EL GRAN DUE­LO (2)

El Ba­rça es­ta­rá en 1/8 si ga­na hoy en Man­ches­ter al City, co­mo ya hi­zo en el Camp Nou Inies­ta, Pi­qué y Al­ba son ba­ja, pe­ro el Tri­den­te y el Kun Agüe­ro ga­ran­ti­zan el es­pec­tácu­lo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Roger To­re­lló Ma­nel Mon­ti­lla (fo­tos y ví­deo)

PEP GUAR­DIO­LA ”No ten­go ga­nas de re­van­cha tras el 4-0” LUIS EN­RI­QUE ”Es­pe­ro el mis­mo guión que en ca­sa”

El Ba­rça bus­ca­rá hoy an­te el City en el Etihad Sta­dium (20.45 h/ TV3 y An­te­na3 TV) el pa­sa­por­te ma­te­má­ti­co pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, al­go que lo­gra­ría a dos jor­na­das del fi­nal de la fa­se de gru­pos. Un triun­fo de los azul­gra­na los de­ja­ría ocho pun­tos por de­lan­te del City y al me­nos con los seis de ven­ta­ja que le saca ac­tual­men­te al Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach. Así, con só­lo seis pun­tos más en jue­go, ga­nan­do hoy el equi­po azul­gra­na ase­gu­ra­ría su pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal, al­go que ten­dría una gran im­por­tan­cia a ni­vel es­tra­té­gi­co pa­ra afron­tar con más tran­qui­li­dad los dos en­cuen­tros res­tan­tes, an­te el Cel­tic en Glas­gow (23 de no­viem­bre) y en el Camp Nou con­tra el Bo­rus­sia (6 de di­ciem­bre) pa­ra ce­rrar es­ta pri­me­ra fa­se.

El par­ti­do de Glas­gow lle­ga­rá jus­to an­tes de la siem­pre di­fí­cil vi­si­ta a Anoe­ta, es­ta­dio don­de el Ba­rça sue­le su­frir mu­chí­si­mo. Y el del Bo­rus­sia lle­ga­rá jus­to des­pués del Clá­si­co del 3 de di­ciem­bre, en el que el Ba­rça ten­drá que ir con to­do pa­ra ga­nar y man­te­ner en lo más al­to su can­di­da­tu­ra a re­pe­tir tí­tu­lo li­gue­ro. Por tan­to, li­qui­dar hoy el pa­se a oc­ta­vos per­mi­ti­ría a Luis En­ri­que do­si­fi­car ju­ga­do­res en los dos par­ti­dos que que­da­rían de Cham­pions pen­san­do en la Li­ga.

Ade­más de dar lu­gar un ca­len­da­rio de no­viem­bre y di­ciem­bre más re­la­ja­do, una vic­to­ria del Ba­rça es­ta no­che me­te­ría en un lío

muy gor­do al City. Por­que si pier­den los de Pep y el Bo­rus­sia ga­na su par­ti­do an­te el Cel­tic, la se­gun­da pla­za pa­sa­ría a ma­nos de los ale­ma­nes. Eso pro­vo­ca­ría que el City tu­vie­se que ir lo que que­da de li­gui­lla al lí­mi­te de revoluciones y sin mar­gen de error. De he­cho, ha­bría pe­li­gro real de que que­da­sen fue­ra de la Cham­pions.

En to­do ca­so, la em­pre­sa no se an­to­ja sen­ci­lla pa­ra el Ba­rça, que sal­ta­rá hoy al Etihad Sta­dium con cua­tro ba­jas de pe­so: An­drés Inies­ta, Ge­rard Pi­qué, Jor­di Al­ba y Jé­rémy Mat­hieu. Tam­bién es ba­ja por unas mo­les­tias Aleix Vidal, que no cuen­ta pa­ra el téc­ni­co pe­ro en cual­quier ca­so es un fi­cha­je de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Con es­te pa­no­ra­ma en la en­fer­me­ría, en la de­fen­sa fal­ta­rán dos ti­tu­la­res fi­jos y se­rá la mis­ma que an­te el Gra­na­da (Ro­ber­to, Mas­che­rano, Um­ti­ti, Dig­ne). La gran du­da es quién ocu­pa­rá el pues­to de An­drés Inies­ta en la me­du­lar. El ele­gi­do pa­re­cía ini­cial­men­te An­dré Go­mes, ju­ga­dor po­ten­te y con bue­nos fun­da­men­tos tác­ti­cos que no ju­gó de ini­cio an­te el Gra­na­da. Ade­más, el por­tu­gués es un fi­cha­je de 35 mi­llo­nes de es­te pa­sa­do ve­rano. Sin em­bar­go, la irrup­ción de Ra­fin­ha y su gran mo­men­to an­te la por­te­ría ri­val le dan ‘chan­ces’ pa­ra ser ti­tu­lar hoy. Tam­bién tie­nen sus op­cio­nes Ar­da y De­nis.

Kun Agüe­ro vuel­ve al on­ce

El par­ti­do de hoy ven­drá mar­ca­do por la fuer­te pre­sión avan­za­da de am­bos con­jun­tos y por có­mo las de­fen­sas sa­len de la mis­ma. La del City nau­fra­gó en el Camp Nou, víc­ti­ma de errores gro­se­ros, mien­tras que la azul­gra­na sa­lió in­dem­ne. Eso sí, hoy es­ta­rá en­fren­te Kun Agüe­ro, su­plen­te en el Es­ta­di. Las pi­za­rras de Lu­cho y Guar­dio­la vol­ve­rán a echar hu­mo

1 EU­RO · MAR­TES 1 DE NO­VIEM­BRE DE 2016 NÚ­ME­RO 30.734

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Leo Mes­si, Ney­mar y Luis Suá­rez, el tri­den­te ayer en el Etihad Sta­dium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.