa­ra aca­bar lle­ván­do­se la vic­to­ria.

Di­ri­gi­dos por Ri­ce, los cu­lés re­ma­ta­ron en los mi­nu­tos fi­na­les su triun­fo, ci­men­ta­do en el acier­to ex­te­rior de un en­to­na­do Ve­zen­kov, au­tor de 13 pun­tos, 8 re­bo­tes y 21 de va­lo­ra­ción, la sol­ven­cia de Per­pe­ro­glou (17 pun­tos) y el gran ‘rush’ fi­nal del ex del ‘Fuen­la’ Brad Ole­son (11 pun­tos y 19 de va­lo­ra­ción). Par­ti­do tram­pa sal­va­do por los de Bar­tzo­kas, que no pu­do aca­bar el par­ti­do al ser ex­pul­sa­do por dos téc­ni­cas, am­bas por pro­tes­tar, cir­cuns­tan­cia que ter­mi­nó de es­po­lear a los bar­ce­lo­nis­tas.

Ri­ce ini­ció el cho­que mar­can­do el rit­mo, ano­tan­do y di­ri­gien­do (11-14, mi­nu­to 6) con To­mic ha­cien­do da­ño en la pin­tu­ra. De la mano de la ful­gu­ran­te en­tra­da del me­xi­cano Cruz, con seis pun­tos en me­nos de mi­nu­tos, el ‘Fuen­la’ dio la vuel­ta al mar­ca­dor (18-16, m. 9).

Lle­gó el mo­men­to Per­pe­ro­glou, con diez pun­tos se­gui­dos del ale­ro grie­go que vol­vie­ron a dar la ini­cia­ti­va a los blau­gra­nas (24-30, mi­nu­to 13), den­tro de un par­ti­do re­ple­to de al­ter­na­ti­vas, en el que lle­ga­ron los pri­me­ros pun­tos en ACB de un Ko­po­nen.

Un des­cen­tra­do Dor­sey, más pen­dien­te de ha­cer ges­tos a la gra­da, pro­tes­tar a los ár­bi­tros -re­ci­bió una de las cua­tro téc­ni­cas pi­ta­das , me­tió el cho­que en una ás­pe­ra di­ná­mi­ca - Ri­ce y Bar­tzo­kas re­ci­bie­ron sen­das téc­ni­cas por pro­tes­ta­ral par­ti­do de la que sa­có par­ti­do el Fuen­la. 8-0 de par­cial y los de Cus­pi­ne­ra en fran­qui­cia (32-30, mi­nu­to 15) en los que lle­gó a de­bu­tar su úl­ti­mo fi­cha­je, Xa­vi Rey. Reac­ción in­me­dia­ta an­tes del des­can­so de los blau­gra­nas que li­de­ra­dos por Ri­ce y con su su­pe­rio­ri­dad re­bo­tea­do­ra y el desa­cier­to ex­te­rior de los lo­ca­les (4/16, 25 % al des­can­so), le per­mi­tió al­can­zar el des­can­so con ven­ta­ja (39-45).

Sin Ri­ce en pis­ta, el Ba­rça per­dió rit­mo y cla­ri­dad en ata­que en un ter­cer cuar­to en el que el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da lle­gó a po­ner­se de nue­vo por de­lan­te (57-54, mi­nu­to 29) con dos tri­ples se­gui­dos de Pau­nic, má­xi­mo ano­ta­dor de los su­yos con 18 pun­tos y el más en­to­na­do jun­to a un bri­llan­te Mous­sa Diag­né (14 pun­tos y 7 re­bo­tes) que si­gue sien­do el más destacado de su equi­po en el arran­que li­gue­ro.

El par­ti­do se po­nía de ca­ra pa­ra el equi­po de Cus­pi­ne­ra, mien­tras da­ba la sen­sa­ción que se le es­ta­ba ha­cien­do lar­go a los de Bar­tzo­kas. El acier­to de Per­pe­ro­glou y Ve­zen­kov man­te­nía igua­la­do el cho­que, con rit­mo fa­vo­ra­ble pa­ra los ma­dri­le­ños. La se­ña­li­za­ción de la quin­ta fal­ta de Dor­sey pro­vo­có con­ti­nua­das pro­tes­tas de Bar­tzo­kas que fue cas­ti­ga­do con su se­gun­da téc­ni­ca y su con­se­cuen­te ex­pul­sión.

Sin el en­tre­na­dor en pis­ta, no pin­ta­ba bien el fi­nal de par­ti­do pa­ra los in­tere­ses blau­gra­nas (66-62, mi­nu­to 35). Sin em­bar­go, es­ta cir­cuns­tan­cia reac­ti­vó a los cu­lés, que con un par­cial de 0-11 die­ron la vuel­ta a su ne­ga­ti­va si­tua­ción en ape­nas dos mi­nu­tos. El acier­to

de Ri­ce y Per­pe­ro­glou y el gran fi­nal de par­ti­do de un ati­na­do Ole­son vol­teó el par­ti­do (66-73, mi­nu­to 37), con un cua­dro fuen­la­bre­ño errá­ti­co, que no su­po ju­gar con su ven­ta­ja en el tra­mo fi­nal. Sin di­rec­ción co­rrec­ta (Ha­kan­son es­tu­vo ner­vio­so e im­pre­ci­so y no ter­mi­nó de ha­cer­se con el man­do) y un Po­po­vic con el pun­to de mi­ra des­via­do (4-18, 22% en ti­ros to­ta­les), el Fuen­la­bra­da se fue que­dan­do sin op­cio­nes.

Así, se man­tie­ne la ma­la di­ná­mi­ca his­tó­ri­ca de los ma­dri­le­ños an­te el Ba­rça –al que so­lo ha po­di­do de­rro­tar en 2 de sus 39 en­fren­ta­mien­tos–, que pro­vo­ca que si­gan en los úl­ti­mos pues­tos, mien­tras que los de Bar­tzo­kas po­nen fin a un com­pli­ca­da se­ma­na con una ajus­ta­da y su­fri­da vic­to­ria

FO­TO: EFE

Mate de Joey Dor­sey an­te Diag­né. Los dos pí­vots pro­ta­go­ni­za­ron un due­lo fí­si­co e in­ten­so en Fuen­la­bra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.