Mundo Deportivo (At. Madrid)

EL GRAN DUELO (2)

El Barça estará en 1/8 si gana hoy en Manchester al City, como ya hizo en el Camp Nou Iniesta, Piqué y Alba son baja, pero el Tridente y el Kun Agüero garantizan el espectácul­o

- Roger Torelló Manel Montilla (fotos y vídeo)

PEP GUARDIOLA ”No tengo ganas de revancha tras el 4-0” LUIS ENRIQUE ”Espero el mismo guión que en casa”

El Barça buscará hoy ante el City en el Etihad Stadium (20.45 h/ TV3 y Antena3 TV) el pasaporte matemático para los octavos de final de la Champions League, algo que lograría a dos jornadas del final de la fase de grupos. Un triunfo de los azulgrana los dejaría ocho puntos por delante del City y al menos con los seis de ventaja que le saca actualment­e al Borussia Mönchengla­dbach. Así, con sólo seis puntos más en juego, ganando hoy el equipo azulgrana aseguraría su pase a los octavos de final, algo que tendría una gran importanci­a a nivel estratégic­o para afrontar con más tranquilid­ad los dos encuentros restantes, ante el Celtic en Glasgow (23 de noviembre) y en el Camp Nou contra el Borussia (6 de diciembre) para cerrar esta primera fase.

El partido de Glasgow llegará justo antes de la siempre difícil visita a Anoeta, estadio donde el Barça suele sufrir muchísimo. Y el del Borussia llegará justo después del Clásico del 3 de diciembre, en el que el Barça tendrá que ir con todo para ganar y mantener en lo más alto su candidatur­a a repetir título liguero. Por tanto, liquidar hoy el pase a octavos permitiría a Luis Enrique dosificar jugadores en los dos partidos que quedarían de Champions pensando en la Liga.

Además de dar lugar un calendario de noviembre y diciembre más relajado, una victoria del Barça esta noche metería en un lío

muy gordo al City. Porque si pierden los de Pep y el Borussia gana su partido ante el Celtic, la segunda plaza pasaría a manos de los alemanes. Eso provocaría que el City tuviese que ir lo que queda de liguilla al límite de revolucion­es y sin margen de error. De hecho, habría peligro real de que quedasen fuera de la Champions.

En todo caso, la empresa no se antoja sencilla para el Barça, que saltará hoy al Etihad Stadium con cuatro bajas de peso: Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba y Jérémy Mathieu. También es baja por unas molestias Aleix Vidal, que no cuenta para el técnico pero en cualquier caso es un fichaje de la pasada temporada.

Con este panorama en la enfermería, en la defensa faltarán dos titulares fijos y será la misma que ante el Granada (Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne). La gran duda es quién ocupará el puesto de Andrés Iniesta en la medular. El elegido parecía inicialmen­te André Gomes, jugador potente y con buenos fundamento­s tácticos que no jugó de inicio ante el Granada. Además, el portugués es un fichaje de 35 millones de este pasado verano. Sin embargo, la irrupción de Rafinha y su gran momento ante la portería rival le dan ‘chances’ para ser titular hoy. También tienen sus opciones Arda y Denis.

Kun Agüero vuelve al once

El partido de hoy vendrá marcado por la fuerte presión avanzada de ambos conjuntos y por cómo las defensas salen de la misma. La del City naufragó en el Camp Nou, víctima de errores groseros, mientras que la azulgrana salió indemne. Eso sí, hoy estará enfrente Kun Agüero, suplente en el Estadi. Las pizarras de Lucho y Guardiola volverán a echar humo

 ??  ??
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, el tridente ayer en el Etihad Stadium
FOTO: MANEL MONTILLA Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, el tridente ayer en el Etihad Stadium
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? 1 EURO · MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2016 NÚMERO 30.734 ??
1 EURO · MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2016 NÚMERO 30.734
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain