Pep: “Hay que ser va­lien­tes pa­ra ga­nar”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Dani Gil Man­ches­ter

La City Foot­ball Aca­demy abrió ayer las puer­tas de su ca­sa pa­ra re­ci­bir a de­ce­nas de me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ex­pec­tan­tes an­te el cho­que de es­ta no­che y la lle­ga­da del Ba­rça a la ciu­dad. En­ga­la­na­da, Man­ches­ter sa­be que gran par­te de sus as­pi­ra­cio­nes eu­ro­peas pa­san por de­rro­tar al con­jun­to de Luis En­ri­que: “Te­ne­mos que ha­cer un par­ti­do per­fec­to y so­bre to­do ser va­lien­tes. La úni­ca ma­ne­ra de ga­nar­le al Ba­rça es ata­can­do”, re­co­no­ció Pep Guar­dio­la, que no tie­ne sen­ti­mien­to de re­van­cha des­pués del 4-0 su­fri­do en el Camp Nou: “Hay mu­chas co­sas que apren­der de nues­tra vi­si­ta a Bar­ce­lo­na. Con­ce­di­mos de­ma­sia­do, pe­ro com­pe­ti­mos bien du­ran­te una ho­ra”, va­lo­ró el ac­tual téc­ni­co del City, que vol­vió a elo­giar la ca­li­dad de su ri­val: “Son pe­li­gro­sos tan­to cuan­do uti­li­zan el ba­lón co­mo cuan­do ex­plo­tan los es­pa­cios”.

No exis­te fór­mu­la que neu­tra­li­ce con to­tal se­gu­ri­dad a Mes­si, Suá­rez y Ney­mar. De he­cho, Pep no tu­vo re­pa­ros en des­cri­bir la di­fe­ren­cia ac­tual que hay en­tre su equi­po y el de Luis En­ri­que: “¿Co­dear­nos con el Ba­rça? En tres me­ses es im­po­si­ble es­tar cer­ca de com­pe­tir an­te el me­jor del mun­do”, se sin­ce­ró Guar­dio­la, que su­bra­yó lo que más fe­liz le ha­ría: “Te­ner los tres pun­tos so­bre la me­sa cuan­do aca­be el par­ti­do. Es una fi­nal pa­ra no­so­tros”, aun­que no tan­to pa­ra el Ba­rça, que de ga­nar en el Etihad se ase­gu­ra­ría de for­ma ma­te­má­ti­ca su ac­ce­so a los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions.

El es­ti­lo no se ne­go­cia

A pe­sar del va­ra­pa­lo que su­pu­so la de­rro­ta en el Camp Nou y las crí­ti­cas ver­ti­das en la pren­sa in­gle­sa, Guar­dio­la sos­tu­vo una vez más que no clau­di­ca­rá con el es­ti­lo: “Evi­den­te­men­te tam­bién te­ne­mos que pro­te­ger­nos me­jor, sa­ber dón­de po­de­mos per­der el ba­lón y dón­de no”, en cla­ra alu­sión a los errores que pe­na­li­za­ron al City, co­mo el de Bra­vo, en­tre otros.

Pre­ci­sa­men­te el por­te­ro chi­leno se­rá ba­ja pa­ra el im­por­tan­te com­pro­mi­so de hoy, ex­pul­sa­do an­te el Ba­rça. En su lu­gar es­ta­rá Willy Ca­ba­lle­ro, en quien Guar­dio­la de­po­si­tó to­da su con­fian­za: “No he ha­bla­do mu­cho es­tos días con él, pe­ro me ha ayu­da­do des­de que lle­gué. Es un fut­bo­lis­ta al que le ten­go un gran apre­cio per­so­nal. Siem­pre que ha ju­ga­do lo ha he­cho bien. Si acier­ta es­ta­re­mos con­ten­tos; si no, le echa­re­mos una mano”, des­ta­có el ho­mó­lo­go de Luis En­ri­que, que a pe­sar de la en­ti­dad del opo­nen­te se mos­tró am­bi­cio­so: “Nun­ca he pen­sa­do que no po­da­mos ga­nar un par­ti­do an­tes de dispu­tar­lo. Siem­pre creo que se pue­den ha­cer me­jor las co­sas”, ma­ti­zó Pep.

El Man­ches­ter City se pre­sen­ta a la ci­ta des­pués de ha­ber pues­to fin a la ra­cha ne­ga­ti­va de re­sul­ta­dos. El triun­fo an­te el West Brom­wich apor­tó tran­qui­li­dad al equi­po, tal y co­mo re­se­ñó Guar­dio­la, “pe­ro la Cham­pions es di­fe­ren­te. Es una com­pe­ti­ción cor­ta, te­ne­mos que con­se­guir los tres pun­tos si no que­re­mos su­frir has­ta el fi­nal”, aca­bó Pep, mu­cho más pen­dien­te y preo­cu­pa­do por el par­ti­do que por el re­vue­lo le­van­ta­do por la vi­si­ta del Ba­rça a Man­ches­ter

Pep Guar­dio­la “No ten­go ga­nas de re­van­cha por el 4-0 del Camp Nou”

“Nun­ca he pen­sa­do que no po­da­mos ga­nar un par­ti­do an­tes de dispu­tar­lo”

“Lo que más me gus­ta­ría cuan­do aca­be el par­ti­do es te­ner los tres pun­tos”

“¿Co­dear­se con el Ba­rça? En tres me­ses es im­po­si­ble es­tar cer­ca de com­pe­tir an­te el me­jor del mun­do”

FO­TO: GETTY

Guar­dio­la, cen­tra­do. El téc­ni­co del City ob­ser­vó la dificultad de me­dir­se al Ba­rça pe­ro so­lo le va­le la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.